Los resultados de búsqueda con reviews disminuyen un 40%

Johannes Beus
Johannes Beus
16. octubre 2019
Johannes Beus
Johannes Beus
Johannes Beus ist Gründer und Geschäftsführer von SISTRIX.

Implementar datos estructurados de Schema.org en un proyecto web suele ser a menudo la forma más rápida de obtener resultados de búsqueda más atractivos obteniendo rich snippets. Al cambiar las reglas, las estrellas de reviews se muestran ahora con mucha menos frecuencia, como muestra nuestro análisis.

A mediados de septiembre, Google anunció cambios en la forma en que se muestran los Rich Snippets. Al etiquetar sitios web con datos estructurados, los webmasters pueden crear algo más que snippets habituales de título, texto y URL.

Dado que estos rich snippets atraen más atención en las hojas de resultados, la tasa de clics y, por lo tanto, el número de visitantes a menudo aumenta. Las reviews de los usuarios son un aspecto beneficioso en las SERPs, cuyos rich snippets se ven así:

Ahora bien, en el pasado esta posibilidad no sólo se utilizaba como en la captura de pantalla, sino también a menudo, para plasmar valoraciones de usuarios en la propia página web o en la propia empresa. Aparte del hecho de que la autenticidad de estos comentarios de los usuarios puede ser puesta en duda en muchos casos, el valor añadido para el buscador es manejable.

Google ha estado poniendo fin a este caso de uso durante aproximadamente un mes y no permite valoraciones de usuarios en el contexto de algunos elementos de Schema.org como LocalBusiness u Organización. Como Googlebot tiene que rastrear las páginas primero, la implementación llevó algún tiempo, pero ahora es bien reconocible en los SERPs, como muestra nuestro análisis:

Medimos el porcentaje de resultados de búsqueda en el top 10 de nuestros conjuntos de palabras clave diarias en las que se mostraban estrellas como rich snippet. Dado que no ha habido ningún cambio significativo durante mucho tiempo, a partir del 19.09.2019 es fácil ver cómo la proporción del antiguo 7% está disminuyendo de forma constante y se estabilizará en el nuevo nivel, alrededor del 3,9% el día 05.10.

¡Adiós, queridas estrellas!

Artículos relacionados
Comentarios
Modifica Schema.org: i risultati di ricerca con valutazione ridotti del 33% - SISTRIX   
17. octubre 2019, 09:23

[…] il 4% dell’1/10/2019. Simili riduzioni sono visibili anche in altri Paesi, come Germania e Spagna. Addio utili […]

Pasados 30 días no será posible publicar más comentarios.