2015

Análisis SEO: ¿Qué nos cuentan los dominios del PP.es, PSOE.es, Podemos.info y Ciudadanos-cs.org?
Si por visibilidad en Google fuese, el partido politico ganador en España a día de hoy, sería el Psoe.es. Seguido por...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
21. diciembre 2015
27% más de conversión reduciendo el tiempo de carga en 1 segundo.
En un tweet de hoy, John Mueller ha compartido 2 vídeos sobre AMP (Accelerated Mobile Pages). Lo más interesante para mí...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
9. diciembre 2015
Por qué las fluctuaciones antes y después del Thanksgiving no son necesariamente una actualización de Google.
Hace 2 semanas hubo mucho movimiento en las SERPs de Google y esto llevó a que muchos SEOs llegasen a pensar que se trataba...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
6. diciembre 2015
No todas las fluctuaciones de Google antes del Thanksgiving están relacionadas con una actualización del buscador
Durante la semana pasada hubo un gran movimiento en los SERP de Google y muchos SEO creen que la fuente de toda la conmoción...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
30. noviembre 2015
Aprende a hacer bien la migración de un sitio Web
La página web del Grupo Planeta, Planeta.es, ha perdido un 75% de visibilidad en Google después de llevar a cabo un rediseño...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
19. noviembre 2015
Diferencia entre el Módulo-Links de SISTRIX y otras herramientas de enlaces
Esta mañana nos hemos encontrado un artículo de Dean Romero sobre SISTRIX bastante currado, las reacciones posteriores...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
23. octubre 2015
Regalador.com: Tráfico vs. SISTRIX
Lakil Essady, socio y SEO de regalador.com, así como también SEO de Mediamarkt.es, ha tenido la generosidad de facilitarnos esta...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
15. octubre 2015
Panda Security triplica su visibilidad en Google.de
La empresa informática española Panda Security, ha logrado triplicar su visibilidad en Google.de de forma espectacular...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
5. octubre 2015
Rankings de Google Search Console: Uso y Límites
Después haber sido anunciado durante mucho tiempo, Google ha hecho una nueva entrega de la nueva API de su Google Search...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
30. septiembre 2015
Enlaces internos – Cuál es el enlace interno óptimo
Sobre el enlazado ideal se podrían escribir novelas enteras, o simplemente se podría resumir en una frase como esta: “El...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
29. septiembre 2015
Detectar el hackeo de un sitio Web con SISTRIX
  Hoy he leído una crónica bastante interesante de Ramón García sobre el hackeo de su sitio Web cuidatuvista.com. En...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
28. septiembre 2015
La Meta Description en SEO
Esta semana Lino Uruñuela publicaba un artículo muy interesante en su blog (Blog que recomiendo leer), en el cual se preguntaba...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
25. septiembre 2015
Enlaces internos – Porqué son tan importantes
A diferencia de los enlaces externos en los cuales se invierte mucho dinero y tiempo, injustamente sobre los enlaces internos...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
24. septiembre 2015
Pregúntale a Google
¿Quién no ha tenido alguna vez ganas de poder formular preguntas directamente a Google? Pues ahora Google le ofrece esta...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
23. septiembre 2015
Integración de la API de Google Search Console en SISTRIX
Desde hace unos días Google ofrece una versión mejorada y ampliada de su API para Google Search Console (antes Google Webmastertools)....
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
31. agosto 2015
Google Mobile: Primeras conclusiones
Se calcula que hoy en día en España un 26% del tráfico se genera a través de los Smartphones (teléfonos inteligentes),...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
6. agosto 2015
Caso de estudio por RankingCheck: 40% más de tráfico por concentrar todos los TLDs de diferentes países en un sólo TLD-.com
En el blog de RankingCheck nos enseña Eoghan Henn un caso de estudio bastante interesante. En él nos describe cómo los...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
31. julio 2015
¡Ya podéis consultar el índice de visibilidad para móviles!
Con ello somos la primera herramienta a nivel mundial que ofrece datos tanto para móviles como para PC. Podéis ver los...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
29. julio 2015
Señales desde las redes Sociales: Status Quo
Con el Módulo de Social de la herramienta SISTRIX hemos superado la marca de 100 mil millones de datos valorados en las...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
6. julio 2015
La siguiente actualización Panda será sólo una actualización de datos (Data-Refresh)
En una entrevista realizada por Danny Sullivan de Search Engine Land al analista Gary Illyes durante la SMX Advanced, éste...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
2. julio 2015
¿Todo tiempo pasado fue mejor? II
Cambios en las SERPs para “mundial futbol” a raíz de la Copa Mundial de Fútbol Femenina 2015 Aprovechando que el próximo...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
2. julio 2015
¿Todo tiempo pasado fue mejor?
Evolución de las SERPs para “lavadora secadora”durante los últimos 5 años El mes de Julio será nuestro quinto año...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
1. julio 2015
Uso de los “tags“ en el SEO de los periódicos
Los grandes periódicos se caracterizan porque su contenido es efímero (de un par de horas) y gestionar este problema en...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
29. junio 2015
Resumen de SEonthebeach
Creo que la mejor lectura dominical de un martes, es un resumen -poco convencional- del último congreso al que tuve la oportunidad...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
23. junio 2015
Jardinería como modelo de éxito SEO
Durante las navidades y los veranos uno de los temas por obligación en la mesa con una parte de mi familia (que son agricultores),...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
14. junio 2015
Google planea devaluar el contenido del sitio Web escondido detrás de interstitials
En el SMX advance, Maile Ohye coordinadora técnica de desarrollo de programas en Google, anunció  que Google  está prestando...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
8. junio 2015
Penguin se actualizará definitivamente de forma regular
La actualización de Panda en las próximas semanas. En la conferencia SMX Advanced de Search Engine Land, Gary Illeys (Webmaster...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
8. junio 2015
SEO, hacia dónde se dirige el sector
A raíz de una entrevista que me han realizado para el Congreso SEO Profesional  (#SEOPro), se me ha ocurrido escribir un...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
3. junio 2015
Análisis SEO sobre el desplome de mango.com
  Hoy nos encontramos ante otro desplome de una gran marca a nivel mundial. El dominio mango.com ha perdido un un 75%...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
1. junio 2015
El Corte Inglés se está desplomando en Google
Hace unas semanas elcorteingles.es renovó de forma definitiva su página Web. Digo de forma definitiva porque llevaba semanas...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
16. mayo 2015
La actualización sin nombre – Phantom Update
Como muchos de nosotros habremos podido observar, en el transcurso de la semana anterior se ha llevado a cabo algún tipo...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
12. mayo 2015
¿Anuncia Google los cambios de algoritmo con fines propios?
Cuando medios tan populares en Alemania como el Handelsblatt (el diario económico más importante en Alemania) advierte...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
28. abril 2015
Google Mobile-Update está activo desde hoy. Los efectos podrían tardar
  A partir de hoy la usabilidad móvil es un factor oficial en Google. Los Webmasters que aún no han preparado sus...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
21. abril 2015
La redes sociales NO son un factor SEO
¿Qué es una correlación o una cuasalidad? Cuando se habla de correlaciones hay que ir con cuidado, ya que una correlación...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
19. abril 2015
La lucha contra el Webspam: Google actualiza las pautas de calidad de páginas de entrada (Doorway-Pages)
Brian White del equipo de Google Webspam anunció ayer a través del blog Webmaster Central que el buscador trabaja actualmente...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
19. marzo 2015
¿Qué sabemos hasta ahora sobre Mobile-Friendly?
En España se calcula que el uso de los móviles genera el 26% del tráfico existente y a partir del día 21 de abril la...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
18. marzo 2015
#MobileMadness de Google: Preparación para el nuevo factor de posicionamiento a partir del 21 de abril
A partir del 21 de abril la usabilidad móvil será un factor de posicionamiento. Por eso queda un poco más de un mes para...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
12. marzo 2015
Mobile-Friendly, una oportunidad para los dominios pequeños
Etiqueta “Mobile-friendly“ vale para cada página interior por separado y será registrada en tiempo real En el congreso...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
6. marzo 2015
Posicionamiento en Google de los clubs de Primera División
Para los amantes de fútbol y del SEO, hoy os presentamos un artículo diferente en el cual valoraremos la visibilidad de...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
5. marzo 2015
Los sitios Web sin enlaces también se posicionan en Google
Tal y como lo comenta Barry Schwartz, John Mueller de Google ha dado su opinión respecto a los sitios Web que se posicionan...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
20. febrero 2015
Firefox en USA: El cambio del motor de búsqueda predeterminado le sale caro a Google
Junto con el lanzamiento de Firefox 34 en los Estados Unidos de América, también se hizo oficial el cambio del motor de...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
9. febrero 2015
IndexWatch 2014 – SEOs perdedores de 2014: ¿Qué páginas web han empeorado su visibilidad en Google durante el 2014?
Después de publicar la lista de los SEOs ganadores de 2014, hoy publicaremos -tal y como lo habíamos anunciado anteriormente-...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
28. enero 2015
IndexWatch 2014 – Los SEOs ganadores de 2014 : ¿Qué páginas web han mejorado su visibilidad en Google durante el 2014?
A principios de cada año publicamos la IndexWatch; una lista de todos los grandes ganadores y perdedores en el índice de...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
8. enero 2015
¿Debería figurar la página de inicio en primer lugar cuando realizamos una búsqueda con el operador „site:“?
El operador „site:“ („site:sistrix.es“) nos muestra los URLs indexados por Google. Aun se discute con regularidad...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
8. enero 2015