IndexWatch Core Update agosto 2023

Se cumplieron las predicciones. No hay verano sin su Core Update.

Creo que este ha sido bastante difícil para muchos proyectos con contenido User Generated Content (UGC). Pero recordar que a los Core Updates se viene llorado de casa XD.

Antes de un Core Update, en muchas ocasiones hay picos de rastreo, eso suele ocurrir en muchos de los Core Updates cuando Google quiere recalcular todo el sitio web y necesita datos frescos y no los que ya tiene en su índice. Eso no ha pasado, lo que no es una buena señal.

Posiblemente que no haya rastreo antes, indica que no ha recalculado autoridad interna. Parece más centrado en la evaluación de calidad de los contenidos, y le vale con lo que ya tiene en su índice desde hace más de un mes y está mostrando al usuario.

Existió un pico de rastreo, pero este se produjo el 15 de julio aproximadamente antes del Update no anunciado de finales de julio. Esos dos Updates tuvieron bastantes afectaciones tal como podéis ver en esta captura del Radar de SISTRIX.

Historial del radar de actualizaciones de Google - Radar de SISTRIX

El último Core Update fue en marzo del 2023 y tengo ganas de ver si corrige algunas decisiones que tomó en el mismo y que no tienen sentido alguno. 

Advertencia si vais a analizar datos. No os quedéis con el número, los números mienten.

Estoy viendo muchos falsos positivos y negativos. Medios que pierden una visibilidad que habían ganado hacía un mes o proyectos con subidas importantes que no lo son, simplemente suben lo perdido por un error técnico simplón o varias migraciones como la de «depositphotos.com», «intel.es» o «quironsalud.com», etc.

Así que hay que hacer un arduo trabajo de descarte, batear mucho para buscar pepitas que nos cuenten algo. Y a eso dedico mis noches y fines de semana XD.

Nota: Parece que ha tocado mucho a proyectos de contenido UGC y nicheros / sitios web automáticos lo que es muy cansino de analizar.

Pequeña bajada en medios online

Tenemos una corrección de visibilidades de muchos medios que ganaron visibilidad en el Update sin confirmación oficial de julio y que han visto como la perdían en este Core Update quedándose igual que antes, de momento. No pongo todos los medios que son pero con esta gráfica os hacéis una idea. ¿Veis la montañita final? Subida a finales de julio y bajada en este Core Update. Los dos Updates están relacionados y muchos medios tienen este gráfico, pero al tener una visibilidad mayor se distorsiona la gráfica. Y no los he incluido.

Gráfico con la evolución del Índice de Visibilidad de los medios online: rtve.es, elmundo.es y publico.es

Luego tenemos algún medio pequeño con pérdidas del 35% como «depor.com» o «xatakandroid.com». Pero parece más un tema de error técnico o penalización que no afectación específica por el Core Update y alguno que ha subido mucho, ummmm, demasiado. Lo veremos más adelante.

En un artículo anterior destaqué el trabajo que estaba haciendo «elmundo.es» con sus contenidos evergreen y su visibilidad de 16 puntos en marzo 2023, actualmente ya supera los 30 puntos. Aún con la pequeña corrección de este Core Update es impresionante. Felicidades.

Gráfico con la evolución del Índice de Visibilidad amp.elmundo.es/como/ y amp.elmundo.es/yodona/

La batalla por el contenido evergreen entre medios está muy interesante. Estrategias diferentes, resultados espectaculares en un bando y en otro. Estrategia, asunción de riesgo, inversión, updates, resultados… No os perdáis la segunda temporada. SISTRIX + palomitas time XD

Andro4all sigue creciendo. Me esperaba una mejora mayor pero como os decía al principio Google no ha recalculado autoridad en este Core Update.

El problema, muchos de los cambios técnicos que has aplicado en tus clientes los ha ignorado y Google se ha centrado en mejorar ciertas búsquedas que no trabajas y en ponerle foco a una tipología de contenido que no tienes. De ahí que muchos proyectos no hayan visto cambios y muchos SEOs consideren que “no ha sido para tanto”.

Pero que no te haya afectado no significa que no hicieran grandes cambios.

Gráfico con la evolución del Índice de Visibilidad lavanguardia.com/peliculas-series/

La Vanguardia ha recibido otro ajuste de su directorio de contenido automático «Peliculas y Series».  

A ver, no es para saltar por la ventana. Sigue manteniendo una visibilidad nada desdeñable de mas de 100 puntos de momento. Pero es un patrón, que es lo que nos interesa.

Actualización: Viendo que la sección seguía cayendo post-update me he dado cuenta de que el directorio ha sido bloqueado en Robots.txt al igual que la sección de Cartelera y Libros. Parece que LV ha bloqueado todos los directorios de contenido automático que lanzó el año pasado. Después de hablar con David me comenta que están limpiando el thin content, reduciendo drásticamente el número de páginas de baja calidad y que luego volverán a abrir. Una estrategia interesante.

LaPS4.com

Una subida espectacular de visibilidad de 8 puntos (un X3) y como podéis ver tiene que ver con dos directorios, el foro, patrón que veréis se repite en otros proyectos como reddit y un directorio nuevo de «Preguntas y respuestas». Parece que Google se tragó la generación de 50k landings automáticas de una calidad más que lamentable.

Gráfico con la evolución del Índice de Visibilidad -Directorios del dominio "laps4.com"

Habría que apostar si durarán hasta diciembre o caerán durante el próximo Google’s Helpful Content Update (HCU) de octubre, pero lo que es seguro es que este tipo de acciones sin la autoridad suficiente nunca acaban nada bien.

Esto mezclado con un… hemos comprado un medio ¿necesitas noticias?, claro, con artículos de 150 a 250 palabras bastará. No acabará nada bien.

Por lo que he podido averiguar el dominio se vendió en su momento y los nuevos propietarios ocultan sus datos lo que tampoco es muy buena señal ni para Google ni para el usuario.

latostadora.com

La Tostadora ha tenido una fuerte corrección, por decirlo finamente. Lleva perdiendo 60% de su visibilidad desde abril y este Core Update le ha afectado bastante. 

Gráfico con la evolución del Índice de Visibilidad "latostadora.com"

A este proyecto le tengo mucho aprecio, pude trabajar en él una temporada y es un gran proyecto con un buen equipo detrás. 

¿Por qué es relevante para este análisis? Porque tiene toda la lógica del mundo que sea un proyecto afectado. Trabaja con camisetas con nombres un poco “complicados” por así decirlo y genera miles y miles de URLs basadas en búsquedas cacheadas. El resultado es que las camisetas listadas en muchas ocasiones tienen una relación tangencial con la landing y esta misma posiciona por muchos criterios que “no le corresponden”. 

Todo ello hace del proyecto muy sensible a estos cambios de Google cuando intenta devolver resultados de mejor calidad al usuario. Así que es un proyecto muy difícil de trabajar y un buen termómetro para ver si Google se ha centrado en la calidad y los SERPs o ha recalculado otros temas.

Aparte de esto, tiene errores técnicos “de primero de SEO” y estos Updates los sacan a la luz, como por ejemplo que el canonical es un gran generador de problemas porque “no hace de canonical” en algunas landings. Y sino añadir una variable cualquiera a una URL de la sección de regalos y mirar su canonical. 

Canonical tostadora variable nueva- HTML Code

De ahí que Google esté posicionando URLs que no tocan (ver imagen inferior). Cuando pierdes la consistencia en una etiqueta, ahora es correcta, ahora incorrecta, Google tiende a ignorar esa etiqueta en todo el sitio web y cree que puede decidir mejor que tú. Y la lía parda tal como veis en las URLs con variables posicionadas.

Apartado "cambios de URLs" de la herramienta SISTRIX para el dominio "latostadora.com"

La consistencia es importantísima en el SEO técnico. Más de lo que la mayoría de los SEOs y equipos técnicos creen.

Contenido UGC & automático

En este Core Update de agosto hay una clara intención de Google de atacar la calidad del contenido / query. Diría que el resultado ha sido bastante decepcionante y que seguramente corregirá en las próximas semanas. 

Vemos muchos proyectos de nicho caer siendo sustituidos por otros iguales o peores. Tal vez lo solucione con Google Search Generative Experience (SGE) en un futuro cercano y se olvide de estos ajustes continuos que no parecen llevar a ningún sitio.

«eldoblaje.com» ha caído definitivamente. Un proyecto que vimos en el artículo de marzo creo recordar, sin versión móvil que era cantado que le afectaría. La experiencia de usuario mobile era del 2010. Inexistente.

«letras.com» no ha subido 380 puntos de visibilidad. Parece que la lié con el host vs dominio. Cuidado con estas cosas. Gracias a Esteve Castells por el toque de atención.

«iedra.es» sitio web automático de definición de palabras parece recuperarse. Buena usabilidad, competidores muy duros, poco valor en sus definiciones. Si trabajara mejor las landings sería la bomba. 

«freepik.es» sigue la tendencia perdiendo criterios que Google considera “no le corresponden”. Y tiene toda la lógica del mundo. No es que haya hecho algo incorrecto a nivel SEO, simplemente es un cambio de criterio por parte del buscador.

«milanuncios.com» más de lo mismo. Es lógico que tenga correcciones. Si Google no tiene en cuenta la autoridad de dominio en el cálculo, tiene todos los números para que le de un cachete. Seguro que se recupera en diciembre.

Nos vemos en los SERPs familia!!!!
Cuidaros ahí fuera.

Arturo (TikTok)

Ganadores y Perdedores SEO julio / agosto 2023

Os dejo el listado de ganadores y perdedores con una visibilidad mayor a 3, para evitar excesivo ruido en los datos. Modificar los filtros a vuestro gusto:

  • Listado de ganadores en % relativo filtrados por visibilidad mayor que tres y por crecimiento absoluto.
Ganadores %
#Dominio17.07.202304.09.2023Cambio
1yandex.com3,2415,62382,18%
2laps4.com3,3610,01197,78%
3wikiwand.com10,5728,38168,36%
4tradukka.com7,2416,51127,92%
5cine.com4,289,32117,96%
6intel.la6,4512,93100,64%
7songtell.com4,538,9296,96%
8tureng.com3,907,3889,09%
9rfef.es4,548,3684,09%
10cylex.es13,9925,5882,90%
11educalingo.com6,8712,4781,45%
12es-academic.com4,988,7876,27%
13l-hit.com3,345,8775,78%
14jobsora.com4,517,9375,75%
15cifraclub.com.br9,2916,3275,66%
16archdaily.cl3,425,8370,47%
17glosbe.com6,2310,5068,52%
18colmex.mx5,358,9366,93%
19sensagent.com4,046,6865,53%
20xxxx4,377,1964,32%
21aptoide.com6,6510,8763,46%
22nglish.com5,849,5162,78%
23laley.es9,0414,5360,78%
24letrasmania.com3,175,0960,31%
25bne.es26,1741,3958,12%
26foursquare.com6,8110,7157,18%
27restaurantguru.com9,7615,3056,77%
28muebleslafabrica.com3,465,3955,73%
29biografias.es12,6119,5455,00%
30traductorpro.com3,024,6453,83%
31enciclopedia-juridica.com3,916,0253,82%
32clasf.es4,086,2553,40%
33hbomax.com3,455,2953,05%
34studysmarter.es17,3526,5352,97%
35txalaparta.eus3,345,0952,48%
36letras.mus.br9,1913,9952,25%
37andalucia.org4,536,9052,15%
38france24.com6,109,2551,49%
39corteidh.or.cr3,455,2251,27%
40hinative.com5,708,5449,97%
41alegsa.com.ar3,034,5449,56%
42letraseningles.es4,967,4249,56%
43cocinatis.com4,566,8049,17%
44comercturro.com3,935,7847,24%
45latimes.com4,456,5547,18%
46bizkaia.eus13,7020,1146,84%
47xxxx3,134,5846,25%
48esfacil.eu5,257,5844,56%
49relevo.com5,688,1743,86%
50raco.cat4,366,2643,55%
51ecured.cu34,3949,1742,99%
52buscapalabra.com11,6216,6042,81%
53artehistoria.com3,184,5342,79%
54agroanuncios.es4,025,7342,68%
55wordwall.net7,0610,0742,48%
56elargonauta.com5,097,2442,04%
57lacentral.com4,215,9741,70%
58durex.es7,2510,2741,66%
59tuexperto.com7,6110,7641,53%
60opcionempleo.com3,855,4341,25%
61bodas.com.mx4,506,3541,21%
62significadode.org3,354,7140,74%
63redtube.com6,689,4040,65%
64reddit.com4,366,1240,50%
65bancomundial.org12,7517,9140,47%
66juegosarea.com17,7124,8840,46%
67jobted.es3,494,8840,07%
68semrush.com4,045,6639,92%
69berlitz.com3,635,0839,71%
70sonymusic.es3,524,9139,22%
71qsignifica.com3,154,3738,80%
72seducoahuila.gob.mx4,245,8838,64%
73opositor.com3,564,9338,63%
74freepng.es3,314,5838,26%
75vimeo.com5,858,0838,18%
76analesdepediatria.org6,508,9838,13%
77inap.es6,278,6538,08%
78rollingstone.com4,466,1638,04%
79xxxx10,5514,5137,52%
80xxxx6,038,2937,51%
81openedition.org5,187,1137,40%
82mforos.mobi7,3510,0937,38%
83scielo.org.ar4,145,6937,24%
84buenamusica.com5,797,9136,78%
85mapcarta.com5,958,1236,46%
86defensordelpueblo.es3,094,2136,18%
87horoscoponegro.com3,014,0936,09%
88mcu.es14,3519,5336,08%
89actasdermo.org5,327,2235,78%
90reuters.com4,716,3835,49%
91cultura.gob.ar3,534,7835,42%
92administracion.gob.es26,6436,0535,32%
93deleahora.com3,284,4435,29%
94hyundai.com3,604,8735,28%
95vista.com11,1315,0535,18%
96vogue.mx11,7015,8035,06%
97udoe.es3,334,5035,01%
98apple.com199,55269,1934,90%
99wikivoyage.org4,806,4634,72%
100indomio.es3,274,3934,30%
Ganadores absoluto
#Dominio17.07.202304.09.2023Cambio
1youtube.com2.261,382.575,37313,99
2wiktionary.org424,99495,0270,02
3apple.com199,55269,1969,65
4rae.es1013,201071,1157,91
5mayoclinic.org275,95308,7232,77
6elcorteingles.es347,66378,7631,11
7bbc.com83,95111,8227,87
8google.com319,10344,4725,37
9unirioja.es105,39127,8722,49
10callmefred.com2,0024,1522,15
11casadellibro.com272,26294,1821,91
12xxxx240,17262,0421,87
13quironsalud.com0,4722,0721,60
14deezer.com67,1487,9520,81
15cervantesvirtual.com63,0383,4220,39
16sensacine.com150,89170,6919,80
17boe.es126,50145,2918,78
18obramat.es2,1620,5818,43
19wikiwand.com10,5728,3817,80
20bne.es26,1741,3915,21
21pasionmujeres.com73,9388,8014,88
22ecured.cu34,3949,1714,78
23abc.es111,73126,2714,54
24eleconomista.es121,27135,6914,43
25leroymerlin.es274,44288,8414,40
26quora.com42,2456,1913,95
27kidshealth.org61,2074,7313,53
28last.fm96,14109,5113,37
29yandex.com3,2415,6212,38
30soundcloud.com67,1479,4412,30
31juntadeandalucia.es138,69150,7512,06
32cun.es102,97114,8911,93
33nih.gov99,21110,8811,67
34expansion.com120,33131,9411,62
35cylex.es13,9925,5811,60
36elsevier.es142,41153,9811,57
37lavanguardia.com468,74479,9711,24
38eldiario.es80,9791,6910,73
39elconfidencial.com188,89199,4110,52
40unam.mx38,6649,0510,38
41xxxx50,4060,5810,18
42einforma.com48,9258,399,47
43gencat.cat53,1862,599,41
44administracion.gob.es26,6436,059,41
45wordpress.com162,17171,519,34
46tradukka.com7,2416,519,27
47studysmarter.es17,3526,539,19
48psicologiaymente.com95,55103,898,35
49los40.com68,9377,138,20
50paginasamarillas.es36,6544,838,18
51fotogramas.es58,3066,418,11
52ucm.es76,5584,327,77
53medlineplus.gov366,36373,547,18
54juegosarea.com17,7124,887,17
55cifraclub.com.br9,2916,327,03
56marca.com232,43239,467,03
57ejemplos.co64,5271,517,00
58biografias.es12,6119,546,93
59musica.com86,1392,866,73
60laps4.com3,3610,016,65
61navarra.es28,5835,126,54
62dreamstime.com21,0527,576,53
63intel.la6,4512,936,49
64kayak.es47,2053,626,42
65bizkaia.eus13,7020,116,42
66zalando.es74,8081,096,29
67seg-social.es55,2161,466,24
68unsplash.com54,9161,096,18
69slideshare.net40,3846,345,96
70cadenaser.com39,0344,915,88
71cnn.com37,3143,135,82
72malavida.com42,2948,085,79
73mapfre.es48,2753,995,72
74adslzone.net54,3060,005,70
75iedra.es2,167,855,70
76educalingo.com6,8712,475,60
77restaurantguru.com9,7615,305,54
78laley.es9,0414,535,49
79biografiasyvidas.com112,51117,975,46
80vogue.es32,9638,415,44
81bbva.com42,0147,315,30
82sanidad.gob.es32,8838,155,26
83kenhub.com21,7927,015,22
84mcu.es14,3519,535,18
85bancomundial.org12,7517,915,16
86www.gob.mx27,7432,845,09
87euronews.com20,4225,495,07
88cine.com4,289,325,04
89buscapalabra.com11,6216,604,98
90jcyl.es43,9248,804,87
91scielo.org.mx22,0826,924,84
92letras.mus.br9,1913,994,80
93asale.org30,3035,004,70
94xxxx15,3620,044,68
95alohacriticon.com19,5424,194,65
96forocoches.com18,6723,314,65
97tablondeanuncios.com35,3939,954,56
98xxxx15,4619,984,52
99buoyhealth.com0,304,774,47
100clinicavdamerica.es1,195,644,45
  • Listado de perdedores en % relativo y en valores absolutos.
Perdedores %
#Dominio17.07.202304.09.2023Cambio
1quironsalud.es56,190,07-99,87%
2cuimo.es3,100,03-98,94%
3nh-hoteles.es4,860,06-98,80%
4donurmy.es3,010,16-94,61%
5wegow.com5,170,41-92,09%
6ediciones-eni.com4,810,48-89,95%
7liveworksheets.com20,143,02-85,02%
8intel.es12,822,97-76,86%
9apuntateuna.es5,651,40-75,14%
10cancer.gov88,3025,16-71,51%
11teorico.net3,851,12-71,04%
12mforos.com4,371,38-68,34%
13epoje.es10,333,32-67,85%
14tnaflix.com3,191,19-62,67%
15xxxxx10,243,97-61,29%
16whosampled.com4,491,74-61,27%
17mercadolibre.com.uy5,352,15-59,90%
18xxxx20,408,30-59,30%
19euroinnova.pe5,232,13-59,23%
20techtitute.com3,101,27-59,15%
21euroinnova.ec3,771,73-54,19%
22mercadolibre.com.pe4,101,98-51,61%
23latostadora.com10,455,08-51,37%
24computrabajo.com3,951,96-50,45%
25xxxx9,344,67-49,97%
26depositphotos.com105,5352,96-49,82%
27centropediatria.es5,352,73-48,97%
28mercadolibre.cl5,262,72-48,21%
29deepl.com42,0721,95-47,82%
30squarespace.com4,782,51-47,51%
31xxxx56,5929,77-47,40%
32ebay.com26,9114,29-46,88%
33lavozdelsur.es3,631,94-46,54%
34sazum.com3,431,84-46,45%
35tunebat.com23,9712,95-45,98%
36mercadolibre.com.ec4,402,40-45,29%
37glovoapp.com6,613,62-45,26%
38songstraducidas.com11,286,31-44,02%
39malaga.es4,742,70-42,98%
40rssing.com12,587,26-42,32%
41mercadolibre.com.mx21,1812,26-42,10%
42allmusic.com4,572,65-41,99%
43mercadolibre.com.ve13,147,66-41,72%
44xxxx7,504,40-41,42%
45cinemagavia.es5,223,10-40,53%
46vix.com3,972,37-40,26%
47eldoblaje.com9,685,79-40,20%
48chordify.net12,177,44-38,86%
49mercadolibre.com.co20,9812,87-38,67%
50promescent.com3,111,93-38,08%
51legaltoday.com3,792,39-36,76%
52profesorfrancisco.es4,773,02-36,72%
53juntaelectoralcentral.es4,192,66-36,49%
54rtpa.es3,302,10-36,46%
55ipn.mx4,512,87-36,35%
56biobiochile.cl4,002,56-36,03%
57rottentomatoes.com5,103,26-36,02%
58rateyourmusic.com8,575,50-35,82%
59vivino.com5,973,84-35,67%
60quierohotel.com7,704,98-35,39%
61nintendo.com4,122,68-34,97%
62goodreads.com9,055,90-34,84%
63nauticexpo.es3,432,24-34,70%
64xxxx190,32124,63-34,52%
65xxxx33,5422,13-34,02%
66leonoticias.com3,302,19-33,72%
67dechile.net78,8952,54-33,40%
68cuevana3.ch4,923,27-33,40%
69oepm.es6,534,35-33,39%
70mubis.es3,942,63-33,25%
71comparadorluz.com3,082,07-32,97%
72videvo.net21,0114,18-32,51%
73lacuerda.net51,0034,47-32,42%
74vinted.es10,096,83-32,30%
75periodistadigital.com3,482,36-32,23%
76educaplay.com5,223,54-32,17%
77karafun.es3,022,05-32,13%
78pintarcolorear.org3,232,20-31,90%
79depor.com31,1221,24-31,74%
80naturitas.es4,733,23-31,62%
81mundomotero.com5,904,04-31,59%
82uol.com.br4,503,09-31,28%
83aliexpress.com249,81171,68-31,28%
84consulado.pe3,102,14-31,16%
85alibrate.com10,317,11-31,10%
86infoempresa.com3,732,58-30,81%
87xxxx3,152,19-30,72%
88lahiguera.net65,2845,29-30,63%
89womenshealth.gov3,502,43-30,61%
90cocinafacil.com.mx6,734,67-30,59%
91eloutput.com3,472,41-30,58%
92xxxx8,305,76-30,56%
93cuestioneslaborales.es6,174,30-30,39%
94xxxx4,873,41-30,08%
95parcan.es3,222,25-30,08%
96eltemplodelasmilpuertas.com3,052,14-29,91%
97popularlibros.com5,924,16-29,80%
989apps.com3,662,57-29,77%
99nuriamasdeu.com3,612,54-29,71%
100moovemag.com3,752,65-29,23%
Perdedores absoluto
#Dominio17.07.202304.09.2023Cambio
1facebook.com1.220,941.098,10-122,85
2aliexpress.com249,81171,68-78,13
3wikipedia.org5.575,105.498,95-76,16
4milanuncios.com690,69616,26-74,44
5xxxx190,32124,63-65,69
6bab.la341,27275,62-65,64
7cancer.gov88,3025,16-63,14
8spotify.com321,12266,83-54,28
9tiktok.com299,80247,00-52,80
10depositphotos.com105,5352,96-52,57
11freepik.es176,11129,96-46,16
12wordreference.com429,66386,04-43,62
13google.es195,82154,37-41,45
14discogs.com142,86105,05-37,82
15pinterest.es566,55528,79-37,76
16mundodeportivo.com363,67326,41-37,26
17linguee.es426,84390,21-36,63
18wallapop.com216,66181,51-35,15
19carrefour.es189,68156,73-32,96
20elpais.com639,94607,51-32,43
21tripadvisor.es366,48334,36-32,12
22instagram.com598,52569,37-29,15
23euroinnova.edu.es138,15110,87-27,28
24amazon.com106,6779,76-26,91
25xxxx56,5929,77-26,82
26dechile.net78,8952,54-26,35
27infojobs.net164,00139,39-24,61
28pixabay.com148,28125,47-22,81
29etsy.com126,66105,53-21,13
30cifraclub.com75,1454,08-21,06
31xataka.com219,45198,55-20,91
32gettyimages.es121,02100,58-20,44
33deepl.com42,0721,95-20,12
34lahiguera.net65,2845,29-19,99
3520minutos.es254,07234,09-19,98
36concepto.de193,93174,11-19,82
37elespanol.com265,23246,97-18,26
38economipedia.com92,9274,75-18,16
39pinterest.com221,83204,16-17,67
40liveworksheets.com20,143,02-17,12
41lacuerda.net51,0034,47-16,53
42scribd.com83,4567,76-15,70
43indeed.com88,5172,98-15,53
44ebay.es184,92169,62-15,30
45businessinsider.es68,9153,71-15,20
46hola.com136,19121,41-14,78
47reverso.net481,98467,80-14,18
48manomano.es66,4852,43-14,05
49wondershare.es74,1560,56-13,59
50justwatch.com54,0940,59-13,50
51collinsdictionary.com141,41128,01-13,40
52softonic.com205,44192,25-13,20
53ebay.com26,9114,29-12,61
54isciii.es63,1350,63-12,50
55definicion.de155,52143,24-12,29
56xxxx20,408,30-12,10
57agenciatributaria.gob.es80,3068,45-11,85
58bauhaus.es69,4557,77-11,68
59xxxx33,5422,13-11,41
60tunebat.com23,9712,95-11,02
61booking.com163,02152,87-10,14
62moovitapp.com40,1430,12-10,02
63depor.com31,1221,24-9,88
64intel.es12,822,97-9,86
65fandom.com254,14244,45-9,69
66trendencias.com37,3728,20-9,17
67plannedparenthood.org49,7140,73-8,98
68economia3.com43,4734,54-8,93
69mercadolibre.com.mx21,1812,26-8,92
70pinterest.com.mx45,4436,61-8,83
71letras.com395,41386,59-8,82
72xatakandroid.com39,4730,78-8,69
73europa.eu75,2466,55-8,69
74genius.com80,9872,44-8,53
75dailymotion.com55,5547,31-8,24
76imdb.com69,1660,94-8,21
77mercadolibre.com.co20,9812,87-8,11
78pexels.com58,0649,95-8,10
79xxxx153,88145,98-7,90
80uptodown.com89,9182,08-7,84
81significados.com119,46111,69-7,77
82primevideo.com48,6041,16-7,43
83todostuslibros.com46,3738,96-7,40
84huffingtonpost.es35,8228,46-7,36
85twitter.com275,80268,51-7,29
86clara.es88,3481,08-7,26
87gva.es61,0253,89-7,13
88directindustry.es28,5621,54-7,02
89epoje.es10,333,32-7,01
90videvo.net21,0114,18-6,83
91antena3.com59,7753,25-6,52
92paxinasgalegas.es23,5317,04-6,49
93semana.com21,9015,51-6,39
94tuasaude.com50,2043,82-6,39
95xxxx10,243,97-6,28
96catholic.net36,1229,86-6,26
97recetasderechupete.com79,2372,97-6,26
98loteriasyapuestas.es37,6131,43-6,18
99rtve.es173,27167,24-6,03
100cosmopolitan.com64,2058,19-6,01
Artículos relacionados