En un tweet de hoy, John Mueller ha compartido 2 vídeos sobre AMP (Accelerated Mobile Pages). Lo más interesante para mí de estos vídeos es ver cómo en menos de 3 años el usuario se ha vuelto más exigente con el tiempo de carga. Si hasta hace 1 año hablamos de 8 segundos máximo, hoy en día un 40% de los usuarios abandona un página Web Mobile si esta tarda más de 3 segundos en cargarse. Por este motivo aprovecharé para escribir sobre un estudio que realizó Tammy Everts en Septiembre de este año.
Tammy Everts, de la empresa americana de análisis Web, Soasta, publicó en septiembre un estudio en el cual descubrieron que una reducción del tiempo de carga de una tienda online tiene un efecto positivo en la tasa de conversión y en la tasa de rebote. Tammy llevó a cabo el análisis durante 30 días haciendo uso de un cliente de Soasta.
Ella eligió para su estudio la tienda Bonobos y analizó durante ese periodo más de 4.5 millones de sesiones mobile haciendo uso de un software de su propia casa (“mPulse“), para evaluar la relación entre tiempo de carga, conversión y tasa de rebote.
En la siguiente gráfica, el eje X es el tiempo de carga de una sola página expresado en segundos y en el eje Y encontramos el número de sesiones. La curva roja describe la tasa de conversión alcanzada. En el gráfico podemos ver que el máximo nivel de conversión alcanzado ha sido de 1,9% con un tiempo de carga de 2,4 segundos aproximadamente. Con un tiempo de carga de 3,3 segundos (casi un segundo más), se reduce la tasa de conversión a 1,5%.
A partir de un tiempo de carga de 4,2 segundos, se reduce la conversión a la mitad. Después continúa reduciéndose a medida que aumenta el tiempo de carga. De igual manera se comporta la tasa de rebote: la tasa de rebote más baja, se da con un tiempo de carga de 2,4 segundos.
La tasa de conversión en páginas muy rápidas puede ser un indicio de que se trata de páginas de categorías o páginas con poco contenido, lo cual también explicaría su alta tasa de rebote, ya que son páginas que usan los usuarios para acceder a los artículos o a páginas con el contenido deseado por el usuario.
Otro artículo interesante en relación a este sería: http://www.soasta.com/blog/website-monitoring-conversion-impact-score/ Espero que este artículo os haya gustado y que toméis buenas desiciones para aumentar vuestro volumen de conversión.