2020
Core Update de diciembre 2020: ¿El regalo de Navidad de Google?
Ya nadie esperaba otra actualización principal del algoritmo este año, pero con el 2020 prácticamente llegando a su fin...
Cómo analizar la visibilidad orgánica de un proyecto usando Excel o Google Sheets
En este artículo vamos a intentar hacer un análisis pormenorizado y paso a paso de las palabras clave y URLs posicionadas...
Presentamos la nueva herramienta gratuita de palabras clave
Incluso cuando el SEO se vuelve más complejo y diverso, la base de todas las decisiones sigue siendo las consultas de búsqueda...
Google confirma Core Web Vitals como un factor de ranking a partir de mayo de 2021
En mayo de 2020 Google declaró que con la actualización de la experiencia de la página, los tiempos de carga de los sitios...
¿Cómo hace SEO Twitter y cómo podemos aprovecharlo?
En este artículo vamos a intentar hacer un repaso a una de las redes sociales sobradamente conocida por todos, Twitter,...
Emojis y caracteres especiales en los SERPs de Google: ¿Cuáles usar?
Los caracteres especiales y los emoji te permiten aumentar la tasa de clics de tus resultados: cuanto más llamen la atención,...
Estimación de tráfico por sectores: Ideas y análisis
A través de nuestra nueva funcionalidad en beta de «Tráfico estimado» os presentamos los datos para distintos sectores,...
El Departamento de Justicia de EE.UU. presenta una demanda antimonopolio contra Google
El gobierno de EEUU está entablando una demanda contra Google. Alegación: obstáculo a la competencia en la búsqueda. Se...
Google actualiza las Quality Rater Guidelines (directrices para la evaluación de la calidad)
En las directrices para la evaluación de la calidad Google explica cómo debe ser el resultado de búsqueda ideal. La última...
Migración SEO por fases: Cómo Selectahotels se integró en Clubrural
Llevamos analizadas muchas migraciones y hoy tenemos una especial: una fusión que se ha llevado a cabo por fases. Os traemos...
Un llamamiento para más ciencia en SEO
Al igual que muchos otros SEOs, a principios de agosto me preguntaba si el error de rankings de Google (error de indexación)...
Nuevo – El buscador de Influencers de SISTRIX, disponible
A partir de hoy, SISTRIX está dando transparencia a las principales redes de influencers. Con nuestra nueva búsqueda de...
El ciclo de vida de las URLs SEO explicado con fichajes de fútbol
La publicación de hoy trata un tema apasionante: el ciclo de vida de las URLs en un proyecto SEO. Aunque nos centramos en...
Googlebot aprende HTTP/2
Ayer Google anunció que su rastreador podrá escanear a través del protocolo HTTP/2 en el futuro. HTTP/2, también abreviado...
Core Web Vitals: Wix vs. WordPress, Shopify vs. Shopware – ¿Qué es más rápido?
Hemos analizado los tiempos de carga de 18,5 millones de dominios para saber más sobre la velocidad de sus páginas. En...
36 migraciones en España y sus aprendizajes SEO
En este artículo vamos a hacer un repaso de más de 30 migraciones que han tenido lugar en España desde mediados de 2019...
Core Web Vitals: el punto de referencia de Google para la experiencia de página
Google es el único gran proveedor de plataformas que tiene que luchar con un ecosistema que no posee. Apple puede hacer...
¿Por qué (casi) todo lo que sabías sobre CTR en Google ya no es cierto?
Para realizar esta publicación analizamos 80 millones de palabras clave y miles de millones de resultados de búsqueda para...
Caso de estudio: Cómo migrar sin morir en el intento
Cambiar una web se ha convertido en todo un reto a nivel SEO por la cantidad de riesgos e implicaciones a la que se enfrenta...
Análisis SEO con API y Google Sheets
Google Sheets se ha convertido en una herramienta indispensable en el arsenal de herramientas de los SEOs. También cobra...
Cambios de visibilidad por sectores en el Core Update de mayo 2020
Hemos analizado más de 25 sectores para revisar cómo les ha impactado la actualización Core semana a semana, a los principales...
Google Core Update mayo de 2020 – revolución en los SERPs a pesar del COVID-19
Más tarde de lo esperado pero el segundo Core Update del año se ha llevado a cabo y ya podemos ver el impacto. A continuación...
3 tipos de «muros de pago» o de contenido en SEO
La forma en la se desarrolla y diseña una web para presentar el contenido puede ser un punto clave para garantizar la accesibilidad...
Ejemplos de «Query Deserves Freshness» en tiempos de Covid-19
Con el momento que estamos viviendo los cambios en los patrones de búsqueda de los usuarios son más que evidentes. En este...
Migración SEO Internacional de Clarks: ir de cabeza o caer de pie
Hoy nos encontramos una caída de visibilidad de una gran marca a nivel internacional. Desde enero los dominios locales de...
La próxima generación de análisis de SERPs
Los resultados de búsqueda de Google son más diversos que nunca: además de los rankings de búsqueda orgánica hay muchos...
Nuestros seminarios no paran, ahora online
Nuestros talleres han tenido que ser cancelados debido a la actual situación con el Coronavirus. Debemos ayudar a minimizar...
Caídas de visibilidad: ¿Cómo empezar a investigar?
Con el gráfico de visibilidad muchas veces encontramos caídas o subidas en el índice que nos pueden ayudar a identificar...
Google cambia completamente a Mobile First Index
Después de un largo período de transición Google ha anunciado ahora que cambiará completamente el rastreo de todos los...
De 1,9 a 8 puntos de visibilidad: las claves del crecimiento de visibilidad de Uvinum
Este artículo trata de explicar cómo el equipo de Uvinum ha trabajado en mejorar los contenidos, el enlazado interno, la...
Un ejemplo de fusión de marcas y sus impactos en SEO
Este artículo trata de explicar cómo una fusión entre empresas puede tener un impacto directo en el SEO de ambas páginas...
La importancia de las señales SEO en una migración
Este artículo trata de explicar qué señales SEO pueden ayudar a que Google entienda (o no) una situación tan sensible...
Caso de estudio: Cómo Decathlon mejoró su posicionamiento local
Este artículo trata de explicar cómo Decathlon ha conseguido mejorar su posicionamiento local, tanto en Google Maps como...
Indexwatch: Perdedores SEO 2019
En este articulo, nos gustaría enseñarte los dominios en los que el índice de visibilidad ha disminuido y por qué les...
Caso de estudio: rediseño de El Palacio de la Plata
Este artículo trata de explicar el rediseño que ha experimentado la web de El Palacio de la Plata y cómo a través de...
Actualización Core de Google enero 2020: primeros datos y análisis
Esta semana Google publicó la primera gran actualización del año en el desierto de los SERPs gratuitos. Los rankings muestran...
IndexWatch: Ganadores SEO 2019
En este artículo nos gustaría enseñarte qué dominios han generado un índice de visibilidad alto a través de su estrategia...
SEO 2020: Google se convierte en tu competidor
Por lo general, las tendencias de los nuevos años para el SEO siguen un patrón bastante simple: sacar diez predicciones...