2015

Análisis SEO: ¿Qué nos cuentan los dominios del PP.es, PSOE.es, Podemos.info y Ciudadanos-cs.org?
Si por visibilidad en Google fuese, el partido politico ganador en España a día de hoy, sería el Psoe.es. Seguido por el Podemos.info. A muy corta distancia del segundo y en tercer lugar, estaría PP.es y en cuarta posición no estaría Ciudadanos-cs.org, sino Izquierda-unida.es (que tiene más visibilidad en Google […]...
Johannes Beus
21. diciembre 2015
27% más de conversión reduciendo el tiempo de carga en 1 segundo.
En un tweet de hoy, John Mueller ha compartido 2 vídeos sobre AMP (Accelerated Mobile Pages). Lo más interesante para mí de estos vídeos es ver cómo en menos de 3 años el usuario se ha vuelto más exigente con el tiempo de carga. Si hasta hace 1 año hablamos […]...
Johannes Beus
9. diciembre 2015
Por qué las fluctuaciones antes y después del Thanksgiving no son necesariamente una actualización de Google.
Hace 2 semanas hubo mucho movimiento en las SERPs de Google y esto llevó a que muchos SEOs llegasen a pensar que se trataba de una actualización de Google. Sin embargo, John Mueller de Google contestó a esta pregunta afirmando que en Google se ejecutan muchos cambios en su Algoritmo […]...
Johannes Beus
6. diciembre 2015
No todas las fluctuaciones de Google antes del Thanksgiving están relacionadas con una actualización del buscador
Durante la semana pasada hubo un gran movimiento en los SERP de Google y muchos SEO creen que la fuente de toda la conmoción es una Actualización de Google. Sin embargo, John Mueller de Google dijo en Twitter que estos pueden ser solo cambios regulares en sus algoritmos y no […]...
Johannes Beus
30. noviembre 2015
Aprende a hacer bien la migración de un sitio Web
La página web del Grupo Planeta, Planeta.es, ha perdido un 75% de visibilidad en Google después de llevar a cabo un rediseño de su sitio Web. Un rediseño Web debería ser un motivo de alegría ya que crea expectativas sobre los resultados venideros. Sin embargo, muchas veces sucede todo lo […]...
Johannes Beus
19. noviembre 2015
Diferencia entre el Módulo-Links de SISTRIX y otras herramientas de enlaces
Esta mañana nos hemos encontrado un artículo de Dean Romero sobre SISTRIX bastante currado, las reacciones posteriores nos han alegrado mucho también. El principal objetivo de SISTRIX es que los SEOs tenga éxito y obtengan los mejores datos del mercado y los más fiables. Por ese motivo me gustaría complementar […]...
Johannes Beus
23. octubre 2015
Regalador.com: Tráfico vs. SISTRIX
Lakil Essady, socio y SEO de regalador.com, así como también SEO de Mediamarkt.es, ha tenido la generosidad de facilitarnos esta gráfica en la cual se puede apreciar el desarrollo del índice de visibilidad y del tráfico de regalador.com después de sincronizar Google Analytics con SISTRIX....
Johannes Beus
15. octubre 2015
Panda Security triplica su visibilidad en Google.de
La empresa informática española Panda Security, ha logrado triplicar su visibilidad en Google.de de forma espectacular y con ello, ganar posiciones importantes en los rankings de Google en tan sólo unos meses. ¿El secreto? Simple: Buen contenido....
Johannes Beus
5. octubre 2015
Rankings de Google Search Console: Uso y Límites
Después haber sido anunciado durante mucho tiempo, Google ha hecho una nueva entrega de la nueva API de su Google Search Console (conocido anteriormente como Google Webmaster Tools), mucho más amplia que la versión anterior. A través de esta API es posible, por primera vez, tener un acceso automatizado a […]...
Johannes Beus
30. septiembre 2015
Enlaces internos – Cuál es el enlace interno óptimo
Sobre el enlazado ideal se podrían escribir novelas enteras, o simplemente se podría resumir en una frase como esta: “El enlace óptimo es aquel sobre el cual los usuarios más pulsan“. Por lo general este tipo de enlaces son: Los que están en el campo de contenido de un sitio Web […]...
Johannes Beus
29. septiembre 2015
Detectar el hackeo de un sitio Web con SISTRIX
Hoy he leído una crónica bastante interesante de Ramón García sobre el hackeo de su sitio Web cuidatuvista.com. En ella, narra que durante el hackeo pasó de tener 4.000 visitas diarias a menos de 700 en sólo 10 días y que esto no sólo afecto su sitio Web sino también su […]...
Johannes Beus
28. septiembre 2015
La Meta Description en SEO
Esta semana Lino Uruñuela publicaba un artículo muy interesante en su blog (Blog que recomiendo leer), en el cual se preguntaba si Google valoraba la Meta Description. Digno de una mente curiosa como la suya, incluso inició el experimento correspondiente*. Pero en vista de que mi respuesta será larga y […]...
Johannes Beus
25. septiembre 2015
Enlaces internos – Porqué son tan importantes
A diferencia de los enlaces externos en los cuales se invierte mucho dinero y tiempo, injustamente sobre los enlaces internos se habla muy poco. Los enlaces internos son una herramienta muy importante y no debería ser solamente usada en la navegación para el uso de texto de anclaje interno. Detrás […]...
Johannes Beus
24. septiembre 2015
Pregúntale a Google
¿Quién no ha tenido alguna vez ganas de poder formular preguntas directamente a Google? Pues ahora Google le ofrece esta oportunidad a SISTRIX y deseamos compartirla con todos vosotros. Enviadnos vuestras preguntas y están serán contestadas por el Search Quality Team de Google in Dublín. Después publicaremos las respuestas. Formula […]...
Johannes Beus
23. septiembre 2015
Integración de la API de Google Search Console en SISTRIX
Desde hace unos días Google ofrece una versión mejorada y ampliada de su API para Google Search Console (antes Google Webmastertools). Ya hemos dado el primer paso para su integración en la herramienta de SISTRIX. En el menú de la herramienta encontraréis a partir de ahora “Google Search Console“ para […]...
Johannes Beus
31. agosto 2015
Google Mobile: Primeras conclusiones
Se calcula que hoy en día en España un 26% del tráfico se genera a través de los Smartphones (teléfonos inteligentes), también sabemos -según Google- que en 10 mercados de búsqueda diferentes ya se realizan más búsquedas haciendo uso del móvil que del ordenador (entre ellos EEUU y Japón) y por […]...
Johannes Beus
6. agosto 2015
Caso de estudio por RankingCheck: 40% más de tráfico por concentrar todos los TLDs de diferentes países en un sólo TLD-.com
En el blog de RankingCheck nos enseña Eoghan Henn un caso de estudio bastante interesante. En él nos describe cómo los resultados orgánicos de búsqueda de un dominio mejoraron al concentrar todos los TLDs de cada país en un único TLD-.com. Haciendo uso del dominio de uno de sus clientes, nfon.com (un […]...
Johannes Beus
31. julio 2015
¡Ya podéis consultar el índice de visibilidad para móviles!
Con ello somos la primera herramienta a nivel mundial que ofrece datos tanto para móviles como para PC. Podéis ver los índices de Alemania, Austria, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido y Suiza. Google publicó hace poco que en 10 mercados de búsqueda diferentes, ya se realizan más […]...
Johannes Beus
29. julio 2015
Señales desde las redes Sociales: Status Quo
Con el Módulo de Social de la herramienta SISTRIX hemos superado la marca de 100 mil millones de datos valorados en las redes sociales. Una buena razón para llevar acabo un análisis sobre estos datos. Nosotros valoramos las interacciones en la siguientes redes sociales: Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn y Pinterest. […]...
Johannes Beus
6. julio 2015
La siguiente actualización Panda será sólo una actualización de datos (Data-Refresh)
En una entrevista realizada por Danny Sullivan de Search Engine Land al analista Gary Illyes durante la SMX Advanced, éste dio a conocer algunos detalles de la siguiente actualización Panda. Según su afirmación, se tratará prácticamente de una actualización de datos (Data Refresh) y no de un amplio cambio de […]...
Johannes Beus
2. julio 2015
¿Todo tiempo pasado fue mejor? II
Cambios en las SERPs para “mundial futbol” a raíz de la Copa Mundial de Fútbol Femenina 2015 Aprovechando que el próximo domingo 05 de Julio será la final de la Copa Mundial de Fútbol Femenina y qué después de 4 años se vuelven a enfrentar en la final Japón y EEUU, […]...
Johannes Beus
2. julio 2015
¿Todo tiempo pasado fue mejor?
Evolución de las SERPs para “lavadora secadora”durante los últimos 5 años El mes de Julio será nuestro quinto año consecutivo del análisis semanal de las SERPs en google.es y nos gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué resultados os gustan más?...
Johannes Beus
1. julio 2015
Uso de los “tags“ en el SEO de los periódicos
Los grandes periódicos se caracterizan porque su contenido es efímero (de un par de horas) y gestionar este problema en Google no es fácil, pues un resultado de búsqueda es bueno cuando sus contenidos son interesantes a largo plazo, de tal forma que tienen tiempo suficiente para atraer enlaces, señales […]...
Johannes Beus
29. junio 2015
Resumen de SEonthebeach
Creo que la mejor lectura dominical de un martes, es un resumen -poco convencional- del último congreso al que tuve la oportunidad de asistir. Quien desee leer un buen resumen más objetivo, serio y técnico, recomiendo que visite la página de HumanLevel, cuyo equipo estuvo en directo redactando y trasmitiendo […]...
Johannes Beus
23. junio 2015
Jardinería como modelo de éxito SEO
Durante las navidades y los veranos uno de los temas por obligación en la mesa con una parte de mi familia (que son agricultores), son los árboles frutales. Si algo he aprendido es que los árboles frutales se deben podar para que crezcan saludables, para sacarles más provecho, para que […]...
Johannes Beus
14. junio 2015
Google planea devaluar el contenido del sitio Web escondido detrás de interstitials
En el SMX advance, Maile Ohye coordinadora técnica de desarrollo de programas en Google, anunció  que Google  está prestando atención a los sitios Web que trabajan con interstitials: “ Los interstitials son malos para los usuarios, así que tengan en cuenta, que es algo en lo que nosotros estamos pensando” […]...
Johannes Beus
8. junio 2015
Penguin se actualizará definitivamente de forma regular
La actualización de Panda en las próximas semanas. En la conferencia SMX Advanced de Search Engine Land, Gary Illeys (Webmaster Trends Analyst) ha anunciado en una entrevista con Danny Sullivan algunos nuevos detalles para el lanzamiento del próximo Panda-Update y ha hablado sobre los planes de permitir en el futuro la actualización regular y automática....
Johannes Beus
8. junio 2015
SEO, hacia dónde se dirige el sector
A raíz de una entrevista que me han realizado para el Congreso SEO Profesional  (#SEOPro), se me ha ocurrido escribir un poco sobre el pasado, el presente y el futuro del SEO. Para ello deseo primero dejar en claro que los contenidos siempre han sido la base del éxito a […]...
Johannes Beus
3. junio 2015
Análisis SEO sobre el desplome de mango.com
  Hoy nos encontramos ante otro desplome de una gran marca a nivel mundial. El dominio mango.com ha perdido un un 75% de visibilidad en google.es y un 90,5% en su segundo mercado más importante, google.fr (Francia). Una catástrofe, pues con ello no sólo se rompe la tendencia positiva del […]...
Johannes Beus
1. junio 2015
El Corte Inglés se está desplomando en Google
Hace unas semanas elcorteingles.es renovó de forma definitiva su página Web. Digo de forma definitiva porque llevaba semanas experimentando con su nueva página web. El usuario podía leer una nota en la cual se le informaba que se trataba de un rediseño de la página Web, e incluso se le […]...
Johannes Beus
16. mayo 2015
La actualización sin nombre – Phantom Update
Como muchos de nosotros habremos podido observar, en el transcurso de la semana anterior se ha llevado a cabo algún tipo de actualización del algoritmo de Google cuyo nombre hasta ahora se desconoce. Google tampoco ha informado sobre esta actualización antes de aplicarla e igualmente tampoco ha confirmado su aplicación. Lo […]...
Johannes Beus
12. mayo 2015
¿Anuncia Google los cambios de algoritmo con fines propios?
Cuando medios tan populares en Alemania como el Handelsblatt (el diario económico más importante en Alemania) advierte sobre las consecuencias del “Mobilegeddon“, se podría pensar que el SEO a alcanzado una amplia recepción. Sin embargo hay una pequeña pega: Según el análisis regular de nuestros datos y en conversación con […]...
Johannes Beus
28. abril 2015
Google Mobile-Update está activo desde hoy. Los efectos podrían tardar
  A partir de hoy la usabilidad móvil es un factor oficial en Google. Los Webmasters que aún no han preparado sus páginas para móviles pueden respirar tranquilos: Google comprobará de nuevo la usabilidad móvil con cada rastreo, con ello le otorga a cada página la etiqueta „Para móvil“ siempre […]...
Johannes Beus
21. abril 2015
La redes sociales NO son un factor SEO
¿Qué es una correlación o una cuasalidad? Cuando se habla de correlaciones hay que ir con cuidado, ya que una correlación mide primeramente la presencia simultánea de 2 eventos determinados, que no necesariamente tienen que ser causales. Un buen ejemplo sería, la correlación existente entre el número de las cigüeñas y […]...
Johannes Beus
19. abril 2015
La lucha contra el Webspam: Google actualiza las pautas de calidad de páginas de entrada (Doorway-Pages)
Brian White del equipo de Google Webspam anunció ayer a través del blog Webmaster Central que el buscador trabaja actualmente en reducir al mínimo la influencia de las llamadas páginas Doorway en los SERPs en el contexto de la lucha contra el Webspam. Las páginas Doorway, explica White en su […]...
Johannes Beus
19. marzo 2015
¿Qué sabemos hasta ahora sobre Mobile-Friendly?
En España se calcula que el uso de los móviles genera el 26% del tráfico existente y a partir del día 21 de abril la usabilidad para móviles será un factor SEO a tener en cuenta. Esta nueva dinámica de Google deja en claro que los teléfonos inteligentes han dado […]...
Johannes Beus
18. marzo 2015
#MobileMadness de Google: Preparación para el nuevo factor de posicionamiento a partir del 21 de abril
A partir del 21 de abril la usabilidad móvil será un factor de posicionamiento. Por eso queda un poco más de un mes para optimizar las páginas de los sitios Web que serán etiquetadas con „mobile-friendly“ en los resultados de búsqueda de Google. Para la preparación de los sitios web […]...
Johannes Beus
12. marzo 2015
Mobile-Friendly, una oportunidad para los dominios pequeños
Etiqueta “Mobile-friendly“ vale para cada página interior por separado y será registrada en tiempo real En el congreso SMX West en San José que inició el martes, Gary Illyes de Google, dio a conocer un par detalles sobre las nuevas señales de ranking mobile-friendly (Usabilidad Móvil) Tal y como informa […]...
Johannes Beus
6. marzo 2015
Posicionamiento en Google de los clubs de Primera División
Para los amantes de fútbol y del SEO, hoy os presentamos un artículo diferente en el cual valoraremos la visibilidad de los últimos 4 años en google.es de aquellos clubs de Fútbol que actualmente juegan en la Liga BBVA (La Primera División Española). Durante la lectura veréis cómo Google detecta […]...
Johannes Beus
5. marzo 2015
Los sitios Web sin enlaces también se posicionan en Google
Tal y como lo comenta Barry Schwartz, John Mueller de Google ha dado su opinión respecto a los sitios Web que se posicionan en Google sin tan sólo tener Backlinks....
Johannes Beus
20. febrero 2015
Firefox en USA: El cambio del motor de búsqueda predeterminado le sale caro a Google
Junto con el lanzamiento de Firefox 34 en los Estados Unidos de América, también se hizo oficial el cambio del motor de búsqueda determinado, Google fue desplazado por Yahoo. Directamente en diciembre se hicieron sentir los efectos de este cambio, mientras que Yahoo ganó cuota de mercado Google la perdió. Según […]...
Johannes Beus
9. febrero 2015
IndexWatch 2014 – SEOs perdedores de 2014: ¿Qué páginas web han empeorado su visibilidad en Google durante el 2014?
Después de publicar la lista de los SEOs ganadores de 2014, hoy publicaremos -tal y como lo habíamos anunciado anteriormente- la lista de los SEOs perdedores del 2014. Donde presentamos aquellos dominios que más han perdido posiciones en el ranking de google.es durante los últimos 12 meses. La mayoría de […]...
Johannes Beus
28. enero 2015
IndexWatch 2014 – Los SEOs ganadores de 2014 : ¿Qué páginas web han mejorado su visibilidad en Google durante el 2014?
A principios de cada año publicamos la IndexWatch; una lista de todos los grandes ganadores y perdedores en el índice de visibilidad de SISTRIX durante el año anterior. Esta lista nos permite valorar mejor el desarrollo de un dominio en Google durante este periodo, así como los efectos en los […]...
Johannes Beus
8. enero 2015
¿Debería figurar la página de inicio en primer lugar cuando realizamos una búsqueda con el operador „site:“?
El operador „site:“ („site:sistrix.es“) nos muestra los URLs indexados por Google. Aun se discute con regularidad sobre si la secuencia con el que Google enseña estos resultados se rige bajo algún principio. La última vez que Matt Cutts tocó el tema en un Video de Google para Webmasters que se publicó […]...
Johannes Beus
8. enero 2015