Penguin se actualizará definitivamente de forma regular

La actualización de Panda en las próximas semanas.

En la conferencia SMX Advanced de Search Engine Land, Gary Illeys (Webmaster Trends Analyst) ha anunciado en una entrevista con Danny Sullivan algunos nuevos detalles para el lanzamiento del próximo Panda-Update y ha hablado sobre los planes de permitir en el futuro la actualización regular y automática.

Penguin y Panda

Penguin y Panda

Según Illyes, el próximo Panda-Update tendrá lugar en las próximas semanas, posiblemente en este mismo mes. Sin embargo, con el fin de no acumular demasiada presión en el equipo de trabajo, no puede indicar la fecha exacta. El Panda se actualizará todavía de forma manual en el futuro, pero en un ciclo más corto que en el pasado:

“ Habrá una actualización Panda en las próximas 2 a 4 semanas. No quiero establecer una expectativa para el equipo que no puedan cumplir, pero habrá una actualización de datos en breve. […] Nuestro objetivo es actualizar más a menudo. No es tan fácil actualizar Panda tan frecuentemente, tenemos que conseguir los datos adecuados para realizar una actualización. Pero a veces los datos son borrosos o algo está mal con ellos, así que tenemos que esperar.”

Fuente: Search Engine Land

La actualización regular del Penguin-Update como plan por parte de los ingeniero de Google – fue anunciada anteriormente en los Blogs americanos de Seroundtable y Search Engine Land y luego fue retractada – Pero ahora es oficial:

Penguin… Eso es algo difícil. Estamos trabajando para que este se actualice de forma continua, pero es una actualización enorme. Está a meses de distancia. Tenemos que cambiar muchas cosas.”

Fuente: Search Engine Land”

Esto alegraría especialmente a los Webmaster, que han sido afectados por el último Penguin-Update – Los afectado por el Penguin 2.0 tuvieron que esperar un buen año por Penguin 3.0, hasta que fueron liberados de la sanción algorítmica. E incluso, ya habiendo eliminado todos los enlaces Spam pocas semanas después del Rollout. Del asedio del Penguin 2.0 no fueron liberados hasta la reiteración 3.0. Google quiere en el futuro  reducir significativamente este lapso.

Artículos relacionados