#MobileMadness de Google: Preparación para el nuevo factor de posicionamiento a partir del 21 de abril

Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
12. marzo 2015
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
I studied Regional Studies of Latin American at the University of Cologne - Germany, majoring in "Business Informatics“. I also studied Business Administration and currently I’m doing a Master in International Business Administration. I feel a fascination with SEO and the people who make it possible.

A partir del 21 de abril la usabilidad móvil será un factor de posicionamiento. Por eso queda un poco más de un mes para optimizar las páginas de los sitios Web que serán etiquetadas con „mobile-friendly“ en los resultados de búsqueda de Google. Para la preparación de los sitios web Google ayuda de forma activa y reúne bajo el Hashtag #mobilemadness Hangouts para los Webmasters con informaciones para la correcta configuración de las versiones móviles, así como herramientas para comprobar la usabilidad móvil de los sitios Web.

El calendario completo los podéis encontrar aquí. El primer Hangout sobre los principios para el rendimiento de búsqueda y estrategia lo encontraréis aquí. Fue publicado el día 05 de marzo. Hoy comienza una serie de cuatro Hangouts que le enseñará a los Webmasters como adaptar su sitios Web a los móviles.

“Learn the correct configurations, go-to tools and optimization strategies to make a big impact on both your customers and search engines.“

La primera parte de esta serie inicia hoy a las 18:00 horas. El resto de las fechas (así como los enlaces) los encontraréis aquí: [Basics of a mobile website for SMBs] 1. Learn the tools: PageSpeed Insights, Mobile-Friendly Test and Mobile-Usability

Artículos relacionados
Comentarios
Wilfredo   
22. febrero 2016, 00:00

Importante lo que mencionas. Creo que este nuevo factor se relaciona mas que todo con «responsive» que deben ser ahora los sitios web y que sean mejor visualizados en los dispositivos móbiles.
Hay que actualizar nuestas web para no ser perjudicados, porque en los resultados de búsqueda en los mobiles se puede ver «mobile friendly» y eso indica que esa web está lista para visualizarse sin problemas si nuestras Web no están adaptadas, pierden posiciones y sin duda clientes porque con solo que nos visiten, no les gustará y se irán. Buen articulo, saludos.

Pasados 30 días no será posible publicar más comentarios.