Google elimina los FAQ- Snippets de los resultados de búsqueda

Los FAQ-Snippets han sido siempre una de las extensiones de búsqueda orgánica más populares. Estableciendo solo una determinada estructuración de los datos, se podían resaltar las preguntas y respuestas frecuentes. A continuación, Google las mostraba (desplegable) directamente dentro del resultado.

Esto se traducía en una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, a menudo en una mayor tasa de clics que en los resultados de búsqueda normales. Ahora, sin embargo, Google ha anunciado que estos resultados de FAQ se eliminarán en gran medida de las páginas de resultados:

FAQ-Snippet Twitter

Como podemos ver en nuestros datos, Google ya ha puesto en práctica su anuncio. Ya a mediados de junio se habían eliminado casi la mitad de los FAQ-Snippets, y ahora hace unos días, el resto.

Cantidad de Rankings con FAQ-Snippet

No es de extrañar que Google necesite espacio en los resultados de búsqueda para las numerosas nuevas SERP Features e integraciones, como las próximas funciones de la Inteligencia Artificial (IA). Por lo tanto, podemos esperar que en el futuro se eliminen algunas otras integraciones que se muestran actualmente.

Generalmente medimos los SERPs móviles, ya que la mayoría de las búsquedas se realizan ahora en dispositivos móviles. También observamos que las nuevas funciones e integraciones de los SERPs siempre se aplican primero en los SERPs para dispositivos móviles y que Google hace lo propio con los SERPs para dispositivos de escritorio más tarde.

Aquí, con los FAQ-Snippets, también se da el caso de que Google adapta primero los SERPs para dispositivos móviles y los SERPs para dispositivos de escritorio probablemente sigan su ejemplo en algún momento posterior. Lo puedes ver muy bien en este ejemplo: móvil, escritorio.

Artículos relacionados