Los sitios Web sin enlaces también se posicionan en Google

Tal y como lo comenta Barry Schwartz, John Mueller de Google ha dado su opinión respecto a los sitios Web que se posicionan en Google sin tan sólo tener Backlinks.

En el Hangout del día 26.01.2015, John nos comenta que el sitio Web de un conocido suyo obtiene muchas visitas a través de Google sin tener Backlinks y que hasta el momento han sido indexadas 300 páginas. “No one ever linked to the site ever”, comenta John. Sin embargo el Webmaster de este sitio le ha enviado a Google el Sitemap completo y la página posee und RSS-Feed.

John Mueller continua y dice que los enlaces continuarán siendo un factor de ranking en Google, sin embargo también las páginas sin Backlinks pueden ser encontradas e indexadas. Esta situación nos genera la duda si en un futuro Google renunciará a los Backlinks como factor para los rankings, así como lo hace Yandex en Rusia (como mínimo en Moscú) que presta solamente atención al contenido de calidad.

En Febrero del año pasado Matt Cutts habló también sobre este tema y dijo que a nivel interno Google realiza este tipo de experimentos para saber cómo son los resultados de búsqueda sin considerar los Backlnks y los resultados fueron mucho peores de lo esperado en comparación a los que hacen uso de Backlinks.

La explicación completa de John Mueller la encontraréis en este video del Hangout de Webmaster Central

Artículos relacionados