¡Ya podéis consultar el índice de visibilidad para móviles!

· 29. julio 2015 · 1 Comentarios
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
I studied Regional Studies of Latin American at the University of Cologne - Germany, majoring in "Business Informatics“. I also studied Business Administration and currently I’m doing a Master in International Business Administration. I feel a fascination with SEO and the people who make it possible.
Con ello somos la primera herramienta a nivel mundial que ofrece datos tanto para móviles como para PC. Podéis ver los índices de Alemania, Austria, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido y Suiza. Google publicó hace poco que en 10 mercados de búsqueda diferentes, ya se realizan más búsquedas haciendo uso del móvil que del ordenador, entre estos mercados están EEUU y Japón. Por ello no hemos tardado en reaccionar para estar a la vanguardia y para que tengáis éxito, pues este cambio en el comportamiento de búsqueda del usuario lo reflejaremos semanalmente -tal cual estáis acostumbrados- y de forma paralela tanto para móvil como para PC.

En general existe casi tanta visibilidad para móviles como para PCs, por eso no hay ni perdedores ni ganadores, sin embargo la cosa cambia mucho cuando consideramos solamente los dominios más importantes de un país. Tomemos por ejemplo los 10.000 dominios más importantes de cada país y analicemos la desviación existente entre móvil y PC:

Desviación del Índice de visibilidad de los 10.000 dominios más importantes de cada páis

Desviación del Índice de visibilidad de los 10.000 dominios más importantes de cada páis

Como podemos ver, Austria es el único país cuyos grandes dominios no empeoran en los resultados de búsqueda para móviles. En todos los demás países la cosa cambia, mientras en Alemania los resultados empeoran con un muy bajo -0,6%, en Francia la diferencia es de casi un 10%. Seguramente tendremos que analizar los efectos del “Mobilgeddon“ desde otra perspectiva.

Por cierto, esta ampliación es gratis para todos los clientes y no está ligada a ningún tipo de paquete más caro. Así de simple funciona:

Índice de visibilidad para móviles

Índice de visibilidad para móviles

¡Esperamos que disfrutéis y tengáis mucho éxito SEO!

Artículos relacionados

Señales desde las redes Sociales: Status Quo
Con el Módulo de Social de la herramienta SISTRIX hemos superado la marca de 100 mil millones de datos valorados en las...
Juan Gonzalez
6. julio 2015
La siguiente actualización Panda será sólo una actualización de datos (Data-Refresh)
En una entrevista realizada por Danny Sullivan de Search Engine Land al analista Gary Illyes durante la SMX Advanced, éste...
Juan Gonzalez
2. julio 2015
¿Todo tiempo pasado fue mejor? II
Cambios en las SERPs para “mundial futbol” a raíz de la Copa Mundial de Fútbol Femenina 2015 Aprovechando que el próximo...
Juan Gonzalez
2. julio 2015

Comentarios

Proun Media   
30. julio 2015, 09:46

¿Y a qué puede deberse estas desviaciones y diferencias entre los países? ¿Mayor o menor uso de esta tecnología en búsquedas? ¿Optimización de la experiencia de usuario?

Gracias por ampliar la herramienta.
¡Un saludo!

Pasados 30 días no será posible publicar más comentarios.