Google permite Snippet con textos más largos

Durante años, la longitud de los Snippet de texto, es decir, la vista previa del texto breve en los resultados de búsqueda, se limitó a dos líneas. Desde hace algunos días, Google afloja esta regla y muestra fragmentos más largos en los resultados.

El Snippet de texto se encuentra junto al título para convencer a los usuarios de que hagan clic en dicho resultado de búsqueda. Aquí tenías dos líneas de espacio. En comparación con Searchengineland, Google confirma ahora que suavizará este límite y permitirá textos más largos (traducción hecha por nosotros):

«Recientemente realizamos un cambio para proporcionar Snippet más descriptivos y útiles, para ayudar a las personas a comprender mejor si las páginas son relevantes para sus búsquedas. Esto dio lugar a que los Snippet sean un poco más largos, en promedio»

SERP de Google sobre ¿Qué son los Featured Snippets?

Para verificar en qué medida se ha extendido este cambio en los SERP, hemos analizado el número de líneas de Snippet de texto desde mediados de noviembre y resumido en este diagrama:

Gráfica de la Evolución de los Snippets de texto nuevos, con tres o más líneas a lo largo del tiempo.

Claramente, se puede ver que a mediados de noviembre casi todos los Snippet de texto tenían hasta 2 líneas de longitud. Tras una buena semana, los Snippet con 3 o más líneas crecieron porcentualmente más y más. Entre tanto, más de la mitad de todos los Snippet de texto examinados tienen tres o más líneas. En los últimos días, este valor no ha cambiado.

Para muchos sitios Web, una clara necesidad de actuación

Este cambio de Google tiene un efecto concreto en el trabajo diario de SEO: todos los textos de Snippets, que fueron optimizados hasta ahora en dos líneas, deben reconsiderarse y modificarse.

Bien, puedes ver eso en los primeros diez éxitos orgánicos para «segunda mano»: aquí, solo dos de los diez hits usa la posibilidad de cuatro líneas de fragmento. Todos los demás resultados indican dos líneas cuidadosamente optimizadas. Al igual que para esta palabra clave, todos los textos de Snippet optimizados por meta-descripción deberían ahora readaptarse.

Por supuesto, además del trabajo asociado, también hay oportunidades a corto plazo: el más rápido, probablemente podrá lograr temporalmente un mejor CTR.

En la herramienta SISTRIX podéis encontrar desde hace algunos días una nueva función. Con ella, se pueden analizar, filtrar y optimizar Snippet de texto de páginas web: mejore los Snippet SERP con la herramienta.

Artículos relacionados