Equipo Inhouse SEO de SISTRIX

SISTRIX Team

Como equipo de generación de contenido de SISTRIX somos responsables del valor añadido de nuestros contenidos. Informamos a nuestros clientes sobre el software SISTRIX e impartimos conocimientos sólidos de SEO. Además, nos ocupamos de los estudios de casos prácticos y de la recopilación de datos. Mediante un proceso de creación, edición y publicación periodística valoramos el éxito y la oportunidad de nuestro sitio web, garantizando que solo el mejor contenido esté disponible para nuestros clientes.

Desde de julio de 2022, el equipo está formado por nuestros tres editores senior: Alessandro Famà, Elisa Paesante y Steve Paine.

Contamos también con trabajadores autónomos para escribir los artículos originales, así como de un equipo interno de traductores con experiencia en SEO.

SISTRIX – Campaña de Navidad 2024: Tú haces clic, nosotros donamos
2. diciembre 2024
La Navidad es tiempo de comunidad, reflexión y caridad. Como es tradición en SISTRIX, este año también toca aportar algo por nuestra parte. Nuestra noria de Navidad vuelve a rodar – en el sentido más estricto de la palabra – y nuestro objetivo de donación para 2024 vuelve a estar […]
Crea una estructura de URL “SEO-Friendly”
7. febrero 2024
La abreviatura «URL» significa «Uniform Resource Locator» y suele utilizarse para designar un sitio web o una dirección de Internet, mientras que el destino real suele ser un directorio o una ruta específica.
Cómo analizar las URLs en la herramienta SISTRIX
25. noviembre 2019
La herramienta SISTRIX pone a tu disposición la posibilidad de analizar una URL de la misma manera en la que analizarías un dominio, mostrando su visibilidad y posicionamiento en Google, tanto para los dispositivos de escritorio como dispositivos móviles.
Utiliza el resumen del dominio en SISTRIX para obtener una visión general del rendimiento de un sitio
7. enero 2020
La visión general del dominio te ofrece un resumen rápido de las métricas más importantes de un dominio. Utiliza estos datos para realizar un análisis rápido o descubrir posibles puntos débiles de tus competidores.
¿Qué es un Captcha?
15. octubre 2019
Un captcha es una tarea para distinguir a las personas de las máquinas y se utiliza para combatir el spam. A veces es difícil leer texto, a veces es aritmética o reconocimiento de imágenes. El captcha debe ser fácil de entender para la gente y casi imposible de resolver para […]
¿Qué son los códigos de afiliado?
15. octubre 2019
Un código de afiliado es una forma de identificación que los operadores de sitios web pueden utilizar para marcar los enlaces salientes. Esto significa que se puede asignar claramente una conversión en otro sitio web a la hora de pagar comisiones en marketing de afiliación.
Resumen de palabras clave: toda la información que necesitas de un vistazo
18. octubre 2019
Las palabras clave o términos de búsqueda introducidos en Google son la pieza clave para un SEO exitoso. Con el resumen de palabras clave en SISTRIX puedes ver de un vistazo todos los datos relevantes al respecto.
¿Qué es un user-agent?
15. octubre 2019
Cada vez que se realiza una petición el «user-agent» se envía desde el navegador a un servidor web con el fin de proporcionar más información sobre el sistema utilizado. Es, por así decirlo, una especie de «etiqueta de identificación» del navegador.
Configuración de la cuenta de SISTRIX
25. noviembre 2019
Gracias a las diferentes y útiles configuraciones de tu cuenta puedes conectar tus cuentas de Google Analytics y Search Console con la herramienta. También puedes crear claves API, cambiar el idioma de la herramienta, añadir nuevos perfiles, crear pines de eventos y mucho más.
La interfaz de SISTRIX: ¿Cómo es la estructura de la página de inicio?
25. noviembre 2019
Acceder a todos los datos que necesitas para realizar tus análisis es importante. Es por eso que en este tutorial queremos enseñarte cómo están montadas la interfaz y la página de inicio de SISTRIX.
¿Qué es Google My Business?
16. septiembre 2019
Con Google My Business hay un lugar a donde ir para todos los servicios de Google que se ofrecen en relación con los perfiles de las empresas locales. Para hacer SEO Local este es el centro de control.
¿Qué es la densidad de palabras clave?
12. septiembre 2019
La densidad de palabras clave de una página indica qué porcentaje del texto total de la página es una palabra clave en particular. No hay una frecuencia óptima de una palabra en una página. Los artículos siempre deben ser escritos para el grupo objetivo respectivo.
¿Qué es un anchor HTML?
18. septiembre 2019
Un anchor HTML se utiliza para insertar un enlace en un documento. El propio «anchor» forma parte del código fuente HTML de la página y puede enriquecerse con una serie de datos sobre el enlace.
¿Qué son los Backlinks?
5. septiembre 2019
Los backlinks son referencias de un dominio a otro. Los usuarios pueden hacer clic en estos enlaces para acceder al dominio enlazado. Los backlinks son un factor de posicionamiento importante para Google
Cómo usar expresiones regulares
13. agosto 2019
En este tutorial vamos a explicar como utilizar expresiones regulares para aplicar en la herramienta, en filtros de tablas como URLs, SERP-Snippets o Palabras clave
¿Qué es un favicon?
23. septiembre 2019
El favicon es un pequeño icono que aparece en la barra de pestañas de los navegadores, justo al lado del título de la página.
Escribir textos SEO con el Asistente de Contenido
6. mayo 2019
Expliquemos el tema al mundo desde el principio: no hay una fórmula matemática para el texto (SEO) perfecto. Ninguna ley natural describe las expectativas de Google sobre la estructura de los textos. Al contrario: todo intento de escribir textos a partir de fórmulas optimiza el resultado a la mediocridad.
¿Qué es la publicidad pop-under?
29. abril 2019
Cuando hablamos de publicidad pop-under nos referimos a aquellas ventanas que se abren en la parte inferior del campo visible del navegador con el propósito de no ser vistas y cerradas inmediatamente.
Básicos del SEO: ¿es realmente útil el contenido holístico?
25. abril 2019
Desde hace algún tiempo, los expertos en SEO han estado hablando mucho sobre el contenido holístico u holístico. Lo que se quiere decir con esto es que una página (URL) trata un tema de forma adecuada y exhaustiva para ofrecer la mejor respuesta posible a una consulta de búsqueda. En […]
Filtra con precisión palabras clave posicionadas a través de filtros relevantes
23. abril 2019
Para analizar con mayor precisión los datos de las palabras clave de un dominio, SISTRIX te ofrece una serie de filtros predefinidos, así como la posibilidad de crear filtros individuales según tus necesidades.
Básicos del SEO: Orientación al usuario ¿Por qué los sitios web de muchas empresas no tienen éxito con Google?
15. abril 2019
Hay muchos sitios web de empresas y organizaciones, pero desafortunadamente no llegan a la meta por completo. A menudo no son más que un folleto corporativo digitalizado y brillante. Esto puede no sonar mal para algunos oídos.
Herramientas para la geolocalización de sitios web
15. abril 2019
Muy a menudo, los sitios tienen contenidos escritos en varios idiomas o, en cualquier caso, diferentes según el país. Sin embargo, el GEO-targeting (o geolocalización) no siempre funciona correctamente o se ha implementado completamente: por esta razón hemos creado dos herramientas gratuitas que le ayudarán a simplificar esta tarea. ¿Por […]
¿Cuál es la diferencia entre una redirección 301 y una 302?
10. abril 2019
Los códigos de estado 301 y 302 son las redirecciones más utilizadas. Para Google existe una diferencia en cuanto a la información que se muestra en el fragmento de resultados de búsqueda y la URL que se va a indexar.
Analizar el entorno de la competencia y los SERP con las listas de la herramienta SISTRIX
3. mayo 2019
Desde la actualización Hummingbird Google ya no trabaja en base a palabras clave individuales sino que entiende el contexto semántico detrás de las consultas de búsqueda. La función «Listas» de la herramienta te ayudará a resolver este problema.
¿Qué es rel=»autor»?
11. febrero 2019
La marca de de autor rel=»autor» permite definir el autor de un documento web. ¿Qué es rel=»autor»? Concediendo rel=»autor» a un enlace, los motores de búsqueda pueden enlazar la página de la biografía del autor de un documento y así establecer una conexión con el autor. ¿Cómo usa rel=»author» por […]
¿Qué son los dominios caducados (Expired Domain)?
15. abril 2019
Los dominios caducados son dominios caducados. Esto ocurre bien porque el dominio ya no es necesario para el titular, bien porque se ha olvidado de pagar la tasa de registro anual. ¿Qué son los dominios caducados? Los dominios caducados son aquellos que están definidos como de libre acceso por el […]
¿Qué es la popularidad del dominio (Domain popularity)?
30. enero 2019
La popularidad del dominio indica cuántos dominios diferentes han creado uno o más enlaces al sitio en cuestión. ¿Cuál es la popularidad del dominio? Esta es otra posibilidad para medir los enlaces de un sitio: para calcularlo, evaluamos el número de dominios que han proporcionado enlaces entrantes al sitio. La […]
¿Qué es la navegación migas de pan o breadcrumb?
30. enero 2019
Las migas de pan o breadcrumbs (en inglés) muestran a los visitantes de un sitio web dónde se encuentran exactamente dentro de la estructura de navegación del sitio y el camino por el que han llegado hasta allí. Pero, ¿cuándo es útil utilizar las migas de pan como elemento de […]
¿Qué son búsquedas informacionales?
30. enero 2019
Las consultas de búsqueda de información tienen como objetivo querer saber más sobre algo (búsqueda «Know»). Se realiza una solicitud de búsqueda de información cuando quiero aprender sobre algo. No importa si se trata de conocimientos generales o específicos o si miro las últimas reseñas de un producto. Mientras la […]
¿Qué son los Interstitials?
30. enero 2019
Cuando Google habla de interstitial, se refiere a esas ventanas que aparecen sobre el contenido de una página dentro de las cuales se suelen encontrar ofertas, información sobre el uso de cookies, campos a rellenar o avisos informando de la existencia de una App.
¿Qué son Bing Ads?
29. enero 2019
Bing Ads es la solución de publicidad de Microsoft para su propio motor de búsqueda Bing. Al igual que Google AdWords, se trata de un sistema de publicidad basado en subastas. Microsoft lanzó el sistema MSN adCenter en 2006 para vender anuncios de pago por clic directamente a los anunciantes. […]
¿Por qué mi Meta-Descripción no aparece en los resultados de búsqueda?
29. enero 2019
Si Google no utiliza una Meta-Descripción que tú has pensado y optimizado, puede deberse a varios motivos. Si una Meta-Descripción no coincide con la consulta de búsqueda o simplemente no está bien escrita, Google puede mostrar un extracto del contenido del sitio web correspondiente como SERP-Snippet.
¿Qué es una búsqueda transaccional?
29. enero 2019
Una consulta o búsqueda transaccional (o intención de búsqueda) tiene lugar cuando el objetivo de una búsqueda es comprar algo o realizar una acción determinada (Do). La definición clásica de un intento de búsqueda transaccional en Google se refiere a la compra de un producto o servicio. Sin embargo, esta […]
¿Qué es una consulta navegacional?
29. enero 2019
Una query navegacional (o intención de búsqueda) se produce cuando un usuario realiza una búsqueda en Google para obtener algo de un determinado sitio web («Búsqueda en el sitio web») o para navegar a un determinado lugar del mundo real («Búsqueda en persona»). El objetivo de una consulta de navegación […]
¿Cómo sé si mi sitio tiene un perfil de enlace no natural?
28. enero 2019
Hemos escrito un tutorial especial para que pueda tener una idea general sobre el perfil de enlaces de su sitio web y saber si es natural o no, sin necesidad de hacer un análisis exhaustivo de la calidad de los enlaces entrantes. Tutoriales SISTRIX: Perfil de enlaces natural: algunos consejos
¿Qué es un enlace dofollow?
28. enero 2019
Un enlace es una referencia de un sitio web a otro. Con un enlace «dofollow» Google puede transmitir señales de confianza desde el sitio web que aloja el enlace hasta la página de destino enlazada. En este artículo explicaremos qué significa esto exactamente.
¿Qué es Black Hat SEO?
28. enero 2019
El término colectivo «Black Hat SEO» se refiere a todas las medidas que violan las directrices para webmasters de Google o que pueden tener consecuencias legales, como la piratería de sitios web para colocar enlaces allí. Los operadores de sitios web y SEOs que utilizan tácticas de Black Hat, con […]
¿Qué es el CPC? (Coste por clic)
18. enero 2019
Con el modelo de remuneración Costo por clic, se paga por cada clic individual en un medio publicitario. El precio CPC puede ser fijo o variable. CPC como modelo de liquidación El modelo de facturación de calcular un importe fijo o variable por cada clic en un medio publicitario se […]
Google Search Console: Diferencias y límites
16. enero 2019
En la Google Search Console, Google proporciona información interesante sobre el ranking de tu propio dominio. Estos datos difieren significativamente de los datos que proporcionamos en la herramienta SISTRIX Toolbox. Aquí explicamos las diferencias.
¿Qué es el Cloaking?
28. enero 2019
Se trata de un proceso (voluntario o involuntario) por el que los usuarios y los motores de búsqueda ven contenidos diferentes en la misma página ¿Qué es el Cloaking? En el campo de la optimización de motores de búsqueda, el Cloaking consiste en mostrar al crawler un contenido de una […]