La siguiente actualización Panda será sólo una actualización de datos (Data-Refresh)

Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
2. julio 2015
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
I studied Regional Studies of Latin American at the University of Cologne - Germany, majoring in "Business Informatics“. I also studied Business Administration and currently I’m doing a Master in International Business Administration. I feel a fascination with SEO and the people who make it possible.

En una entrevista realizada por Danny Sullivan de Search Engine Land al analista Gary Illyes durante la SMX Advanced, éste dio a conocer algunos detalles de la siguiente actualización Panda.

Según su afirmación, se tratará prácticamente de una actualización de datos (Data Refresh) y no de un amplio cambio de algoritmo. La última actualización del algoritmo Panda se llevó a cabo el 20 de mayo del 2014.

A continuación un extracto de la entrevista:

¿Cuál es al diferencia entre un Data Refresh (también llamada iteración) y un cambio de algoritmo?

La base de datos en la que un cambio de algoritmo se apoya, se actualiza de vez en cuando. Un “Data Refresh (en español: actualización de datos) describe  la actualización de la base de datos, cual es la razón para el correspondiente cambio de algoritmo […] Un cambio de algoritmo (Update) tiene un gran (o mayor) efecto perceptible para los Webmaster y el posicionamiento de su sitios Web, porque introduce una nueva base de cálculo o base de valoración para los sitios Web.

Tomado de: SISTRIX

En pocas palabras: En un Data Refresh se actualiza la base de datos, mientras que en un cambio de algoritmo se introducen nuevas bases de cálculo y de valoración o se remueven las bases de cálculo y valoración antiguas.

Artículos relacionados
Comentarios
Jorge Pisabarro   
3. julio 2015, 14:24

Más tranquilos nos quedamos, aunque aún así se han visto pequeños movimientos en los SERPs.
Un saludo.

Pasados 30 días no será posible publicar más comentarios.