La lucha contra el Webspam: Google actualiza las pautas de calidad de páginas de entrada (Doorway-Pages)

Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
19. marzo 2015
Juan Gonzalez
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I studied Regional Studies of Latin American at the University of Cologne - Germany, majoring in "Business Informatics“. I also studied Business Administration and currently I’m doing a Master in International Business Administration. I feel a fascination with SEO and the people who make it possible.
Brian White del equipo de Google Webspam anunció ayer a través del blog Webmaster Central que el buscador trabaja actualmente en reducir al mínimo la influencia de las llamadas páginas Doorway en los SERPs en el contexto de la lucha contra el Webspam. Las páginas Doorway, explica White en su blog, son páginas que sirven para "maximizar la huella en la búsqueda", lo que quiere decir que estas páginas no tienen una plusvalía propia y remiten en su mayoría a la subpágina realmente relevante de un dominio. Gracias al uso de muchas de estas páginas Doorway (en español: Páginas de entrada) en los SERPs, el administrador de un dominio aumenta la probabilidad de que se visite la página relevante.
En Google+ se habla de un "RankingChange

En Google+ se habla de un «RankingChange

Con la ayuda de las siguientes preguntas se pueden identificar fácilmente las páginas Doorway:
• ¿Sirven para optimizar los y remitir a los visitantes a la parte más útil y relevante de vuestro sitio Web o son una parte integrante del servicio ofrecido en él?
• ¿Deberían obtener una categoría para búsquedas en general aunque el contenido de la página sea muy específico?
• ¿Duplican resumenes útiles de elementos que ya se encuentran el sitio Web, como por ejemplo lugares o productos, para aumentar el acesso a través de la búsqueda?
• ¿Se han creado con el único objetivo de aumentar el número de accesos a través de Sitios Web asociados y para remitir a usuarios, sin ofrecer una plusvalía palpable en relación al contenido o las funciones?
• ¿Se encuentran «aisladas»? ¿Es difícil o incluso imposible llegar a ellas desde otras partes de vuestro sitio Web? ¿Se crean enlaces a estas páginas desde otras páginas del sitio Web o desde la red del sitio Web exclusivamente para buscadores?

Hasta ahora no se conoce en qué medida Google procederá contra estas páginas de entrada (Doorway-Pages), pero es muy probable que tras la actualización de las pautas de calidad también se realice un ajuste en el ranking. Según las afirmaciones de Google+: «We`ll soon launch a change to better adress doorway pages» (Pronto vamos a lanzar un cambio en el ranking para poder localizar mejor las páginas de entrada). También Barry Schwartz especula sobre este tema y denomina a este ajuste «Ranking-Adjustment»

 

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