En un artículo reciente Lars Lofgren arroja luz sobre el impresionante dominio SEO de Forbes Marketplace. Aunque Forbes es conocida tradicionalmente por su periodismo económico de alta calidad, el sitio web aparece ahora también en los resultados de búsqueda de Google para temas en los que Forbes no tiene una gran experiencia, como pueden ser seguros para mascotas, productos CBD o control de plagas.
Forbes Marketplace, una empresa que opera bajo la marca Forbes pero que no es totalmente propiedad de Forbes, utiliza la gran autoridad del dominio Forbes para alcanzar las primeras posiciones en varias categorías de afiliados. Esta estrategia, conocida como «SEO parásito», utiliza la fuerza de un dominio establecido para posicionar contenidos que, de otro modo, habrían recibido mucha menos atención.
Curiosamente, Google ha actualizado recientemente sus directrices sobre Spam, centrándose especialmente en el área de «Abuso de la reputación del sitio», es decir, SEO parásito. Si observamos la visibilidad de los directorios impulsados por Forbes Marketplace en el dominio de Forbes, queda claro que Google ha empezado a seguir estas directrices de forma más estricta. Parece que este año hemos llegado a la segunda oleada de medidas enérgicas contra el SEO parásito.