Incluso cuando el SEO se vuelve más complejo y diverso, la base de todas las decisiones sigue siendo las consultas de búsqueda hechas por la gente. Nuestra nueva herramienta gratuita puede ayudarte en los primeros pasos de la investigación de palabras clave.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) como canal de marketing está impulsada por la demanda: cuando un usuario de Google busca algo debes tener presencia en tu sitio web y proporcionar la respuesta a su pregunta.
La investigación de las palabras clave es fundamentalmente importante para comprender correctamente la demanda. Solo aquellos que entienden qué consultas de búsqueda, temas e intereses busca su público objetivo pueden crear contenido en el que esos usuarios harán clic.
Mientras que las soluciones profesionales de pago como SISTRIX han estado disponibles durante años. Hasta ahora la única opción disponible para los principiantes ha sido la de utilizar soluciones individuales para la investigación exhaustiva de palabras clave, que son numerosas y están disponibles en internet. Con nuestra nueva herramienta gratuita queremos cerrar esta brecha.
Si deseas probar nuestra nueva herramienta directamente puedes hacerlo siguiendo este enlace. Diez consultas por día son posibles sin necesidad de registrarte, lo que se extiende a 100 por día con registro gratuito: Herramienta de Palabras Clave de SISTRIX.
Una vez que hayas introducido un término de búsqueda y seleccionado el idioma y el país, los resultados se mostrarán en tres grandes bloques, cada uno de los cuales cubre diferentes aspectos de la investigación de palabras clave:
El primer bloque, extensiones de palabras clave, se trata de añadir diferentes puntos de vista, dimensiones y términos a tu palabra clave inicial. Esta tabla responde a la pregunta: ¿Cuál es la segunda consulta de búsqueda de mi palabra clave que más probablemente se buscará para profundizar en el tema?
Mostramos los 15 resultados más relevantes en la herramienta directamente en la tabla. Puedes ver muchas más palabras clave haciendo clic en «Mostrar más».
El segundo bloque muestra las preguntas que los usuarios tienen sobre la gama de temas relacionados con tu palabra clave inicial. Comprender la intención de búsqueda del usuario es de fundamental importancia hoy en día para poder crear un contenido que pueda lograr un buen posicionamiento en Google a largo plazo. Las preguntas de los usuarios pueden ayudarte a comprender mejor a los buscadores:
Debajo de la representación gráfica con las preguntas más importantes también encontrarás una tabla con todas las preguntas de los usuarios. También puedse ampliarlas haciendo clic en «Mostrar más».
El tercer bloque se ocupa de las palabras clave relacionadas: se trata de búsquedas que no contienen tu palabra clave inicial pero que a menudo se buscan en el contexto. Con estas palabras clave puedes entender qué temas le interesan a tu público objetivo:
Aquí también tienes una tabla con el listado completo de todos los datos bajo la representación gráfica de las palabras clave importantes y relacionadas.
Si quieres exportar todas las palabras clave como un archivo CSV, puedes hacerlo al final de la página. Simplemente haz clic en el botón «Descargar» y recibirás un archivo CSV con formato UTF8 con los datos completos de las palabras clave de los tres primeros bloques.
¿Tienes comentarios, sugerencias o ideas sobre nuestra nueva herramienta de palabras clave gratuita? Esperamos tus sugerencias. Aunque no podemos implementarlo todo, leemos cada mensaje.