2017
Saliendo de la burbuja SEO – Día 6
Cosas como nuestro entorno pueden influenciarnos y llevarnos a crear nuestra propia «realidad social subjetiva». Este error sistemático en el pensamiento, que afecta las decisiones y los juicios a los que llegan muchas personas, se conoce como sesgo cognitivo. En resumen, esto sucede cuando tomamos una mala decisión pensando que […]...
Google permite Snippet con textos más largos
Durante años, la longitud de los Snippet de texto, es decir, la vista previa del texto breve en los resultados de búsqueda, se limitó a dos líneas. Desde hace algunos días, Google afloja esta regla y muestra fragmentos más largos en los resultados....
¿Posiciona Google a las marcas artificialmente más alto simplemente porque son marcas?
Hace 8 años y medio, Dave Peiris (descrito por otros SEO británicos como uno de los mejores seres humanos del planeta), escribió una publicación con el nombre de «Descifrando la actualización Vince de Google» (en Inglés). En el que Dave analizó diferentes teorías plausibles relacionadas con la promoción de marca en […]...
Acción de Navidad SISTRIX
Durante 2017 Google ha realizado más de 5 grandes actualizaciones de su algoritmos y además, ha modificado varias veces su diseño. Por nuestra parte, hemos sido fieles a nuestra filosofía de hacer las clasificaciones de Google transparentes para todos y hemos analizado las principales actualizaciones de Google en nuestro blog, […]...
Actualización de Google desconocida antes de Navidad
Algunas cosas simplemente tienen una tradición: en invierno fallan los trenes, en SISTRIX puedes maravillarte con la noria de Navidad y Google, antes de la tan importante época de Navidad, intenta helarnos la sangre con una nueva actualización....
Casi la mitad de todos los resultados en Google son HTTPS ?
Google lleva la comunicación cifrada a través de HTTPS en el corazón. Esto se demostró, de manera no muy hábil, en Mountain View como resultado de un vínculo vago entre el buen posicionamiento en Google y HTTPS. Desde entonces, supervisamos regularmente el progreso de la conversión en el blog SISTRIX. […]...
La Caída de Giphy.com en Google – Lo que nunca deberías hacer
Hace 2 semanas, Barry Schwartz publicó el siguiente artículo: “Giphy CEO: We Own Happy Birthday On Google. Next Day They Get Hit” (CEO de Giphy: Somos los amos de Happy Birthday en Google. Al día siguiente, penalizados) Y así fue. Giphy.com ha perdido visibilidad en los mercados más importantes del […]...
Los Problemas de NETFLIX en Google – Qué puedes aprender
Hace un mes, Netflix perdió de forma dramática visibilidad en Google en los mercados más importantes: En el Reino Unido perdió un 71%, en EEUU un 64%, en Francia un 49%, en Italia un 43% y en Alemania y España un 39%. Netflix logró recuperarse rápidamente de esa pérdida una […]...
Por qué la página de Mercadona es una mierda y por qué no funciona en Google
No usaría nunca una valoración así en un título, de no ser por que el mismísimo propietario de Mercadona, Juan Roig, lo describe así: “Nuestra página web es una mierda, pero en 2018 saldremos mejor”. Mercadona no es el único negocio cuyo sitio Web se equivoca por completo en su estrategia […]...
El exceso de publicidad afecta 8 Dominios de Mediaset en Google
El grupo Mediaset España ha estado bastante activo rediseñando y migrando los sitios Web más icónicos de su grupo desde comienzos de este año. Técnicamente, la migración de muchos sitios a un nuevo dominio y al nuevo diseño, creo que se ha realizado bien (en la mayoría de los casos, […]...
Google Permite Cloaking A Las Editoriales
En realidad, las reglas de Google en este sentido son fáciles y claras de entender: El rastreador de Google debe obtener el mismo contenido igual que un usuario lo vería. Si este no es el caso, se habla de Cloaking, una técnica que Google valora como violación a sus directrices […]...
Reflexión: El factor SEO más importante es la Genialidad (Awesomeness)
Esta fue la respuesta que le dió John Müller por Twitter a un SEO, cuando este le preguntó cuál era el factor SEO más importante. Y con razón. Para ir sin rodeos, me gustaría darte como ejemplo un sitio Web exitoso que ha logrado tener más visibilidad en Google, que […]...
La Meta Keywords – Un bulo con 19 años de antigüedad
Si estás aprendiendo SEO (o ya trabajas como SEO), habrás notado que cuando hablamos de SEO, nos referimos casi exclusivamente a Google, pues este buscador posee una cuota de mercado en España de un 95%. Con lo cual, todo lo que aprendemos, aplicamos o compartimos, está relacionado a este buscador […]...
16 Plug-ins prácticos para SEO
Desde comienzos de este año hemos añadido mucho más lugares en los cuales realizamos nuestros talleres gratuitos. Además de Alemania, ahora también realizamos talleres en Austria, España, el Reino Unido y Suiza, y en todos estos países, la pregunta más común es:...
¿Qué es un enlace nofollow?
El valor del atributo nofollow, también llamado etiqueta nofollow, se utiliza para indicar a los motores de búsqueda que no sigan uno o más enlaces de una página y, por lo tanto, no rastreen la página de destino enlazada. Aprende a utilizar correctamente el atributo nofollow – ¡y sobre todo […]...
¡Feliz cumpleaños SISTRIX.com!
15 años atrás en un día como hoy, el dominio Sistrix.com vio por primera vez la luz del día. Por eso nos gustaría celebrarlo contigo y para ello te hemos preparado 3 regalos:...
La Odisea de La Comisión Europea con Google
Según un artículo del Financial Times, Bruselas se está acercando al final del proceso contra Google. Y vaya final. El Financial Times afirma que esta sanción podría superar los 1.000 millones de Euros. Desde el punto de vista SEO, este tema es bastante interesante, pues Bruselas acusa a Google de […]...
Google: Un cambio del dominio tarda hasta 3 meses
¿Cuánto tiempo tarda realmente un cambio de dominio, incluyendo la transferencia de todas las propiedades del dominio? Los datos de SISTRIX siempre han mostrado que dependiendo del tamaño y la complejidad que tenga Google para entender el dominio, el cambio y la transferencia de las propiedades relevantes del antiguo al […]...
Otra actualización desconocida – Pero esta vez ha afectado a los grandes
El mes pasado hemos visto mucho movimiento en las SERPs y para variar, nadie sabe en realidad qué es lo que está pasando y Google guarda silencio sobre los cambios realizados. Lo único que podemos hacer, es intentar descubrir patrones comunes entre los ganadores y perdedores de las últimas semanas. […]...
Dos Penguins, Un Phantom Y Una Penalización Manual: Cómo Watchshop.com se recuperó en Google
Cuando publicamos el artículo sobre los ganadores de Penguin 4.0 en octubre 2016, uno de los dominios que más llamó la atención fue Watchshop.com. Hace ya casi 4 años, en mayo 2013, este dominio cayó en el filtro Penguin 2.0 (perdiendo un 40% de su visibilidad)....
«Milanuncios.com, cuestión de estrategia»
Índice de visibilidad milanuncios.com Solamente 100 dominios en toda España tienen una visibilidad en Google.es de más de 68,63 puntos. Milanuncios.com tiene una visibilidad de 1214,3 puntos y se encuenta en cuarto lugar después de wikipedia.org (6.575,81), youtube.com (5.038,48) y facebook.com (1.256,89) El índice de visibilidad de los dominio en el […]...
El AS.com es ahora el diario deportivo más visible en Google.es
En julio del año pasado, el diario AS.com estrenó su nuevo diseño con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y adaptando la jerarquía de su información en base a los cambios de hábitos de consumo de sus lectores. Una estrategia SEO que ha dado como fruto un notable aumento […]...
Caso de estudio: La visibilidad de Interflora.es en Google
Lo primero que viene a la cabeza es Interflora.co.uk, pero no. A pesar de ser parte de la misma sociedad anónima, FLEUROP, cada uno desarrolla su estrategia independiente. En el 2013, el dominio inglés fue penalizado por Google por la compra de enlaces (oficialmente Anuncios Editoriales, en inglés, Advertorials), mientras que Interflora.es, ha ganado mucha […]...
La actualización Fred de Google – ¿Qué tienen todos los perdedores en común?
Si consideramos el hecho que Google realiza unas 600 actualizaciones de su algoritmo anualmente, es muy difícil que Google anuncie todos los cambios que lleva a cabo. Afortunadamente tenemos a Barry Schwarz, quien recopila, escribe y distribuye información actualizada sobre Google desde hace 13 años. Su perseverancia ha sacado a […]...
3 mitos SEO – A petición de los asistentes en nuestros talleres
La semana pasada (y hasta finales de este año) hemos empezado con una serie de talleres gratuitos para usuarios de SISTRIX, en los cuales explicamos con mayor detalle nuestra herramienta. La primera parte del taller tiene como objetivo, asegurarnos que hacemos uso de las mismas bases SEO, y de paso, aclarar algunos […]...
Última actualización de Google – Los 100 Ganadores
A principios de Febrero, Google actualizó su algoritmo a nivel mundial, es importante recalcar que esta actualización ha sido una de las más importantes de los últimos tiempos – lo interesante es que nadie sabe exactamente lo que Google ha cambiado, por eso le llamamos “Unknown Update». Si analizamos los cambios a […]...
¿Ha sido Pinterest.com penalizado por Google por el uso de intersticiales intrusivos?
Hace solo unas semanas en nuestros artículos de ganadores y perdedores en Español, Alemán e Inglés, celebrábamos el éxito SEO de Pinterest.com durante el 2016, incluso citamos la entrevista con Casey Winters, antiguo responsable de crecimiento en Pinterest, en la cual explicaba la importancia de SEO y la estrategia de Pinterest....
Comparación internacional de la competitividad en las SERPs
En el año 2012, afortunadamente tuve la posibilidad de usar los datos de Johannes (SISTRIX) para la conferencia sobre SEO internacional & multilingual. A finales 2016, se repitió la oportunidad en la conferencia Inbound.com en Boston. Nada en comparación con las conferencias de Online Marketing en Europa ni con otras conferencias en […]...
¿Qué tan populares son los resultados AMP a día de hoy?
Poco a poco en todos los mercados se inclina la balanza de Desktop a Smartphone. También el número usuarios que buscan y consumen haciendo uso de los Smartphones va en aumento. Así pues, no es ninguna sorpresa que Google desee tener un sistema cerrado como lo tiene Amazon o Facebook. […]...
Los 100 Dominios Ganadores y Perdedores en España Durante el 2016
Como cada año, os presentamos el ranking de los dominios que más visibilidad han ganado o perdido en Google durante el 2016. En este ranking solamente consideramos los dominios en Google.es que empezaron el año 2016 con un índice de visibilidad mínimo de 5 puntos. El incremento/decrecimiento está reflejado en valores porcentuales. […]...