2019
Campaña de Navidad SISTRIX 2019: tú haces clic, nosotros plantamos un árbol
Ya es la séptima vez que queremos utilizar nuestra campaña de Navidad SISTRIX para agradecer a todos nuestros usuarios, amigos y compañeros. Este año plantaremos 2.500 árboles para la protección del clima....
Si no has optimizado tu sitio web para las búsquedas por voz, no pasa nada
La búsqueda por voz no está cambiando el SEO. Todas las recomendaciones SEO que tenemos con respecto a las búsquedas por voz son muy dudosas, y puedes ignorar muchas de ellas, por no decir todas. La gran mayoría de la información sobre la «revolución de la voz» es engañosa, usa […]...
Los resultados de búsqueda con reviews disminuyen un 40%
Implementar datos estructurados de Schema.org en un proyecto web suele ser a menudo la forma más rápida de obtener resultados de búsqueda más atractivos obteniendo rich snippets. Al cambiar las reglas, las estrellas de reviews se muestran ahora con mucha menos frecuencia, como muestra nuestro análisis....
Visibilidad en Instagram: de los Hashtags a los Factores de Ranking en Instagram
Cada una de las principales plataformas tiene sus propias reglas y especificaciones, pero desde el punto de vista de SEO, Instagram es un caso especial: como la plataforma de imágenes no ofrece búsqueda de texto libre, el descubrimiento de contenido y cuentas es algo diferente que en otros casos. Esta […]...
Google Core Update Septiembre 2019. Primeros resultados.
Google lo llama «actualización core del algoritmo» y, varias veces al año, se mueve por los resultados de búsqueda aplicando cambios en su camino. Las actualizaciones de septiembre de 2019 ya son visibles en los SERPs....
Google introduce nuevos atributos de enlace: «sponsored» y «UGC»
Aproximadamente 14 años después de haber introducido el atributo nofollow, Google ha anunciado la llegada de dos nuevos atributos de enlace: Sponsored (Patrocinado) y UGC (Contenido generado por el usuario). Además, el buscador está en proceso de cambiar cómo estos atributos son gestionados por su araña, así como en el […]...
Lo que dice Google sobre sus actualizaciones: Tus competidores son mejores que tú
Cada pocos meses, Google pone en marcha una actualización de su algoritmo principal y agita los SERP. En una nueva publicación en el blog de Google, Danny Sullivan ofrece más información sobre estas actualizaciones....
La caída de Examine.com – ¿Se permite que Google emita una opinión?
Los dominios relacionados con salud han sido afectados ampliamente por las recientes actualizaciones core de Google. Ahora, con examine.com, se ve afectado un dominio que parecía estar haciendo todo bien. ¿Google está fallando debido a sus altas exigencias?...
Caso de estudio: ESERP. Business School Law School
Hace unos días Rosana Cavalcante presentaró este caso de estudio en el décimo aniversario del Congreso SEO Profesional en Madrid. Este artículo trata de explicar cómo a través del uso de los filtros de la herramienta SISTRIX se pueden identificar las mejores oportunidades para mejorar tu contenido y mejorar tu […]...
Directiva de Copyright de la UE: el contenido periodístico es casi irrelevante para Google
Los Uploadfilter han modificado el debate público en torno a la directiva de derechos de autor de la Unión Europea, lo que ha hecho que se haya fundado otro instrumento legislativo: la llamada copyright Law for Press Publishers. Queríamos comprobar la relevancia de estos contenidos para Google, y el resultado […]...
Google Core Update avisada: Más páginas de contenido y noticias afectadas
Google ha anunciado esta última Core Update: desde principios de semana el motor de búsqueda ha estado haciendo cambios profundos en el algoritmo de búsqueda. Desde hoy podemos ver los efectos en los resultados de búsqueda. Lee más en este blogpost. Es inusual que Google anuncie públicamente las actualizaciones del […]...
Google Jobs: La segunda bolsa de empleo más visible en España
Hace casi exactamente un año (24.05.2018), Google empezó a probar su plataforma de oferta de empleo en España. Visto que ha llegado para quedarse, hemos empezado a medir su visibilidad en Google. ¿La sorpresa? Google Jobs es la segunda bolsa de empleo más grande en Google España. De qué se […]...
Google Core Updates: ¿Qué hacer ahora y en el futuro?
Regularmente realizamos SEO Talks en las que tratamos diferentes temas relacionados con SEO. En esta ocasión, analizamos las principales actualizaciones del año pasado y comprobamos qué cambiará exactamente en los resultados de búsqueda cuando Google vuelva a modificar el algoritmo de búsqueda....
Migración, migraciones, migrañas. Los temores no están bien fundados
La migración de un sitio web es un proceso sistemático. Solo falla: si alguien comete un error en la cadena de acciones, si tu cliente decide voluntariamente ignorar el contenido del ranking o si careces de recursos. En pocas palabras, en el 99,8% de los casos no es Google el […]...
Evaluadores de calidad Google: el factor humano en los SERPs
Google siempre ha medido la calidad de sus resultados de búsqueda a través de los llamados «Evaluadores de la calidad» para fines internos. Ahora parece haber indicios de que estos evaluadores también tienen una influencia concreta en los SERPs....
SEO Internacional. La puesta en práctica
Hace poco más de un mes invitamos a Dominik Schwarz a las oficinas de SISTRIX para hablar de su estrategia internacional con la que llevó a HomeToGo a superar a Airbnb en visibilidad en Google. De hecho, ¿quién mejor que él puede aconsejarnos en esta materia? Si quieres poner a […]...
Keyword Discovery y Asistente de Contenido SISTRIX.
Dejémoslo claro: todo intento de escribir textos basándose en fórmulas solo optimiza el resultado a la mediocridad. No hay una fórmula matemática para el texto perfecto....
Ama tu sitio web: Plegaria por más independencia
Las grandes empresas de internet, Google, Amazon, Facebook y Apple son los gobernantes de la red (occidental). Sólo somos espectadores. Este artículo muestra por qué tu propio sitio web debe recibir más atención....
¿Necesitamos un índice web público?
Casi ninguna semana transcurre sin que se critique el manejo que hace Google de su propio poder de mercado. Dirk Lewandowski, profesor de Haw Hamburg, ha propuesto un índice web público como alternativa a Google. ¿Podría funcionar?...
Idealo demanda por 500 millones de euros a Google y la comisaria de Competencia de la UE pone el grito en el cielo
Fuera de los SERPs, también hay actualmente una conmoción en Google: el comparador de precios Idealo ha reclamado daños y perjuicios por al menos 500 millones de euros, mientras que el Comisario Europeo de Competencia, durante una entrevista con el diario F.A.Z., ha dejado abierta la posibilidad de prohibir las […]...
Cómo Google está salvando el Amazonas accidentalmente
El motor de búsqueda ecosia.org asegura que planta un árbol cada 1,1 segundos. Sin embargo, se está posicionando en Google y de repente obteniendo mucha visibilidad en los SERPs debido a un posible error con el archivo robots.txt. En este artículo explicamos cómo esto es posible....
March 2019 Core Update: ¿Qué tan «grande» es grande?
Los SEOs y Google siempre tienen una percepción diferente sobre las actualizaciones de Google. El objetivo de Google es mejorar la calidad de los SERPs independientemente del dominio. Por otro lado los SEOs trabajan para que su dominio sea de primer nivel para todas las consultas de búsqueda. Cuando Google […]...
Llega la primera actualización del año del algoritmo central de Google
Los últimos meses han sido relativamente tranquilos en los SERPs pero ahora es el momento y Google está ejecutando una gran actualización de su algoritmo central. Puedes averiguar en qué consiste y qué efectos tiene aquí....
La fecha en la página web: ¿qué quiere (evitar) Google?
Hace dos días, el 11 de marzo de 2019, Google publicó un artículo sobre la forma correcta de insertar la fecha en una página web. ¿Quién quiere luchar activamente contra los astutos que usan este parámetro para posicionarse? ¿Qué dice Google? Un breve resumen del artículo. La publicación en el […]...
SEO 2009 vs. SEO 2019. Cómo HomeToGo superó a Airbnb en Google
¿Cuál es la definición de Google sobre SEO? «Al asegurarse de que los motores de búsqueda pueden encontrar y entender automáticamente su contenido, está mejorando la visibilidad de su sitio para las búsquedas relevantes. Esto se llama SEO» (13.11.2018). 1 Teniendo esto en cuenta, ¿no sería una gran ventaja poder […]...
Una correcta transformación digital pasa por una buena estrategia SEO
Hace unas semanas presentamos en nuestro blog el Indexwatch SEO ganadores 2018, en el que os contábamos qué Top-100 dominios habían ganado más visibilidad a lo largo del año pasado y entre los que se encuentran varios dominios pertenecientes al Grupo RBA....
La UE establece nuevas normas para plataformas como Google y Amazon
En los comunicados de prensa sobre la controvertida reforma de los derechos de autor, incluidos los filtros de carga (artículo 13), se tomó una segunda decisión: la UE quiere regular con más fuerza determinadas plataformas en el futuro. En este artículo trataremos este tema un poco más en detalle....
Optimización SEO para imágenes en Google
Según Gary Illyes, de Google, a la búsqueda de imágenes y vídeos se le debería prestar más atención ya que es a menudo, lo que más se pasa por alto....
¿Es la experiencia de usuario un factor de posicionamiento?
Las grandes actualizaciones de Google de los últimos tiempos han llevado a un nuevo enfoque para muchos SEOs, ya no se trata solo de factores individuales y claramente identificables sino que cada vez más, es el comportamiento del usuario en respuesta a la experiencia de usuario el que determina el […]...
¿Confunde Google los SERPs en Italia?
De vez en cuando nos encontramos con cosas interesantes. Algunas merecen ser contadas, otras se basan en un error. Ayer sucedió de nuevo, un pequeño descubrimiento en los resultados de búsqueda de Google en Italia causó un gran revuelo en nuestra oficina....
Linkbuilding 2019
El SEO se ha vuelto incómodamente complejo: siempre aparecen nuevos temas que influyen en nuestro éxito en Google. Ya sea la experiencia de usuario, los tiempos de carga o la vista de smartphone… no hay escasez de nuevas tareas. Así que estaría bien poder descartar algunas de las necesidades antiguas […]...
SEO Talk: Seo en e-commerce
¿Cómo optimizan un e-commerce los expertos y qué podemos aprender? Descubre todo lo necesario para optimizar tu tienda....
La intención del usuario como la clave para el éxito a largo plazo de SEO
Actualizaciones masivas de Google, cambios regulares en el diseño de los SERP y muchos nuevos SERP-Features. El año pasado nos ha traído más cambios en Google que en mucho tiempo. En esta entrada de blog podrás entender cómo puedes seguir entendiendo a Google a largo plazo, a pesar de todos […]...
IndexWatch: SEO perdedores 2018
La semana pasada presentamos los ganadores SEO del año pasado. Pero, ¿qué sitios web perdieron la mayor parte de su visibilidad en 2018?...
Indexwatch: SEO ganadores 2018
El tiempo de los trucos, abreviaturas y atajos ha llegado definitivamente a su fin en 2018. El trabajo de SEO que permanecerá exitoso se basa ahora en proporcionar a los buscadores el contenido y los resultados que los usuarios están buscando. En este articulo, nos gustaría mostrarte qué dominios han […]...