“Milanuncios.com, cuestión de estrategia”

Belén Gallegos
Belén estudió Economía se especializó en Marketing, Comercio y Economía política en la Universidad Bonn-Rhein-Sieg. Trabaja desde el 2013 en el área de Marketing Online. Belén Gallegos trabajó en SISTRIX entre el 16 de Enero y el 1 de Mayo de 2017.
20. abril 2017 3 Comentarios

Índice de visibilidad milanuncios.com

Solamente 100 dominios en toda España tienen una visibilidad en Google.es de más de 68,63 puntos milanuncios.com tiene una visibilidad de 1214,3 puntos. Se encuentra en 4 lugar después de wikipedia.org (6.575,81), youtube.com (5.038,48) y facebook.com (1.256,89)

El índice de visibilidad de los dominio en el  Top 10 en Google.es

Milanuncios.com pertenece a la sociedad “Schibsted Media Group”  asi como también coches.net  este dominio pertenece de igual manera al Top 100 de los dominios con más visibilidad en Google.es, de la misma forma que milanuncios.com, coches.net es una plataforma de anuncios de compra y venta pero solo para coches. Otros dominios que también pertenecen a esta sociedad son: InfoJobs.net, Fotocasa.es, vibbo.com

¿Qué directorios son los más visibles de milanuncios.com?

Sí analizamos este dominio de una forma más especifica, observamos que los directorios con más visibilidad son  www.milanuncios.com/anuncios/ (214,60) www.milanuncios.com/motor/  (61,81)  www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano/ (42,22)

Top directorios de milanuncios.com

El directorio /coches-de-segunda-mano/ con 2.813palabras claves en el Top 10 pertenece al tercer mejor directorio de este dominio, pero si comparamos este directorio (42,22 puntos de visibilidad) con el dominio completo  autoscout24.com (56,11 puntos de visibilidad), podemos ver que autoscout24.com tiene una mayor visibilidad, a pesar de que milanuncios.com es el cuarto dominio más popular en Google.es, coches.net con 95,62 puntos de visibilidad tiene también más visibilidad en este sector que el cuarto dominio más popular en España.

A pesar de la gran visibilidad de milnuncios.es en Googel.es, en este sector “compra y venta de coches” tiene una visibilidad más baja en comparación a sus competidores.

Visibilidad de la competencia

Palabras claves y visibilidad

Palabras claves en común autoscout24.es,coches.net y https://www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano/

Si comparamos la palabras claves del directorio de milanuncios.com/coches-de-segunda-mano con los dominios coches.net y autoscout24.es lo primero que es podemos reconocer es que a pesar de que milanuncios.com es el cuarto dominio más popular en Google.es, en el sector de venta de coches se posiciona con 4.292 palabras claves mientras los dominios que son especialistas en este sector compiten con 13.982 palabras claves ( autoscout24.es) y 40.280 palabras claves (coches.net); es decir para obtener visibilidad y la popularidad, el número de palabras claves con la que dominio se posiciona es un factor importante. Sin olvidar que el volumen de búsqueda es también es un factor muy importante pero no se lo puede influenciar, para ganar más visibilidad podemos optar por el camino arduo que es intentar siempre posicionarnos con las palabras claves en los primeros lugares o la otra opción es entrar en el ranking con diferentes palabras claves así aumentará también la visibilidad de vuestro dominio, mirad el próximo ejemplo a pesar de que  el direcctorio milanuncios.com/coches-de-segunda-mano se posiciona con palabras claves en el primer lugar, los dominios coches.net y autoscout24.es tienen mucha más visibilidad, estos se posicionan con más palabras claves que sería la otra estrategia. Pero ¿Porqué no seguir las dos estrategias paralelamente? Sería una ganancia doble.

Posicionamiento de palabras claves                        

 

¿Qué quiero de verdad?

Ser el dominio más popular no significa que en todas las áreas en las cuales el dominio compite, tenga la mejor visibilidad y sea el más competitivo, en este ejemplo podemos ver que milanuncios.com en la compra y venta de coches tiene una visibilidad de 42,22 y pertenece a los directorios más importantes de este dominio mientras dominios que se especializan en la compra y venta de coches como coches.es y autoscout24.es tienen una visibilidad mucho más elevada que el tercer directorio del cuarto dominio más popular de Google.es, entonces la pregunta es ¿quiero ser especialista o generalista? Es una cuestión de estrategia y visión empresarial.

 

Espero os haya gustado

20. abril 2017, 11:34

Hola Belén! Me ha encantado tu artículo! Muy buenas puntualiaciones! He sacado varias ideas para mis proyectos!

20. abril 2017, 16:56

Un estudio muy muy interesante, da mucho que pensar! 🙂

2. mayo 2017, 07:27

Gracias Belen, es impresionante lo que tienen montado los de milanuncios. Muchas gracias por este contenido fresco es muy interesante lo que estais haciendo, buenas estadisticas