La siguiente actualización Panda será sólo una actualización de datos (Data-Refresh)

En una entrevista realizada por Danny Sullivan de Search Engine Land al analista Gary Illyes durante la SMX Advanced, éste dio a conocer algunos detalles de la siguiente actualización Panda.

Según su afirmación, se tratará prácticamente de una actualización de datos (Data Refresh) y no de un amplio cambio de algoritmo. La última actualización del algoritmo Panda se llevó a cabo el 20 de mayo del 2014.

A continuación un extracto de la entrevista:

¿Cuál es al diferencia entre un Data Refresh (también llamada iteración) y un cambio de algoritmo?

La base de datos en la que un cambio de algoritmo se apoya, se actualiza de vez en cuando. Un “Data Refresh (en español: actualización de datos) describe  la actualización de la base de datos, cual es la razón para el correspondiente cambio de algoritmo […] Un cambio de algoritmo (Update) tiene un gran (o mayor) efecto perceptible para los Webmaster y el posicionamiento de su sitios Web, porque introduce una nueva base de cálculo o base de valoración para los sitios Web.

Tomado de: SISTRIX

En pocas palabras: En un Data Refresh se actualiza la base de datos, mientras que en un cambio de algoritmo se introducen nuevas bases de cálculo y de valoración o se remueven las bases de cálculo y valoración antiguas.

Artículos relacionados