2024

SISTRIX – Campaña de Navidad 2024: Tú haces clic, nosotros donamos
La Navidad es tiempo de comunidad, reflexión y caridad. Como es tradición en SISTRIX, este año también toca aportar algo por nuestra parte. Nuestra noria de Navidad vuelve a rodar – en el sentido más estricto de la palabra – y nuestro objetivo de donación para 2024 vuelve a estar […]...
SISTRIX Team
2. diciembre 2024
Google endurece la política de abuso de la reputación de los sitios (y elimina a Forbes Advisor del índice)
Después de que Google introdujera cambios en la Política de Abuso de la Reputación de Sitios hace unos meses, ahora se ha vuelto a endurecer la normativa. En un reciente post del blog, Google explica que la implicación de primera parte entre el dominio de alojamiento y la empresa que […]...
Johannes Beus
29. noviembre 2024
IA vs. SEO: ¿Cómo serán las búsquedas del futuro?
Actualmente existe cierto optimismo en la búsqueda web: desde que la IA Generativa logró un gran avance con ChatGPT, los competidores de Google han percibido su oportunidad de romper el monopolio de las búsquedas. ¿Podrán lograrlo y cómo se está posicionando Google?...
Johannes Beus
15. noviembre 2024
Los mejores dominios y contenido sobre gestión del dinero y ahorro
Dicen que el dinero mueve el mundo. Pero, ¿quién mueve el dinero? O, lo que más nos atañe, ¿qué dominios se mueven mejor en los resultados de búsqueda para temas relacionados con dinero? Tema candente, tema movido, tema muy competido. Sin duda, es uno de los principales focos de los […]...
David Carrasco
21. octubre 2024
Cómo domina Forbes Marketplace Google: SEO parásito en acción
En un artículo reciente Lars Lofgren arroja luz sobre el impresionante dominio SEO de Forbes Marketplace. Aunque Forbes es conocida tradicionalmente por su periodismo económico de alta calidad, el sitio web aparece ahora también en los resultados de búsqueda de Google para temas en los que Forbes no tiene una […]...
Johannes Beus
30. septiembre 2024
Nuevo en SISTRIX: Resumen de novedades y cambios a lo largo del primer semestre de 2024
Gestión personalizada de las etiquetas en los proyectos, Shortlinks disponibles durante más tiempo, más opciones de filtro en las listas y nuevas funciones en Labs: intentamos que cada día SISTRIX sea aún mejor. Las implementaciones más grandes e importantes que hemos desarrollado hasta ahora, en 2024, te las resumimos aquí....
support
18. septiembre 2024
La peculiar relación de Google con Reddit
Reddit, una plataforma híbrida entre foro y red social, ha mostrado una impresionante evolución en los resultados de búsqueda en inglés, durante los últimos meses. El año pasado, el dominio ocupaba el puesto 78 entre los sitios web más visibles en EE.UU., a día de hoy ocupa el tercero, un […]...
Johannes Beus
12. septiembre 2024
Análisis SEO Core Update Agosto 2024
Gooood mooorning SEOland!!!Espero que hayáis cargado pilas este verano. Lo necesitareis XD Este año se adelantaron, pero tenía lógica, pues el update debía durar un mes. Al final hay que mirar fechas finales y que les dé tiempo a lanzar otro más específico de cara al Black Friday y Navidad. Acabaron […]...
Arturo Marimón
12. septiembre 2024
Los mejores dominios y contenido sobre café
¿No hay modas que os pillan desprevenidos? De repente, un clásico empieza a coger tracción empujado no sé muy bien por qué. En este caso, hablo de un alimento centenario: el café. ¿A quién no le va a gustar una buena taza de café? Y más con todos los tipos […]...
David Carrasco
22. agosto 2024
Google quiere mantener las cookies de terceros en Chrome, después de todo
En los últimos años, Google ha presentado periódicamente nuevos planes según los cuales las cookies de terceros debían suprimirse en Chrome, aunque ninguno de estos planes se cumplió, sino que los periodos de transición se ampliaron de forma periódica y se cambió el nombre de las tecnologías utilizadas para sustituirlas […]...
Johannes Beus
22. agosto 2024
Un tribunal estadounidense establece el monopolio de las búsquedas de Google
Desde 2020 está en curso en Estados Unidos una demanda en la que el Departamento de Justicia y varios estados del país acusan a Google de establecerse como motor de búsqueda predeterminado mediante pagos a proveedores de navegadores y plataformas, «creando así un muro en torno a su monopolio de […]...
Johannes Beus
21. agosto 2024
IndexWatch Abril / Junio 2024
Gooood mooorning SEOland!!! Según Google este ha sido “un trimestre tranquilo” desde el Update de Marzo 2024 solo hemos tenido el «June 2024 Spam Update» que ha durado 7 días y ha tenido poco impacto visible. ¿Lo habéis vivido así? Porque yo ya no sé si es una impresión mía […]...
Arturo Marimón
11. julio 2024
Velneo.com: Una transición web exitosa gracias a SISTRIX
Velneo, plataforma low code líder en español para el desarrollo de aplicaciones empresariales, se enfrentó en el último trimestre del año 2022 al reto de migrar su dominio de velneo.es a velneo.com. El motivo del cambio respondía a una decisión estratégica de Visual MS, grupo matriz al que pertenece Velneo, […]...
David Martin Fernandez
4. julio 2024
El dilema de Google con la IA: de gigante de los motores de búsqueda a editor de contenidos
Antes, Google era el intermediario indiscutible en Internet: Los usuarios recibían los mejores posibles enlaces a páginas web para sus consultas de búsqueda. Lo que había en esas páginas, si era cierto y estaba actualizado, quedaba fuera de la responsabilidad de Google. Si Google proporcionaba respuestas directas, era únicamente para […]...
Johannes Beus
29. mayo 2024
Core Update Marzo 2024
Google volvió a liarla!!!Bienvenidos a otro capítulo de “no es la IA, eres tú” XD Es un post largo, con muchas reflexiones personales, ejemplos claros de afectación y algunos factores desencadenantes. Espero que entre dentro de la clasificación de “contenido útil” para Google y sobre todo para ti. Este Core […]...
Arturo Marimón
30. abril 2024
Google muestra por primera vez contenidos de inteligencia artificial entre los resultados de búsqueda
Desde que Microsoft ha estado presionando públicamente a Google por su estrecha cooperación con ChatGPT, ha habido muchos anuncios, pruebas cerradas y presentaciones sobre una futura integración. Lo que aún no había sucedido era que se mostrara contenido AI en los resultados de búsqueda que Google muestra a todos sus […]...
Johannes Beus
26. abril 2024
Google Core y Spam Update marzo 2024
Después de un largo período sin actualizaciones importantes estamos viendo ahora una por duplicado, anunciada el 5 de marzo de 2024. Google ahora está implementando una actualización Core y una actualización Spam. Más al respecto a continuación....
Johannes Beus
8. marzo 2024
El nuevo amor de Google por el User Generated Content
Desde hace algunos años, el User Generated Content no ha gozado de gran popularidad en Google. Los foros pierden visibilidad sistemáticamente, los portales de preguntas/respuestas son invitados permanentes (negativamente) en todo tipo de Update de Google, y los comentarios en los artículos solo se permiten (según Lex Google) con enlaces […]...
Johannes Beus
6. febrero 2024
Por qué el comportamiento de los usuarios puede haber sustituido a los enlaces como principal factor de posicionamiento
Google ha revisado recientemente su guía de introducción al SEO, causando un gran revuelo en la industria SEO, ya que ha reducido significativamente las explicaciones relativas a la construcción de enlaces. La pregunta que surge es: ¿está Google intentando engañar a los recién llegados? Nosotros tenemos una opinión diferente. Google […]...
Johannes Beus
6. febrero 2024
IndexWatch: Perdedores SEO 2023
Arrancamos con el segundo artículo de Ganadores y Perdedores SEO 2023. Podéis leer el artículo de Ganadores más mi “Teoría del todo 2024” aquí. ...
Arturo Marimón
24. enero 2024
IndexWatch: Ganadores SEO 2023
En el IndexWatch de SISTRIX analizamos y descubrimos los dominios más destacados en el último año. Este análisis te proporcionará una pincelada de lo que se viene en el 2024....
Arturo Marimón
17. enero 2024
Google Chrome: Fin de las cookies de terceros
Se avecina un gran avance en el mundo de la publicidad digital: Google Chrome ha empezado a bloquear las cookies de terceros. Esta medida marca un cambio fundamental en el panorama de la publicidad online. Las cookies de terceros eran la espina dorsal de la mensurabilidad de la publicidad online […]...
Johannes Beus
9. enero 2024