#MobileMadness de Google: Preparación para el nuevo factor de posicionamiento a partir del 21 de abril

A partir del 21 de abril la usabilidad móvil será un factor de posicionamiento. Por eso queda un poco más de un mes para optimizar las páginas de los sitios Web que serán etiquetadas con „mobile-friendly“ en los resultados de búsqueda de Google. Para la preparación de los sitios web Google ayuda de forma activa y reúne bajo el Hashtag #mobilemadness Hangouts para los Webmasters con informaciones para la correcta configuración de las versiones móviles, así como herramientas para comprobar la usabilidad móvil de los sitios Web.

El calendario completo los podéis encontrar aquí. El primer Hangout sobre los principios para el rendimiento de búsqueda y estrategia lo encontraréis aquí. Fue publicado el día 05 de marzo. Hoy comienza una serie de cuatro Hangouts que le enseñará a los Webmasters como adaptar su sitios Web a los móviles.

“Learn the correct configurations, go-to tools and optimization strategies to make a big impact on both your customers and search engines.“

La primera parte de esta serie inicia hoy a las 18:00 horas. El resto de las fechas (así como los enlaces) los encontraréis aquí: [Basics of a mobile website for SMBs] 1. Learn the tools: PageSpeed Insights, Mobile-Friendly Test and Mobile-Usability

Artículos relacionados