En el SMX advance, Maile Ohye coordinadora técnica de desarrollo de programas en Google, anunció que Google está prestando atención a los sitios Web que trabajan con interstitials:
“ Los interstitials son malos para los usuarios, así que tengan en cuenta, que es algo en lo que nosotros estamos pensando”
Maile Ohye
Según Jennifer Slegg de TheSEMPost, Google quiere devaluar el contenido escondido tras las superposiciones.
En el sitio Web de la revista de negocios Forbes, el visitante debe pulsar activamente sobre “Continue to Site”, para poder ver un artículo. Fuente: Forbes.com
Una vez que Google ya había anunciado la batalla a esta superposiciones de anuncios en el ámbito de la telefonía móvil – Gary Illyes mencionó en el SMX Advanced, que se podrían tomar los interstitial en el ámbito de la telefonía móvil como factores negativos en el posicionamiento – los motores de búsqueda también desean actuar contra los interstitial en los sitios Web, los cuales son activados con el portátil o el PC de escritorio.
Ahora los propietarios de los sitios Web que utilizan esta superposición de anuncios, deben analizar si de este modo realizan tantas ventas que pueden compensar una posible caída en el tráfico de búsqueda.