Google: Un cambio del dominio tarda hasta 3 meses

SISTRIX
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22. junio 2017
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¿Cuánto tiempo tarda realmente un cambio de dominio, incluyendo la transferencia de todas las propiedades del dominio?

Los datos de SISTRIX siempre han mostrado que dependiendo del tamaño y la complejidad que tenga Google para entender el dominio, el cambio y la transferencia de las propiedades relevantes del antiguo al nuevo dominio, puede tardar hasta 3 meses. Hace ya dos años que publicamos el artículo «The price of Changing the Domain name» y un año después, Gary Illyes confirmó nuestros datos vía Twitter durante el SMX en New York City (como se puede ver en varios de sus mensajes de Twitter): «El motor de búsqueda puede tardar hasta 3 meses en transferir todas las propiedades relevantes del dominio antiguo al nuevo. Dependiendo de la situación, también puede ser más rápido: para algunos dominios, por ejemplo, funciona en un periodo de 2 semanas, por ejemplo, durante un cambio de protocolo».

Tweet de Avinash Conda
Tweet de Marie Haynes

Veamos tres ejemplos en la herramienta, que subrayan la afirmación:

tz-online.de a tz.de

Visibilidad de la migración del dominio tz-online.de a tz.de

La transferencia de dominio de tz-online.de a tz.de a finales de 2013 provocó inicialmente una drástica pérdida de visibilidad. Sin embargo, el nuevo sitio web del diario de Múnich pudo rehabilitarse bien en tres meses y las señales de posicionamiento del antiguo dominio se transfirieron al nuevo poco a poco.

guardian.uk a theguardian.com

Visibilidad de la migración del dominio guardian.co.uk a theguardian.com

The Guardian, el portal de noticias británico, tiene una duración similar. También en este caso, la conexión con la antigua tendencia de la curva de visibilidad con el nuevo dominio duró unos tres meses.

elpais.com

Migración de protocolo a HTTPS de elpais.com

Cuando se trata de la migración de protocolos, los datos de la herramienta (utilizando como ejemplo elpais.com) muestran que las cosas pueden ir más rápido: A mediados de 2017, elpais.com cambió su protocolo hasta entonces no encriptado (HTTP) a la versión encriptada (HTTPS) y fue capaz de alcanzar y superar la visibilidad del nivel antiguo en el menor tiempo posible (casi 3 semanas).

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