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“Milanuncios.com, cuestión de estrategia”

20. abril 2017, 09:13

Índice de visibilidad milanuncios.com

Solamente 100 dominios en toda España tienen una visibilidad en Google.es de más de 68,63 puntos milanuncios.com tiene una visibilidad de 1214,3 puntos. Se encuentra en 4 lugar después de wikipedia.org (6.575,81), youtube.com (5.038,48) y facebook.com (1.256,89)

El índice de visibilidad de los dominio en el  Top 10 en Google.es

Milanuncios.com pertenece a la sociedad “Schibsted Media Group”  asi como también coches.net  este dominio pertenece de igual manera al Top 100 de los dominios con más visibilidad en Google.es, de la misma forma que milanuncios.com, coches.net es una plataforma de anuncios de compra y venta pero solo para coches. Otros dominios que también pertenecen a esta sociedad son: InfoJobs.net, Fotocasa.es, vibbo.com

¿Qué directorios son los más visibles de milanuncios.com?

Sí analizamos este dominio de una forma más especifica, observamos que los directorios con más visibilidad son  www.milanuncios.com/anuncios/ (214,60) www.milanuncios.com/motor/  (61,81)  www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano/ (42,22) El artículo completo

El AS.com es ahora el diario deportivo más visible en Google.es

5. abril 2017, 13:27

Visibilidad del Diario AS.com en Google.es

En julio del año pasado, el diario AS.com estrenó su nuevo diseño con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y adaptando la jerarquía de su información en base a los cambios de hábitos de consumo de sus lectores. Una estrategia SEO que ha dado como fruto un notable aumento de su cuota de mercado en Google: +40,5% para Desktop y un +42,5% para Smartphone.

Según el mismo diario, simplemente han seguido las recomendaciones de Google y han sido guiados por el equipo de HumanLevel. El objetivo principal de la estrategia era que los internautas encuentren con mayor facilidad la información, y en un país donde más del 55% de los internautas hacen uso de dispositivos móviles, ofrecer una versión responsive del sitio Web tenía que formar parte del cambio.

Y el plan ha funcionado. El AS.com ha pasado de tener 78 puntos de visibilidad en Desktop a tener 131, y en Smartphone ha pasado de tener 79 puntos de visibilidad a 137, como se puede apreciar en las gráficas: El artículo completo

Caso de estudio: La visibilidad de Interflora.es en Google

30. marzo 2017, 11:23

Lo primero que os viene a la cabeza es Interflora.co.uk, pero no. A pesar de ser parte de la misma sociedad anónima, FLEUROP, cada uno desarrolla su estrategia independiente. En el 2013, el dominio inglés fue penalizado por Google por la compra de enlaces (oficialmente Anuncios Editoriales, en inglés, Advertorials), mientras que Interflora.es, ha ganado mucha importancia en la búsqueda orgánica con una estrategia natural. El artículo completo

La actualización Fred de Google – ¿Qué tienen todos los perdedores en común?

29. marzo 2017, 14:02

Si consideramos el hecho que Google realiza unas 600 actualizaciones de su algoritmo anualmente, es muy difícil que Google anuncie todos los cambios que lleva a cabo. Afortunadamente tenemos a Barry Schwarz, quien recopila, escribe y distribuye información actualizada sobre Google desde hace 13 años. Su perseverancia ha sacado a la luz una actualización destacable, Fred. A pesar de que el nombre Fred fue inicialmente una broma.

Como Barry nos comunica, esta actualización ha sido confirmada por Google y se desplegó en Marzo del 2017. Con esta información en la mano, he analizado 300 dominios de Alemania, España, El Reino Unido y Los Estados Unidos de América, que han perdido visibilidad durante ese periodo.

Casi todos los perdedores son dominio sobrecargados de anuncios, especialmente Banners de campañas AdSense. También destaca el hecho que muchos de esos sitios, tenían poco contenido, muy pobre, o de poca calidad sin valor añadido. Al parecer muchos – pero no todos – son dominios que intenta monetizar a cualquier precio, captando tráfico desde Google y ofreciendo contenido de baja calidad. He aquí algunos de los ejemplos más interesantes de USA, UK, ES y DE. El artículo completo

Tras una semana de talleres en SISTRIX, 3 mitos SEO sobre los cuales los usuarios nos han pedido escribir

21. marzo 2017, 13:44

Sala de los talleres de SISTRIX en el Rafael Hotels Atocha – Madrid

La semana pasada (y hasta finales de este año) hemos empezado con una serie de talleres gratuitos para usuarios de SISTRIX, en los cuales explicamos con mayor detalle nuestra herramienta. La primera parte del taller tiene como objetivo, asegurarnos que hacemos uso de las mismas bases SEO, y de paso, aclarar algunos mitos que con el paso del tiempo se han convertido en realidad. Y como dice el título de este artículo, me gustaría compartir los 3 mitos más populares: El artículo completo

Los 100 Dominios Ganadores de la última actualización de Google

23. febrero 2017, 17:37

A principios de Febrero, Google actualizó su algoritmo a nivel mundial, es importante recalcar que esta actualización ha sido una de las más importantes de los últimos tiempos – lo interesante es que nadie sabe exactamente lo que Google ha cambiado, por eso le llamamos “Unknown Update”.

Si analizamos los cambios a nivel de directorio, detectamos que no todo el dominio ha sido favorecido o afectado, sino que en la mayoría de los casos, sólo una parte de la arquitectura del sitio web. Lo que indica un cambio granular. El siguiente ejemplo muestra cómo sólo un directorio de un dominio tiene un cambio positivo de visibilidad, mientras la visibilidad de los demás se mantienen constantes.

Visibilidad de los directorios /juegos/ y /ordenador-pc/ de Fnac.es

Sería especulativo hablar sobre los factores de esta actualización. Google ha ajustado muchos componentes. Por eso existen cambios en las SERPs en una gran diversidad de sectores y también en diferentes áreas de los dominios tanto positivos como negativos.

Es interesante ver que muchos de los dominios que han reaccionado a esta última actualización, ya habían reaccionado a todo tipo de actualizaciones de Google, como por ejemplo, Panda y Penguin, y los “Unknown Update” de Mayo 2015 y Julio 2017. Aquí algunos ejemplos: El artículo completo

¿Ha sido Pinterest.com penalizado por Google por el uso de intersticiales intrusivos?

9. febrero 2017, 09:56

Hace sólo unas semanas en nuestros artículos de ganadores y perdedores en Español, Alemán e Inglés, celebrábamos el éxito SEO de Pinterest.com durante el 2016, incluso citamos la entrevista con Casey Winters, antiguo responsable de crecimiento en Pinterest, en la cual explicaba la importancia de SEO y la estrategia de Pinterest. Sin embargo, una semana después de nuestros artículos, observamos una perdida significativa de visibilidad móvil en los mercados más competitivos de Google:

Índice de visibilidad Desktop y Smartphone de Pinterest.com

El artículo completo

Comparación internacional de la competitividad en las SERPs

2. febrero 2017, 16:59

En el año 2012, afortunadamente tuve la posibilidad de usar los datos de Johannes (SISTRIX) para la conferencia sobre SEO internacional & multilingual. A finales 2016, se repitió la oportunidad en la conferencia Inbound.com en Boston. Nada en comparación con las conferencias de Online Marketing en Europa ni con otras conferencias en América del Norte, esta es una las conferencia más grandes que existen (¡aproximadamente 19.000 personas!). Y una vez más contacté a Johannes y recibí datos más interesantes que el 2012 por estas 3 razones:

1) Existen datos de más países, porque SISTRIX ha crecido en esta dirección.

2) Es posible ver el desarrollo a través del tiempo, de esta manera podemos comparar los valores del 2012 y los del 2016.

3) Estos datos proporcionan otra perspectiva de la situación y la complementan.

A continuación el gráfico con los datos y un par de reflexiones. ¡Qué disfrutéis!

Número de dominios en el Top 100 en millones.

Este gráfico muestra, cuántos millones de dominios logran ser parte del Top100 con mínimo una palabra clave del Set de Keywords de SISTRIX (está diseñado de tal manera que los resultados y datos  pueden ser comparados por país). Entre más alta sea la barra, más dominios compiten por los rankings de Google.

Es muy interesante ver que, prácticamente en cada país la competencia en el Top 100 ha incrementado. Esto quiere decir que en la actualidad el número de dominios que luchan por una posición en Google, es mayor. Igual que hace 4 años, el mercado inglés y alemán continúan siendo los más competitivos en comparación a otros mercados de este estudio.

Los nuevos mercados sugieren a los SEOs de talla internacional, aquello que siempre han pensado, el SEO continua ganando importancia en el área internacional.

Número de Keywords por dominio en el Top 100.

Este gráfico nos muestra la media de Keywords de los dominios que entran al Top 100. Este gráfico puede ser considerado como la  versión contraria del gráfico anterior.

Cuando hay más competencia, es decir, cuando más dominos compiten por un número determinado de Keywords, el número de Keywords por dominio se reduce. El gráfico también ofrece una perspectiva diferente a la información recolectada y sirve como “comprobante” de los datos. Desde mi punto de vista, estos datos son muy significativos y consistentes. En mi humilde opinión, las pequeñas divergencias no son significativas para los resultados en general.

Número de URLs posicionadas en el Top 100 por dominio.

Esta es una valoración de datos que no tuve en cuenta en el 2012, por ello solo tenemos los datos del 2016. Lo que se debe tener en cuenta, es que en comparación con los primeros gráficos, aquí consideramos solamente el Top 10 y no el Top 100. De esta manera se observa las diferentes URLs que un dominio logra posicionar en el Top 10, y como todos sabemos, es el único lugar en donde se genera tráfico.

Una posible implicación con la cual podríamos empezar una discusión sería, qué tipo de influencia tiene esto en la estrategia de contenido. Los datos se podrían interpretar de tal manera que, entre menos mercados competitivos existan, la estrategia de contenidos sería menos específica y en mercados con más competidores, la estrategia debe ser más granular y específica, y como siempre, lo más importante es el ROI (también en SEO). Así que si en algunos mercados me es suficiente  trabajar con poco contenido, seguramente es para mi un área muy interesante, porque de esta manera puedo trabajar de una forma no tan detallada. Quizá vosotros lo veis igual que yo…. 😉

Número de dominios en el Top 10 en millones.

Para finalizar, el gráfico más importante.  Los dominios que han logrado llegar exitosamente al Top 10 por país y año. Estas cifras me parecen muy impresionantes. ¡En cada país muy pocos dominios logran entrar al Top 10 y obtener tráfico! 

De esta manera se demuestra una vez más: El SEO se debe hacer bien o sino mejor no hacerlo (al menos en el mercado alemán o inglés), y en muchos países europeos existen grandes oportunidades y beneficios. Así pues, diviértete con las SERPs en el país o idioma que hagas SEO 😉

¿Qué tan populares son los resultados AMP a día de hoy?

27. enero 2017, 09:34

Poco a poco en todos los mercados se inclina la balanza de Desktop a Smartphone. También el número usuarios que buscan y consumen haciendo uso de los Smartphones va en aumento. Así pues, no es ninguna sorpresa que Google desee tener un sistema cerrado como lo tiene Amazon o Facebook. Bajo la argumentación de querer aumentar la velocidad de carga, se creó AMP. Estos sitios HTML reducidos, están alojados en servidores de Google, desde ahí se presentan y le posibilita a Google simular su propio ecosistema. Así se ve AMP en los resultados para móviles:

Ejemplo de un resultado AMP en móviles.

Con la atractiva etiqueta de AMP, muchos portales de noticias se animan a ofrecer resultados AMP. En este artículo analizaremos, qué tan populares son los resultados AMP en las SERPs y qué dominios ofrecen estos resultados. Empecemos con la proporción de las palabras clave que poseen como mínimo un resultado en AMP, según nuestra base de datos.

Si consideramos los 100 primeros resultados de búsqueda de una palabra clave, encontraremos como mínimo un resultado AMP posicionado en un 88% de ellas. Si reducimos este análisis a solamente los 10 primeros resultados, encontraremos en solamente un 5,2% de todas las keywords un resultado AMP.

Keywords con mínimo 1 resultado en AMP en el Top 100 //
Keywords con mínimo 1 resultado en AMP en el Top 10

Si comparamos los resultados AMP con todos los resultados para móviles obtendremos esta gráfica:

Proporción de páginas AMP en el Top 100
Proporción de páginas AMP en el Top 10

Un 5,8% de los resultados de búsqueda en Google son AMP (en Alemania son 3,6% y en el Reino Unido 4,5%). Si reducimos nuevamente este análisis a los 10 primeros resultados de búsqueda, son un 5,2% (en Alemania un 2,8% y en el Reino Unido un 3,7%).

Para finalizar, sería interesante saber cuáles son los dominios que más resultados AMP ofrecen en Google.es. Aquí os presento el Top 50:

Hostname # AMP urls
es.m.wikihow.com 159.034
amp.20minutos.es 139.543
www.elconfidencial.com 127.550
www.lavanguardia.com 115.403
elpais.com 101.085
www.abc.es 85.070
amp.elmundo.es 76.564
www.elperiodico.com 70.231
bc.marfeel.com 67.242
m.bebesymas.com 55.822
www.lanacion.com.ar 51.957
m.xataka.com 47.059
m.diariofemenino.com 42.998
elcomercio.pe 41.878
m.guiainfantil.com 41.176
www.clarin.com 39.948
amp.rtve.es 38.755
peru.com 38.564
slideplayer.es 38.470
m.vitonica.com 37.452
www.ellahoy.es 36.756
m.genbeta.com 36.248
www.eleconomista.es 35.831
amp.innatia.com 33.525
okdiario.com 32.739
www.lavozdegalicia.es 32.689
www.musixmatch.com 31.445
m.directoalpaladar.com 30.649
www.lainformacion.com 30.571
es.gizmodo.com 29.071
www.hola.com 28.465
www.mundodeportivo.com 27.710
m.applesfera.com 27.449
actualidad.rt.com 27.210
m.publico.es 27.154
www.muyinteresante.es 26.844
www.vanitatis.elconfidencial.com 26.176
m.xatakaciencia.com 26.113
www.elperiodicodearagon.com 25.835
www.elespanol.com 23.982
www.diariodeleon.es 23.489
www.sport.es 23.293
www.vozpopuli.com 22.994
amp.elespectador.com 22.926
rpp.pe 22.801
m.xatakamovil.com 22.708
larepublica.pe 22.082
m.diariodelviajero.com 21.962
www.elperiodicoextremadura.com 21.837
www.diariocordoba.com 21.564



Espero que os haya gustado y os deseo un feliz fin de semana.

Los 100 Dominios Ganadores y Perdedores en España Durante el 2016

12. enero 2017, 13:10

Como cada año, os presentamos el ranking de los dominios que más visibilidad han ganado o perdido en Google durante el 2016. En este ranking solamente consideramos los dominios en Google.es que empezaron el año 2016 con un índice de visibilidad mínimo de 5 puntos. El incremento/decrecimiento está reflejado en valores porcentuales.
El artículo completo