Evaluadores de calidad Google: el factor humano en los SERPs

Google siempre ha medido la calidad de sus resultados de búsqueda a través de los llamados «Evaluadores de la calidad» para fines internos. Ahora parece haber indicios de que estos evaluadores también tienen una influencia concreta en los SERPs.

Cuando se trata de la función exacta del evaluador de Google, el propio Google es bastante cauteloso. Aunque las Directrices de Calificación de la Calidad de la Búsqueda, una especie de instrucciones de trabajo para estas personas, han estado a disposición del público durante algunos años, el impacto exacto de su trabajo aún no ha sido aclarado.

Página que Google publicó en contexto de la conferencia de I/O y que en realidad es más sobre Google News

En la página que Google publicó en contexto de la conferencia de I/O y que en realidad es más sobre Google News, puedes encontrar más información. Así es como Google lo describe allí:

Muchos de nuestros enfoques se basan en los sistemas de ranking utilizados por Google Search.

Más abajo, en el apartado «Autoridad»:

Para ello, nuestros sistemas están diseñados para identificar señales que pueden ayudar a determinar qué páginas demuestran expertise, autoridad y confiabilidad sobre un determinado tema basándose en el feedback de los evaluadores de búsqueda.

Como SEO, la secuencia «Expertise, Authoritativeness and Trustworthiness» establece rápidamente la abreviatura E-A-T y una referencia para las últimas actualizaciones de Google Core. La opinión general es que Google ha prestado mayor atención a estas tres cuestiones en estas actualizaciones.

La confirmación citada anteriormente deja claro que los evaluadores de la búsqueda de Google tienen una influencia significativa aquí. Las personas empleadas por Google y no los algoritmos son la base para identificar y evaluar los sitios web. Google, como se supone, transfiere estos hallazgos a muchos sitios web a través del enfoque de Machine Learning, pero el primer paso y la definición de los datos de origen proviene de las personas.

Artículos relacionados