Google volvió a liarla!!!
Bienvenidos a otro capítulo de “no es la IA, eres tú” XD
Es un post largo, con muchas reflexiones personales, ejemplos claros de afectación y algunos factores desencadenantes. Espero que entre dentro de la clasificación de “contenido útil” para Google y sobre todo para ti.
Este Core Update ha sido muy anómalo, primero porque ha integrado dentro el HCU (Helpful Content Update). Lo segundo es que se ha desplegado por fases alargando su duración más de un mes, y no los quince días que nos tiene acostumbrados Google. Del 5 de marzo al 19 de abril.
Para ver el despliegue por fases os dejo la gráfica de visibilidad de Reddit donde se ve clarísimamente la afectación del despliegue del HCU al inicio (primera semana) y la posterior recuperación al aplicar el resto de algoritmos dentro del Core.
Y para rematar el tema lo lanzó en paralelo con el Spam Update, algo que ya empieza a parecernos habitual desde la locura de Cores del año pasado.
Todo ello hace más difícil el aislamiento de factores y su posterior análisis. Lo que es una gran estrategia por parte de Google. Así es más fácil condicionar donde deben poner foco los SEOs. Spoiler -> la calidad.
Este tipo de update son muy frustrantes para muchos SEOs y clientes, pues pierden mucho tráfico e ingresos. Pero también hay que pensar que este tipo de “estresores del sistema” que buscan aumentar la calidad de los resultados de Google, nos ayudan a mejorar nuestras estrategias, a detectar vulnerabilidades, y en resumen, nos ayudan a ser mejores en nuestro trabajo.
Una de las leyes de la vida es que «No hay estabilidad sin volatilidad».
Recuperarse de un Core Update lleva muchos meses o más de un año en muchas ocasiones. Y del HCU no veo ningún caso aún de recuperación en proyectos afectados. Por mucho que diga Danny Sullivan que uno se puede recuperar en un par de semanas, mi experiencia me dice que esa afirmación es directamente falsa. Espero que sea una declaración de quise decir … “en un futuro esto será así”, pero me preocupa que ni ellos conozcan su algoritmo.
Como aclaración inicial y premisa: Siempre es bueno recordar que debemos diferenciar sites que perdieron menos de un 20 o 25% de visibilidad, pueden ser “daños colaterales” (es muy difícil saberlo sin un análisis más profundo), y los sites que perdieron más de un 25 o 30% claramente son afectados. En ellos hay que hacer un cambio importante en la estrategia si quieres tener oportunidad de recuperarse en un futuro.
HCU
El lanzamiento del primer HCU fue en agosto 2022, solo en inglés, pero a pesar de ello si tuvo afectación en España. Al final estos updates tiran de otros factores y muchas veces estos se recalculan para actualizarlos, y ese mismo recálculo es el que te acaba afectando.
Ese es un tema importante y que explica al final el motivo de la integración en el Core. Es un algoritmo que a pesar de atacar específicamente el contenido, depende de otros muchos factores que no son contenido.
“El contenido no es solo contenido”
Sigamos. El segundo fué en diciembre del 2022 y se lanzó en el resto de idiomas pero no fue demasiado relevante. No tuvo el impacto que Google pretendía y había anunciado a los cuatro vientos.
El HCU fuerte, la leyenda, se produjo en septiembre de 2023.
Os dejo una gráfica comparativa de viabilidad de dos proyectos que relaciona la afectación del HCU septiembre 2023 con diciembre 2023, coincidiendo con el final del Review Update, y la afectación de este Core de marzo 2024. Esos tres updates tienen una clara y lógica correlación y hay cientos de proyectos afectados con la misma gráfica.
Os muestro esta de Alamy y Freepik porqué en el análisis del HCU de septiembre me equivoqué. Sorry. La subida espectacular del módulo de imágenes de Google me despistó y pensé que eran un daño colateral, pero no. Tienen la misma gráfica que el resto de los afectados. Así que si grazna como un pato, camina como un pato…
Podéis coger cualquiera de los listados aquí y veréis el mismo comportamiento.
Normalmente los updates nuevos se prueban durante unos años en solitario y luego acaban todos integrados en el Core. Estos updates son dependientes de otros factores que no tienen nada que ver con lo que ellos analizan. Por ejemplo el HCU que se supone analiza “contenido útil” depende por ejemplo de la autoridad, todo lo relacionado con el comportamiento de usuario, etc… factores que recoge y que afectan a otros updates como el Core.
Nos gusta pensar que una causa individual produce un efecto individual, pero eso nunca ocurre y en SEO menos.
El HCU no es un update que premia a los sites por tener contenido de calidad, sino más bien busca eliminar contenido y sites de baja calidad de las SERPS.
Google estima que este Core debería eliminar el 40% de contenidos de baja calidad de las SERPs según comentarios de Danny Sullivan. Presupongo que no limpian más para no quedar sin resultados en algunas SERPS XD
Y otro punto importante que confirmó Sullivan, y esto lo hemos visto desde el HCU de septiembre, es que es un update que afecta a nivel de página, pero, ahí viene el pero, si tu site tiene una gran cantidad de páginas afectadas salta a considerarse una afectación de dominio y no solo arrastra a los infiernos el contenido de baja calidad, sino que se lleva con él todo el site. Lo bueno y lo malo.
IA versus contenido de calidad
Siempre explico que muchos SEOs creen que “contenido de calidad” es un word bien escrito. Y claro la IA es una tool impresionante para ello. Pero no es así.
Cuando hablamos de contenido hablamos de veracidad, de “fact check”, de expertise, de resolver una necesidad, pero también de consumo del contenido, de experiencia de usuario positiva, de diseño, de velocidad del site, de impacto en el UX de la PUBLICIDAD…
Este Core Update no ha afectado a los sitios que se ayudan de la IA al redactar contenidos. Afectó a sitios que crean contenido automático con IA. Que es muy diferente.
El contenido automático existía antes de las APIs de ChatGPT y seguirá existiendo cuando Skynet domine el mundo. Pero considero, y esta es una opinión personal, que Google a día de hoy lo penaliza directamente sin analizar la calidad de lo generado. ¿En qué me baso? En lo publicado por Google tanto en la Guía de Quality Raters y en última modificación en las políticas de spam con una referencia directa a la IA: “Utilizar herramientas de IA generativa u otras herramientas similares para generar muchas páginas sin añadir valor para los usuarios”. Y la referencia directa en el post de este update donde explica que persigue directamente esta práctica.
Automático = no revisado = baja calidad per se
Así que da igual lo bueno que sea tu prompt o lo increíble del nuevo Gemini / Claude 3 vs ChatGPT. Todo ello es irrelevante.
Aquí os dejo unos cuantos sites afectados de contenido automático generado con IA. Entre ellos laps4.com que ya comentamos en un artículo anterior y que ha perdido de momento un 86% de visibilidad, y solo es el principio.
Podeis observar como la caída del directorio de Preguntas y Respuestas (127k URLs) que está construido a base de un sistema de escritura con IA y scrapeo de PAA de las SERPs, arrastra la visibilidad del resto del site como el directorio de Comunidad.
El directorio de Preguntas y Respuestas no lo veis caer a cero porque tiene mucho longtail, y Google no ha recalculado todas las búsquedas, pero irá cayendo y cayendo durante años hasta llegar a cero en cuando vaya recalculando cada query.
Publicidad agresiva
Otro de los factores desencadenantes de una mala experiencia, y por lo tanto una clasificación de site de baja calidad, es el exceso de publicidad o la situación de la misma.
Os dejo una captura de la Guia de Quality Raters. Encontrareis varios ejemplos en ella.
He encontrado bastantes ejemplos que podríamos agrupar en estas dos tipologías:
- Publicidad por encima del fold
La penalización activa desde el 2012, desde Panda, el Page Layout Algorithm y que sigue en vigor. Detecta y penaliza el exceso de publicidad por encima del fold.
Si volvemos a mirar el site laps4.com podreis ver un ejemplo clarísimo de ello. Pero también os traigo otro ejemplo magnífico de otro site penalizado Cylex, un directorio de servicios locales. Eso que veis por encima del fold no son anuncios de servicios, es publicidad de Google. He marcado en rojo la publicidad y en verde el contenido. El resto es estructura.
Esto es de primero de SEO, por dios!!!
- Publicidad que oculta el contenido principal
Si queréis disfrutar de la experiencia en vivo os recomiendo visitar con móvil PetitChef y entrar en una receta y luego ir a sección de Preguntas y Respuestas de laps4.com para rematar el día. Os dejo una captura. A la izquierda laps4, a la derecha petitchef, pero no representa fidedignamente la horrible experiencia de intentar leer un contenido en estos sites.
La publicidad en un site no depende del departamento SEO o agencia, pero tiene un impacto directo en los resultados, y veo a los SEOs más preocupados de los CWV que por esto. Como si no fuera con ellos.
Nosotros tenemos un problema similar de exceso de publicidad con un par de clientes, algo común en sites medianos, y que hay que verbalizar, sacarlo a la luz, insistir en el enorme riesgo que se corre actuando así. No es fácil decirle a un cliente que pierde tráfico que elimine ciertas publicidades, que por supuesto, son siempre las más rentables, en pro de mejorar la experiencia de usuario y no ser penalizado con dureza. Algo que si no pasa tampoco puedes demostrar la relevancia de la acción.
Calidad vs rentabilidad
Hay un debate sobre dos temas que quiero abrir aquí. No sé si es el sitio o el artículo para hacerlo, pero creo que es importante hablarlo. No voy a dar soluciones, solo plantear preguntas que nos hagan reflexionar.
- Esfuerzo y rentabilidad.
Si llevas tiempo en el mundo del SEO trabajando con marcas, medios online grandes y pequeños… sites creadores de contenido, hay un debate importante sobre el contenido de calidad. No es difícil crear “contenido de calidad”, requiere de expertise real en la temática, esfuerzo y tiempo, pero no es algo imposible, pero ¿cuán rentable es? Y ¿cuán rentable será después de SGE? Teniendo en cuenta que a nivel español el CPM es cinco veces inferior al de EEUU.
“La IA aparece en nuestras vidas y hace más rentable la creación de contenido de calidad”. ¡¡¡Mentira!!! Esta afirmación no es cierta. Sigue costando lo mismo o más.
La IA solo ha producido mucho más contenido de una calidad media, una calidad buena si se utiliza correctamente, pero carece de la parte de expertise. Si os pusierais en lugar de Google y leyerais 5.000 artículos sobre «Qué ver en Barcelona» o sobre «hacer una Tarta de Queso» ¿En qué se diferencia el vuestro?
Ha subido la media de calidad de la redacción de los contenidos. Lo que ha provocado es que para destacar, para marcar la diferencia, has de volver a subir el nivel demostrando ese expertise y por lo tanto aumenta el tiempo y coste. Y eso es muy limitante.
Si dais un paso atrás y miráis the big picture os daréis cuenta que la IA ha venido a empeorar, y mucho, la situación. La marca, la autoridad tendrá más peso y los sites de nicho saldrán perjudicados a favor de los medios grandes. Again.
- Discover versus Search.
Si trabajas en un medio, sabes que la diferencia entre España y EEUU es que aquí el peso de Discover como fuente de tráfico es enorme, debido al número de dispositivos Android. Por ello los mejores SEOs del mundo en Discover, sin lugar a dudas, son españoles.
El problema es que parte del contenido creado con objetivo Discover es un contenido de baja calidad. Es un contenido que incumple muchas de las directrices de calidad para Search. Esto no tiene mayor afectación en medios grandes, que lo hacen a piñón, no nos engañemos, pero en pequeños es un lastre enorme.
Así que lo que te hace crecer te está matando poco a poco.
Las acciones de los SEOs, la guerra en GfK producen iatrogenia en sus clientes. No por mala fe, para nada, el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.
Redes de sites afectadas
En este caso le ha tocado a LinktoMedia. El año pasado unprofesor.com al igual que frases.net fueron afectados en el HCU, ecologiavierde.com en el Core Update de octubre. ExpertoAnimal creció en ese mismo update, pero es que ahora pillaron toooodos.
Dudo que sea por compartir red sino más bien por compartir tipología de contenido, estructura, profundidad… La cosa no pinta bien.
El establecimiento de procesos en la generación de contenidos lleva a los proyectos a la uniformidad. Ello puede crear un riesgo latente importante. La IA, como he comentado en el punto anterior, ha subido el nivel de calidad y el listón de corte.
Lo único que te salva de la quema es la autoridad, como veremos más adelante.
Si comparamos las versiones idiomáticas de sites de uncomo en Brasil e Italia veréis el mismo patrón.
¿Sabéis cual no ha caído? Ohhh sorpresa, sorpresa. España. Cuanto te refugias bajo el paraguas de un dominio con autoridad, como Mundodeportivo.com, las tormentas hasta se disfrutan XD.
No sé si eso aclara la charla con Carlos Ortega en twitter, sobre el E.E.A.T vs e.e.A.t, un abrazo XD
Sites que se recuperan de una penalización
Lo he comentado al principio. No encuentro ejemplos de recuperaciones de tráfico de los sites afectados por el HCU septiembre 2023, pero si los veo del Core Update de Octubre 2023. Así que os pongo un par de sites para ejemplificar mi afirmación.
Mielectro que no se ha recuperado del todo de la caída del Core Update Octubre 2023, pero casi. Parece que creció en la segunda mitad del despliegue del Core.
O por ejemplo DiarioMotor que llevaba una tendencia mala mala desde 2021 con afectación en el Core de Octubre 2023 y que ha cambiado radicalmente en este Core Marzo 2024.
Ganadores SEO
Dejo para el final a los ganadores, que haberlos haylos, como las meigas.
Tenemos varias marcas de seguros de coche que dieron un salto enorme en su visibilidad. Doblándola en algunos casos, como en verti.es
Verti venía creciendo desde el HCU de septiembre y en este Core ha explotado. Podéis ver el cambio en criterios hiper competidos de “seguro de coche” o “seguro de moto” donde pasaron de posición 15 a 3.
Hay otros ganadores interesantes dentro del sector como RACC que ha subido un 72%. Igual que Verti, lleva creciendo desde el anterior HCU. Felicidades a sus equipos SEOs respectivos.
No dejemos de nombrar a PepePhone y PepeCar que también subieron en la segunda parte del update a partir del 18 de Marzo.
Os paso una comparativa de los tres, que es un patrón clarísimo. En el (A) empezó el Update en cuanto acabó de desplegar el HCU y entraron el resto de algoritmos, ¡¡¡boom!!!
Así, si habéis sido afectados, podréis identificar cuando vuestro problema es de contenido o de otra índole.
Detalle final. Tras el update, que se supone acabó el 19 de abril, fijaros la corrección a partir del 27. Como le gusta a Google los plot twist XD
Muchas marcas subiendo un +25% nada despreciable como lasexta.com, heraldo.es o adslzone que se recuperó de la caída del Core de Marzo 2023.
Cookpad y los errores del update
Este proyecto lo comenté ya en el vídeo de Sons of SEO. Pero me hace mucha gracia siempre encontrar proyectos que están creciendo a lo loco y que son un ejemplo de “en tu casa no lo hagas ni loco”.
Cookpad es una red de “cocinillas” con recetas cocinadas por sus usuarios que ha crecido 21 puntos de visibilidad (38%). Al contrario que otros sites de cocina Cookpad tiene miles y miles de cocineros, aunque muchas recetas no tienen una buena calidad.
¿Por qué es un caso interesante? Pues bien, ellos ya tenían desde siempre un buscador que cachea las búsquedas creando miles y miles de listados de recetas. Pero es que el HCU de septiembre este directorio empezó a crecer moderadamente, pero este update Marzo 2024 a Google le ha encantado, dándoles una visibilidad que “no les corresponde”.
Exactamente tiene unos 316k listados para 276k recetas. No sé si veis el problema XD
Os dejo una captura de pantalla y el link a las 1.080 landings que incluyen la palabra «facil» y, como podéis ver en los títulos de las 3 primeras, no tienen ni pies ni cabeza.
Puedo vaticinar sin miedo a equivocarme que será uno de los grandes afectados en el próximo Core de Agosto 2024.
Último consejo
Si vuestros proyectos tienen alguna de las acciones descritas en el artículo y que llevaron a sus site a ser afectados, pero Google no os ha penalizado por ello, enhorabuena. Tenéis muy poco tiempo para modificar los proyectos. En julio/agosto Google volverá a la carga y limpiará otro 40% de los SERPs.
Sed buenos y cuidaros ahí fuera.
Arturo
Ganadores y perdedores del Core Update Marzo 2024
He filtrado la lista por visibilidad mayor de 1 para ver proyectos con mayor impacto. Vosotros podéis modificar esos parámetros a vuestro gusto.
- Listado de Perdedores SEO Core Update Marzo 2024
- Listado de Ganadores SEO: Absolutos – Porcentuales
# | Dominio | 08/03/2024 | 22/04/2024 | Cambio |
---|---|---|---|---|
1 | habitium.com | 4.00 | 37.58 | 838.93% |
2 | miravia.es | 1.02 | 4.30 | 320.51% |
3 | nintendo.com | 2.69 | 10.31 | 283.48% |
4 | apkpure.net | 1.19 | 3.96 | 232.16% |
5 | xxx | 2.39 | 7.62 | 218.98% |
6 | womenshealth.gov | 1.02 | 2.65 | 159.18% |
7 | sjdhospitalbarcelona.org | 2.53 | 6.39 | 152.73% |
8 | ucjc.edu | 1.02 | 2.55 | 150.59% |
9 | muyinteresante.com | 16.18 | 40.52 | 150.36% |
10 | tubesafari.com | 2.46 | 5.92 | 140.86% |
11 | tuasaude.com | 15.72 | 36.69 | 133.46% |
12 | uchceu.es | 1.35 | 3.13 | 132.27% |
13 | nuevapasion.com | 1.14 | 2.64 | 131.74% |
14 | verti.es | 2.47 | 5.62 | 127.53% |
15 | transportes.gob.es | 7.36 | 16.50 | 124.36% |
16 | marbella.es | 1.17 | 2.62 | 123.26% |
17 | pepe.lt | 1.09 | 2.39 | 120.20% |
18 | mintur.gob.es | 1.39 | 3.01 | 117.20% |
19 | airfrance.es | 1.79 | 3.80 | 112.65% |
20 | omnicalculator.com | 1.81 | 3.79 | 109.60% |
21 | xxx | 5.81 | 12.11 | 108.57% |
22 | rodesrecambios.es | 1.79 | 3.71 | 106.71% |
23 | xxx | 1.19 | 2.47 | 106.42% |
24 | api.cat | 1.13 | 2.31 | 105.50% |
25 | xxx | 4.35 | 8.94 | 105.41% |
26 | disneystore.es | 5.74 | 11.76 | 105.00% |
27 | colomio.es | 1.02 | 2.09 | 104.29% |
28 | amigosmadrid.es | 1.17 | 2.37 | 103.12% |
29 | wurth.es | 2.88 | 5.85 | 103.03% |
30 | mielectro.es | 1.64 | 3.25 | 98.75% |
31 | xxx | 5.18 | 10.27 | 98.33% |
32 | lenguaje.com | 2.81 | 5.57 | 98.08% |
33 | jovencitas.gratis | 8.20 | 16.15 | 97.04% |
34 | silicon.es | 1.18 | 2.33 | 97.00% |
35 | grupovaughan.com | 3.32 | 6.41 | 92.88% |
36 | aidabooks.org | 1.03 | 1.97 | 90.44% |
37 | truccoshop.com | 1.03 | 1.94 | 87.82% |
38 | musixmatch.com | 27.98 | 52.28 | 86.84% |
39 | babosas.com | 1.23 | 2.29 | 86.73% |
40 | bigmat.es | 3.65 | 6.78 | 85.66% |
41 | castellonplaza.com | 1.07 | 1.98 | 85.34% |
42 | xxx | 1.22 | 2.24 | 83.79% |
43 | eurofred.com | 2.00 | 3.67 | 83.67% |
44 | viverosladama.com | 1.28 | 2.34 | 82.45% |
45 | multiopticas.com | 3.43 | 6.26 | 82.43% |
46 | rapimueble.com | 2.62 | 4.77 | 82.30% |
47 | mesoestetic.es | 1.18 | 2.14 | 81.95% |
48 | orionformacion.com | 1.63 | 2.97 | 81.74% |
49 | educantabria.es | 1.89 | 3.44 | 81.63% |
50 | katakrak.net | 3.30 | 5.99 | 81.35% |
# | Dominio | 08/03/2024 | 22/04/2024 | Cambio |
---|---|---|---|---|
1 | amazon.es | 2,446.69 | 2,933.24 | 486.55 |
2 | youtube.com | 2,290.04 | 2,514.18 | 224.14 |
3 | pinterest.es | 534.79 | 669.77 | 134.98 |
4 | reverso.net | 365.13 | 483.21 | 118.08 |
5 | instagram.com | 674.66 | 762.99 | 88.33 |
6 | xxx | 292.24 | 378.64 | 86.40 |
7 | facebook.com | 1,195.32 | 1,260.00 | 64.67 |
8 | tiktok.com | 299.67 | 363.10 | 63.43 |
9 | pinterest.com | 247.83 | 303.66 | 55.83 |
10 | etsy.com | 90.06 | 138.18 | 48.12 |
11 | wiktionary.org | 463.56 | 510.81 | 47.25 |
12 | elcorteingles.es | 288.31 | 329.54 | 41.24 |
13 | shutterstock.com | 148.38 | 188.79 | 40.41 |
14 | istockphoto.com | 129.55 | 169.26 | 39.71 |
15 | xxx | 68.98 | 105.45 | 36.46 |
16 | twitter.com | 353.58 | 389.23 | 35.64 |
17 | habitium.com | 4.00 | 37.58 | 33.58 |
18 | sensacine.com | 179.49 | 211.89 | 32.40 |
19 | aliexpress.com | 107.58 | 138.71 | 31.13 |
20 | leroymerlin.es | 316.66 | 347.14 | 30.49 |
21 | microsoft.com | 290.67 | 320.41 | 29.74 |
22 | xxx | 43.80 | 72.43 | 28.63 |
23 | cigna.com | 36.86 | 62.78 | 25.92 |
24 | muyinteresante.com | 16.18 | 40.52 | 24.33 |
25 | musixmatch.com | 27.98 | 52.28 | 24.30 |
25 | linkedin.com | 456.46 | 478.55 | 22.09 |
25 | xxx | 50.11 | 71.34 | 21.22 |
25 | cookpad.com | 55.28 | 76.46 | 21.18 |
25 | tuasaude.com | 15.72 | 36.69 | 20.98 |
25 | xxx | 30.20 | 50.57 | 20.37 |
25 | eleconomista.es | 120.12 | 139.94 | 19.82 |
25 | pixabay.com | 114.79 | 134.45 | 19.66 |
25 | gettyimages.es | 139.00 | 158.42 | 19.42 |
25 | genius.com | 66.18 | 83.78 | 17.60 |
25 | slideshare.net | 42.08 | 59.52 | 17.44 |
25 | lasexta.com | 75.18 | 92.44 | 17.25 |
25 | fandom.com | 252.88 | 269.31 | 16.43 |
25 | adslzone.net | 58.97 | 74.54 | 15.57 |
25 | unsplash.com | 69.99 | 84.41 | 14.42 |
25 | ulpgc.es | 24.85 | 38.27 | 13.42 |
25 | lavanguardia.com | 357.45 | 370.86 | 13.42 |
25 | ebay.es | 113.57 | 126.98 | 13.41 |
25 | primevideo.com | 64.46 | 77.58 | 13.12 |
25 | unirioja.es | 151.83 | 164.42 | 12.59 |
25 | madrid.es | 48.63 | 61.05 | 12.42 |
25 | imdb.com | 81.03 | 93.35 | 12.33 |
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25 | infobae.com | 105.70 | 116.36 | 10.66 |
# | Dominio | 12.09.2022 | 26.09.2022 | Cambio |
---|---|---|---|---|
1 | polaridad.es | 12.87 | 1.16 | -91.02% |
2 | laps4.com | 23.33 | 3.18 | -86.39% |
3 | electricity-magnetism.org | 7.99 | 1.13 | -85.81% |
4 | petitchef.es | 9.74 | 1.39 | -85.75% |
5 | xxx | 14.38 | 2.09 | -85.47% |
6 | xxx | 26.39 | 3.93 | -85.12% |
7 | xxx | 30.86 | 4.62 | -85.04% |
8 | xxx | 18.72 | 2.99 | -84.01% |
9 | conceptodefinicion.de | 14.06 | 2.47 | -82.41% |
10 | empleate.gob.es | 5.75 | 1.11 | -80.66% |
11 | negocio.site | 9.37 | 1.92 | -79.47% |
12 | libreriadidot.com | 4.93 | 1.06 | -78.52% |
13 | eresmama.com | 4.49 | 1.12 | -75.01% |
14 | rubias19.com | 5.66 | 1.42 | -74.85% |
15 | xxx | 4.89 | 1.27 | -74.00% |
16 | medela.es | 4.35 | 1.19 | -72.70% |
17 | xxx | 174.25 | 51.79 | -70.28% |
18 | everand.com | 8.75 | 2.61 | -70.22% |
19 | gastronomiaycia.com | 14.28 | 4.32 | -69.73% |
20 | unprofesor.com | 25.00 | 7.58 | -69.67% |
21 | albumcancionyletra.com | 4.63 | 1.41 | -69.65% |
22 | cylex.es | 9.24 | 2.81 | -69.64% |
23 | cancioneros.com | 11.55 | 3.57 | -69.09% |
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