Desde 2014 es el punto de contacto central para noticias de SEO, análisis de datos en profundidad y opiniones sobre las tendencias actuales de la plataforma.
Google utiliza datos de clics para el posicionamiento de los resultados de búsqueda
Hasta ahora Google había negado con vehemencia que utilizara los datos de los clics para ofrecer sus resultados de búsqueda. En las audiencias que se están celebrando actualmente en Estados Unidos por posibles infracciones antimonopolio por parte de Google, está surgiendo ahora una opinión diferente. Eric Lehman, que trabajó para […]
Google Helpful Content Update de septiembre 2023
Poco después del Core Update de agosto, Google nuevamente nos sorprende. Actualmente se está desarrollando un nuevo Helpful Content Update. Ha pasado suficiente tiempo desde el último Update sobre Helpful Content en diciembre de 2022. A continuación las características especiales de este Update: Los contenidos creados por la IA no […]
IndexWatch Core Update agosto 2023
Se cumplieron las predicciones. No hay verano sin su Core Update. Creo que este ha sido bastante difícil para muchos proyectos con contenido User Generated Content (UGC). Pero recordar que a los Core Updates se viene llorado de casa XD. Antes de un Core Update, en muchas ocasiones hay picos […]
Los 100 sitios web con mayor visibilidad en Google España 2023
En SISTRIX llevamos 13 años ofreciendo datos para España rastreando los resultados de búsqueda de Google y analizando la visibilidad de prácticamente todos los dominios en los resultados de Google España. En este artículo queremos presentarte los 100 sitios web con mayor visibilidad en Google España utilizando el Índice de […]
Google elimina los FAQ- Snippets de los resultados de búsqueda
Los FAQ-Snippets han sido siempre una de las extensiones de búsqueda orgánica más populares. Estableciendo solo una determinada estructuración de los datos, se podían resaltar las preguntas y respuestas frecuentes. A continuación, Google las mostraba (desplegable) directamente dentro del resultado. Esto se traducía en una mayor visibilidad en los resultados […]
Lo mejor del Blog de SISTRIX
Estas contribuciones en los últimos años han sido excepcionales: han fomentado el debate, han dado que pensar y han ayudado a los lectores. Temas elegidos a mano para ti aquí, lo mejor del Blog de SISTRIX:
Herramienta y datos
(3 artículos)Keyword Discovery y Asistente de Contenido SISTRIX.
La próxima generación de análisis de SERPs
Nuevo – El buscador de Influencers de SISTRIX, disponible
Google Updates
(4 artículos)Google Core Update mayo de 2020 – revolución en los SERPs a pesar del COVID-19
Google confirma Core Web Vitals como un factor de ranking a partir de mayo de 2021
Lo que dice Google sobre sus actualizaciones: Tus competidores son mejores que tú
Google Core Updates: ¿Qué hacer ahora y en el futuro?
Análisis de Datos
(5 artículos)Emojis y caracteres especiales en los SERPs de Google: ¿Cuáles usar?
Core Web Vitals: Wix vs. WordPress, Shopify vs. Shopware – ¿Qué es más rápido?
¿Por qué (casi) todo lo que sabías sobre CTR en Google ya no es cierto?
Google actualiza las Quality Rater Guidelines (directrices para la evaluación de la calidad)
Google Jobs: La segunda bolsa de empleo más visible en España
Casos de Estudio
(7 artículos)De 1,9 a 8 puntos de visibilidad: las claves del crecimiento de visibilidad de Uvinum
SEO 2009 vs. SEO 2019. Cómo HomeToGo superó a Airbnb en Google
36 migraciones en España y sus aprendizajes SEO
Caso de estudio: Cómo migrar sin morir en el intento
Migración SEO por fases: Cómo Selectahotels se integró en Clubrural
Caso de estudio: Cómo Decathlon mejoró su posicionamiento local
La proporción de búsquedas móviles es mayor de lo que crees: Qué necesitas saber