Google confirma Core Web Vitals como un factor de ranking desde mayo de 2021

Johannes Beus
Johannes Beus
Johannes Beus ist Gründer und Geschäftsführer von SISTRIX.

En mayo de 2020 Google declaró que con la actualización de la experiencia de la página, los tiempos de carga de los sitios también se convertirán oficialmente en un factor de ranking. Ayer Google confirmó la fecha concreta: mayo de 2021.

Google prometió anunciar la actualización de la experiencia de la página con seis meses de antelación, y eso es exactamente lo que hizo ayer en su blog oficial: a partir de mayo de 2021, Core Web Vitals se convertirá en un factor de ranking oficial en las SERPs de Google.

Tweet di Google sui Core Web Vital

Estos seis meses de antelación pueden parecer una eternidad, pero dependiendo del tamaño y la complejidad del sitio, puede resultar muy poco tiempo. Nosotros mismos, aquí en SISTRIX, tuvimos que invertir varias semanas para alcanzar valores aceptables para nuestro sitio basado en WordPress.

Los sitios con buen rendimiento serán marcados en las SERPs

Además de una fecha concreta, en el artículo Google también ofrece una nueva e interesante información: los sitios que satisfagan las Core Web Vitals serán destacados en las SERPs:

Los indicadores visuales de los resultados son otra forma de hacer lo mismo, y estamos trabajando en uno que identifica las páginas que han cumplido todos los criterios de experiencia de la página.

No se han dado ejemplos de cómo serán estos resultados, pero la idea sigue siendo interesante y podría ser una motivación adicional para que los webmasters se comprometan con el tema.

Qué hacer ahora

El reloj está corriendo. En los últimos meses en SISTRIX hemos publicado varios artículos sobre el tema, asegurándonos de que nuestro software puede proporcionar toda la base necesaria para la optimización de Core Web Vitals. Si quieres dedicarte a este tema, a continuación encontrarás todo nuestro contenido sobre el tema:

Artículos relacionados
Comentarios
Avatar Bob de Juegos Games   
15. noviembre 2020, 06:04

Desde mayo del 2020 nuestro sitio web tuvo una bajada, resulta que en móvil estaba tratando de cargar una fuente que no existía, por lo que demoraba en terminar de cargar… Gracias a este update, estos últimos 5 meses los hemos dedicado a optimizar nuestra web y ahora tenemos valores muy buenos en Pagespeed Insights, ahora solo nos resta dedicarnos a seguir eliminando plugins, optimizando CSS y Javascript (súper importante) y a seguir publicando contenido fresco regularmente. En fin, más trabajo, pero valen la pena los resultados.