Google confirma Core Web Vitals como un factor de ranking a partir de mayo de 2021

En mayo de 2020 Google declaró que con la actualización de la experiencia de la página, los tiempos de carga de los sitios web también se convertirán oficialmente en un factor de ranking. Ayer Google confirmó la fecha concreta a partir de la cual lo aplicará: mayo de 2021.

Google prometió anunciar la actualización de la experiencia de la página con seis meses de antelación y eso es exactamente lo que hizo ayer en su blog oficial: a partir de mayo de 2021 Core Web Vitals se convertirá en un factor de ranking oficial en los SERPs de Google.

Tweet di Google sui Core Web Vital

Estos seis meses de antelación pueden parecer una eternidad pero dependiendo del tamaño y la complejidad del sitio web puede resultar muy poco tiempo. Nosotros mismos, aquí en SISTRIX, tuvimos que invertir varias semanas para alcanzar valores aceptables para nuestra web basada en WordPress.

Los sitios con buen rendimiento serán marcados en los SERPs

Además de una fecha concreta, en el artículo Google también ofrece una nueva e interesante información: los sitios que satisfagan las Core Web Vitals serán destacados en los SERPs.

Los indicadores visuales de los resultados son otra forma de hacer lo mismo, y estamos trabajando en uno que identifica las páginas que han cumplido todos los criterios de experiencia de la página.

No se han dado ejemplos de cómo serán estos resultados pero la idea sigue siendo interesante y podría ser una motivación adicional para que los Webmasters se comprometan con el tema.

¿Qué hacer ahora?

El reloj está corriendo. En los últimos meses en SISTRIX hemos publicado varios artículos sobre el tema asegurándonos de que nuestro software puede proporcionar toda la base necesaria para la optimización de las Core Web Vitals. Si vas a ponerte con ello, a continuación encontrarás todo nuestro contenido al respecto:

Artículos relacionados