Los sitios Web sin enlaces también se posicionan en Google

Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
20. febrero 2015
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
I studied Regional Studies of Latin American at the University of Cologne - Germany, majoring in "Business Informatics“. I also studied Business Administration and currently I’m doing a Master in International Business Administration. I feel a fascination with SEO and the people who make it possible.
Tal y como lo comenta Barry Schwartz, John Mueller de Google ha dado su opinión respecto a los sitios Web que se posicionan en Google sin tan sólo tener Backlinks. En el Hangout del día 26.01.2015, John nos comenta que el sitio Web de un conocido suyo obtiene muchas visitas a través de Google sin tener Backlinks y que

hasta el momento han sido indexadas 300 páginas. “No one ever linked to the site ever”, comenta John. Sin embargo el Webmaster de este sitio le ha enviado a Google el Sitemap completo y la página posee und RSS-Feed.

John Mueller continua y dice que los enlaces continuarán siendo un factor de ranking en Google, sin embargo también las páginas sin Backlinks pueden ser encontradas e indexadas. Esta situación nos genera la duda si en un futuro Google renunciará a los Backlinks como factor para los rankings, así como lo hace Yandex en Rusia (como mínimo en Moscú) que presta solamente atención al contenido de calidad.

En Febrero del año pasado Matt Cutts habló también sobre este tema y dijo que a nivel interno Google realiza este tipo de experimentos para saber cómo son los resultados de búsqueda sin considerar los Backlnks y los resultados fueron mucho peores de lo esperado en comparación a los que hacen uso de Backlinks.

La explicación completa de John Mueller la encontraréis en este video del Hangout de Webmaster Central

Artículos relacionados
Comentarios
Joel Pérez   
26. febrero 2015, 03:01

Sin duda alguna con una buena optimización On-Page y facilitando a Google la información sobre la estructura de tu web a través del Sitemap.xml tienes mucho ganado, pero un algoritmo basado en los enlaces como es Google no creo que desaparezca tan rápido.

Juan Gonzalez   
26. febrero 2015, 09:00

¡Muchas gracias Joel por tu comentario! Lo interesante es saber que Google te da una oportunidad de comenzar bien en el ranking de búsqueda. Dependiendo de las señales del usuario permanecerás ahí o irás cayendo. Independientemente de esto Google continuará valorando los enlaces, eso sí, cada día con más perfección.

carilo Imagine, casa en alquiler cariló   
3. marzo 2015, 18:05

buen articulo, lo tendremos en cuenta para seguir nuestro camino

fran revaliente   
2. abril 2015, 23:51

Un artículo realmente interesante.
Google y sus cosas.

xavi   
4. junio 2015, 11:40

Muy buen artículo, al final se trata de una buena optimización y estructuración del sitio web, haciendo bien esto ya tenemos mucho trabajo hecho.

Un saludo!!

javier   
11. febrero 2016, 03:18

muy interesante lo pondre en practica haber como me va

Diseňo Web Rosario   
14. febrero 2016, 03:11

Para que un sitio web posicione en google son muchos factores. Ni dos, ni tres, ni diez. Saludos desde Rosario, Argentina.

Juan Gonzalez   
17. febrero 2016, 11:06

Hola Diseño Web Rosario 🙂

Sí, tienes razón, no son 1, ni 2, ni 3 factores. Son más o menos 200 factores de los cuales 15 representan un 85% de los resultados. He aquí una discusión sobre ellos: https://www.sistrix.es/factores-seo-google/

¡Esperamos que te guste!

Un saludo desde Bonn a Rosario en Argentina.

Jose Luis   
22. febrero 2016, 12:45

Muy interesante artículo, siempre he pensado el OnSEO de una web es la base para su optimo posicionamiento, por muchos backlinks que tengas si tu web a nivel de contenido y estructura no da la talla a Google no le gustas lo suficiente.
A parte backlinks, mejor calidad que cantidad.

Un saludo!!

Carlos   
30. marzo 2016, 15:48

Menudo aportazo de articulos, muchas gracias por compartir.

Pasados 30 días no será posible publicar más comentarios.