Gestión personalizada de las etiquetas en los proyectos, Shortlinks disponibles durante más tiempo, más opciones de filtro en las listas y nuevas funciones en Labs: intentamos que cada día SISTRIX sea aún mejor. Las implementaciones más grandes e importantes que hemos desarrollado hasta ahora, en 2024, te las resumimos aquí.
- Mejoras en las listas, más opciones de descarga y mayor transparencia en el uso
- Tus principales competidores en el resumen general del dominio
- Etiquetas globales, informes y API para proyectos Onpage
- Nuevos cajetines e información para mejorar aún más los análisis
- Trabajo colaborativo aún más fácil
- Ampliación de las opciones de descarga
- Nuevas opciones de filtro en las listas
- Funciones aún en experimentación en SISTRIX Labs
- Encuentra el potencial oculto con el análisis detallado del CTR
- Feedback sobre todos los cambios
En 2024 hemos añadido seis mejoras o nuevas funciones importantes. Entre ellas, el apilamiento de los gráficos de evolución, un Índice de Visibilidad a nivel internacional y un histórico de las capturas de pantalla de los SERPs. Para una mejor visión general y comprensión, cada implementación tiene su propio artículo en «Nuevas funciones», incluyendo capturas de pantalla explicativas:
- Utilizar como filtro una lista de palabras clave: Si quieres filtrar la tabla de palabras clave posicionadas por un dominio para unas palabras clave específicas, el filtro a crear puede resultar confuso. Para simplificarlo, SISTRIX ofrece ahora la opción de establecer listas de palabras clave como filtro. (Nuevas funciones)
- Visualización apilada de los gráficos SISTRIX: Cuando se cambia de dominio o si se quieren analizar varios directorios a la vet, resulta práctico poder visualizar las tendencias de visibilidad de forma «apilada», por decirlo de algún modo. Ahora es posible. (Nuevas funciones)
- Analiza el Índice de Visibilidad a nivel internacional: Para los sitios web internacionales es especialmente interesante analizar los cambios en los distintos países. Ahora también es posible con el Índice de Visibilidad SISTRIX. (Nuevas funciones)
- Mejor interfaz para los competidores: Una presentación visual es a menudo la mejor manera de reconocer rápidamente quiénes son tus principales competidores. Por eso hemos mejorado la interfaz del apartado «Competidores». También hemos sido capaces de reducir significativamente los tiempos de carga aquí. (Nuevas funciones)
- Visión general del país y de los competidores en el Resumen del dominio: Si introduces un dominio en SISTRIX, aterrizarás en el resumen general del dominio: una página que está pensada para proporcionar una visión completa y clara del dominio y que, a menudo, es el primer punto de entrada para los SEOs. Debido a esta relevancia, hemos añadido nuevos cajetines con datos en esta página. (Nuevas funciones)
- Histórico para las capturas de pantalla de los SERPs: Los días de los diez enlaces azules en los resultados de búsqueda de Google han quedado atrás. Hoy en día una amplia variedad de características de los SERPs determinan la apariencia de las páginas de resultados de búsqueda, y Google las cambia prácticamente a diario. Hemos ampliado nuestra base de datos de capturas de pantalla de los SERPs para que también puedas rastrear y analizar históricamente el aspecto de los SERPs. (Nuevas funciones)
Mejoras en las listas, más opciones de descarga y mayor transparencia en el uso
Además de las implementaciones detalladas arriba también se han producido otros cambios menores, que nos gustaría resumir aquí. Todas las imágenes están vinculadas a la ubicación correspondiente en SISTRIX para que puedas probarlo directamente.
Tus principales competidores en el resumen general del dominio
El resumen general del dominio incluye ahora los dos cajetines para los competidores del correspondiente dominio. Los competidores que se muestran aquí son seleccionados de forma automática.
Puede pasar que los cinco competidores mostrados no sean siempre los más relevantes. Por ello, puedes ahora personalizar los dominios que se muestran.
En la pantalla principal de «Competidores«, a la que accedemos desde el menú vertical izquierdo al analizar un dominio, los competidores más relevantes desde nuestro punto de vista están marcados con casillas de verificación.
Aquellos que no sean relevantes desde una perspectiva específica e individual pueden deseleccionarse simplemente utilizando las casillas de verificación, y dejarán de aparecer en la pantalla general del dominio.
Etiquetas globales, informes y API para proyectos Onpage
Crear tu propio Índice de Visibilidad, descubrir problemas técnicos y controlar palabras clave específicas: los proyectos de análisis Onpage ofrecen una amplia gama de funciones. Por ello, ampliamos y mejoramos continuamente sus funcionalidades.
Si asignamos palabras clave a un proyecto, ahora pueden filtrarse del mismo modo que en las tablas de palabras clave habituales. Esto te permitirá analizar los datos específicamente para áreas de aplicación concretas.
Si surgen nuevos problemas técnicos con una página o un área específica, los informes pueden ahora proporcionarte información al respecto. Para ello, has de crear el informe una vez, como de costumbre, y rellenar los datos deseados. A continuación, el informe puedes enviarlo cómodamente por correo electrónico a las direcciones individuales que desees.
Los proyectos Onpage también pueden utilizarse para analizar tus propias palabras clave y, por lo tanto, tu propio Índice de Visibilidad. Hemos personalizado la gestión de etiquetas individuales y globales.
Si añadimos las palabras clave al crear un proyecto, podemos también añadir las etiquetas de forma manual. Estas pueden filtrarse posteriormente, por ejemplo en el análisis. También puedes asignar etiquetas globales desde el apartado «Configuración de palabras clave». Es decir, etiquetas que se asignarán automáticamente a todas las palabras clave que hayamos introducido.
Para evitar que se modifique la configuración de un proyecto Onpage mientras se está rastreando y, por lo tanto, se pierdan datos, ahora te mostramos una advertencia en los «Ajustes» del proyecto.
Pero si es absolutamente necesario ajustar la configuración en ese momento, el rastreo puede detenerse e iniciarse manualmente más adelante.
Para las agencias puede ser especialmente útil poder crear proyectos Onpage de forma automática. Por eso hemos ampliado la documentación de nuestra API. Con la función «optimizer.create.onpage.project», ahora puedes crear proyectos Onpage y asociarle palabras clave directamente desde una hoja de Google, por ejemplo. Los distintos parámetros se explican en la sección correspondiente de nuestra documentación de la API.
En la página resumen de los proyectos Onpage, hay tablas en la parte inferior que ofrecen información sobre los recursos utilizados. Ahora también es posible ver información más detallada sobre el uso de los proyectos.
Solo tienes que hacer clic en «Mostrar lista completa» en el recuadro «Actualizaciones SERP realizadas en el periodo de facturación actual» de la izquierda.
La tabla ofrece información sobre las veces que se han usado recientemente las actualizaciones de los SERPs, por ejemplo, de forma manual o automática por parte de los proyectos Onpage. Haciendo clic en «Mostrar las actualizaciones SERP por proyectos», en la parte inferior de la tabla, puedes ver desglosado todo el conjunto en función de los proyectos Onpage que tengas, así como el número de palabras clave utilizadas.
Nuevos cajetines e información para mejorar aún más los análisis
Para que Google comprenda mejor el contenido del mundo tiene que agruparlo: «you tube» o «yutub», por ejemplo, pertenecen a «youtube» y no es necesario analizarlas ambas palabras clave por separado. Por eso, en algunos casos, por ejemplo, puedes encontrarte que no hay datos separados sobre el volumen de búsquedas de estas palabras clave, sino que se compilan en uno.
Para facilitarte la comprensión y análisis, hemos añadido una nota (recuadro amarillo en la captura de pantalla) a todas esas palabras clave. Solo has de hacer clic en «Más información» para ver más en detalle el grupo de palabras clave correspondiente.
En los cajetines y tablas del «Resumen» del análisis de un dominio se muestra ahora de forma más coherente el valor diario del Índice de Visibilidad. Debido a nuestras diferentes bases de datos y frecuencias de actualización, los cajetines y tablas del «Resumen» del análisis de un dominio mostraban a veces los valores de la Visibilidad para momentos diferentes, lo que solía llevar a confusión.
Si el valor diario se desvía significativamente del Índice de Visibilidad live, que actualizamos cada cinco minutos, se muestra desde ahora como una advertencia (el punto verde parpadeante que aparece justo delante del valor de Visibilidad).
Independientemente de la desviación actual, el valor live del Índice de Visibilidad puede consultarse siempre a través de la opción «Índice de Visibilidad», en el menú vertical izquierdo. Los dos cajetines de la parte superior derecha hacen referencia a nuestro Índice de Visibilidad live.
Trabajo colaborativo aún más fácil
La mejor forma de trabajar es en equipo, y eso también debe de ser posible con SISTRIX. Por eso trabajamos constantemente para que trabajar junto a tus compañer@s con nuestro software sea aún mejor.
Los enlaces cortos (Shortlinks) también se pueden utilizar para dar acceso a datos importantes a personas que no tienen su propia cuenta SISTRIX, como clientes o directivos. Los miembros del equipo también pueden utilizar estos enlaces para mantenerse mutuamente al día de los datos importantes.
Por lo general, los shortlinks tenían una validez máxima de siete días. Transcurrido este plazo, los datos que había vinculados al mismo dejaban de estar disponibles. Sin embargo, como sabemos que a veces una semana puede pasar rápidamente, hemos ampliado el periodo de validez.
Si la cuenta que creó el shortlink sigue teniendo los mismos derechos y la persona que quiere abrir el enlace también ha iniciado sesión en una cuenta SISTRIX, el enlace seguirá siendo válido aunque hayan pasados los siete días de validez.
Lo que significa que los datos pueden seguir visualizándose y analizándose.
También pueden participar varias personas en el proceso de creación de contenidos del Content Assistant IA. Una persona crea el briefing, otra realiza la búsqueda de palabras clave y la tercera comprueba los textos creados por la IA.
En la página resumen de tus propios proyectos, aparecen ahora junto a la persona, que creó el proyecto Contenido, también los autores para tener así una mejor visión de conjunto.
Del mismo modo, las listas de palabras clave pueden también compartirse entre los perfiles de una cuenta. Hasta ahora solo la persona que creaba una lista en su perfil y luego la compartía con otros perfiles de la cuenta podía añadir nuevas palabras clave.
Ahora todos los que tengan acceso a la lista en cuestión podrán añadir palabras clave.
Ampliación de las opciones de descarga
Las descargas de SISTRIX también pueden utilizarse para implicar a otras personas en procesos o procesar datos fuera de la herramienta. Hasta ahora, esto era posible para tablas en formato CSV.
Ahora hemos añadido una nueva opción que te permite descargar una tabla como archivo XLS. Lo que te permite procesar los datos directamente en Excel.
Como no siempre es necesario exportar todas las filas de una tabla (por ejemplo las 3.573 lineas del ejemplo anterior), también hemos añadido aquí una configuración para la descarga.
Por ejemplo seleccionamos unas palabras clave determinadas usando la casilla que hay al inicio de cada fila, podrás ahora descargar solo las palabras clave seleccionadas.
Nuevas opciones de filtro en las listas
Las listas de dominios y palabras clave son una herramienta importante en SISTRIX. Ya que, entre otras cosas, pueden ayudarte a agrupar, gestionar y evaluar conjuntos de dominios o palabras clave. Por eso, las seguimos implementando constantemente.
Por último, hemos ampliado las opciones de filtrado para que ahora puedas filtrar por el contenido de todas las columnas: palabra clave, volumen de búsqueda, competencia, CPC y país. Lo que te permitirá concretar aún más los análisis.
Las respectivas características SERP de cada palabra clave se muestran también ahora en las listas, al igual que en las tablas de palabras clave de cada dominio.
Funciones aún en experimentación en SISTRIX Labs
En SISTRIX Labs puedes activar manualmente y probar funciones en las que aún estamos trabajando y que todavía necesitan un pequeño ajuste. Esto nos permite recoger valiosos feedbacks que podemos utilizar para seguir desarrollando esas funciones.
Actualmente puedes encontrar en Labs una novedad para el primer semestre de 2024:
Encuentra el potencial oculto con el análisis detallado del CTR
El CTR (Click-Through-Rate) es una de las métricas más importantes para los SEOs, dado que proporciona información sobre el rendimiento de sus propios resultados de búsqueda en la Búsqueda de Google. Es obvio que el CTR está relacionado con tu propia posición en el ranking y también que la tasa está relacionada con la intención de búsqueda detrás de cada consulta de búsqueda.
Ten en cuenta que aunque ni tu posicionamiento ni el volumen o intención de búsqueda hayan cambiado, el CTR esperado y el CTR realmente alcanzado pueden diferir. Estos son los potenciales ocultos que ahora se pueden encontrar con SISTRIX.
Si tiene Search Console vinculado a SISTRIX, entonces podremos determinar el CTR esperado para el dominio en cuestión y sus palabras clave posicionadas, y leer el CTR realmente alcanzado. Además, mostramos el Snippet reproducido en Google, así como el de los competidores para esta consulta de búsqueda.
Esto te perimitirá ver de un vistazo lo que otros pueden estar haciendo mejor y lo que se puede mejorar en tu propia Meta-Descripción.
Tras la activación de esta opción en SISTRIX Labs, tendrás la nueva característica disponible en el apartado «Google Search Console» en la navegación en el lado izquierdo», en el menú vertical izquierdo.
Feedback sobre todos los cambios
Estas han sido hasta ahora las mayores innovaciones de SISTRIX en 2024. Por supuesto estamos trabajando ya en muchas otras mejoras interesantes, en segundo plano.
Si tienes algún comentario sobre características o ajustes concretos, o si echas en falta alguna función importante en SISTRIX, no dudes en enviarnos un correo electrónico a support@sistrix.com.