Con ello somos la primera herramienta a nivel mundial que ofrece datos tanto para móviles como para PC. Podéis ver los índices de Alemania, Austria, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido y Suiza.
Google publicó hace poco que en 10 mercados de búsqueda diferentes, ya se realizan más búsquedas haciendo uso del móvil que del ordenador, entre estos mercados están EEUU y Japón. Por ello no hemos tardado en reaccionar para estar a la vanguardia y para que tengáis éxito, pues este cambio en el comportamiento de búsqueda del usuario lo reflejaremos semanalmente -tal cual estáis acostumbrados- y de forma paralela tanto para móvil como para PC.
En general existe casi tanta visibilidad para móviles como para PCs, por eso no hay ni perdedores ni ganadores, sin embargo la cosa cambia mucho cuando consideramos solamente los dominios más importantes de un país. Tomemos por ejemplo los 10.000 dominios más importantes de cada país y analicemos la desviación existente entre móvil y PC:
Como podemos ver, Austria es el único país cuyos grandes dominios no empeoran en los resultados de búsqueda para móviles. En todos los demás países la cosa cambia, mientras en Alemania los resultados empeoran con un muy bajo -0,6%, en Francia la diferencia es de casi un 10%. Seguramente tendremos que analizar los efectos del “Mobilgeddon“ desde otra perspectiva.
Por cierto, esta ampliación es gratis para todos los clientes y no está ligada a ningún tipo de paquete más caro. Así de simple funciona:
¡Esperamos que disfrutéis y tengáis mucho éxito SEO!