¿Qué es Google My Business?

Con Google My Business hay un lugar a donde ir para todos los servicios de Google que se ofrecen en relación con los perfiles de las empresas locales. Para hacer SEO Local este es el centro de control.

Cada vez que Google detecta una intención de búsqueda de «visit in person», se entregan resultados de Google Maps en la búsqueda orgánica. La información contenida en estos resultados puede ser influenciada por los operadores de las tiendas locales. Estos resultados también se utilizan en Google Maps para mostrar a los usuarios las tiendas más cercanas.

¿Qué necesito para una cuenta en Google My Business?

Para crear una cuenta en Google My Business basta con pulsar en el «botón azul» en esta URL: https://www.google.es/intl/es_es/business/. Tras ello, Google te pedirá una cuenta de Google para asociarla a tu perfil.

Puede ser la misma dirección de correo electrónico que se utiliza para la Google Search Console, por ejemplo, o puede utilizarse otra dirección de correo electrónico.

Confirmación de propiedad

Se puede añadir mucha información al crear la cuenta. Pero lo más importante es confirmar que la tienda o sucursal realmente le pertenece.

Hay varias maneras de hacerlo. Normalmente se envía una postal a la dirección de la empresa. En algunos casos, también es posible desbloquearlo a través de una dirección de correo electrónico asociada a la Consola de Búsqueda de Google.

¿Qué puedo añadir a Google My Business?

Una vez creada la cuenta, hay una forma de editar la información que Google conoce sobre el negocio.

Esto incluye horas de apertura, fotos, videos, menús y mucho más. En los últimos años, Google ha tratado de conseguir una mayor interactividad en la búsqueda local.

¿Tengo que registrar cada lugar individualmente?

Para las empresas con más de 10 ubicaciones, Google ofrece una opción de gestión de sitios masivos para simplificar la verificación y la gestión.

Evaluaciones en mi empresa

Una característica interesante para los propietarios pueden ser las estadísticas que Google proporciona sobre la interacción de los clientes con tu propia entrada de My Business.

¿Cuánto cuesta Google My Business?

El uso de Google My Business es gratuito.

¿Cuál es la diferencia entre un anuncio de Google Places y un anuncio local de Google+?

En el pasado, había varios productos en Google que cubrían partes de la búsqueda local. Éstos incluían los listados de Google Places o un listado local de Google+.

Esta fragmentación es cosa del pasado con Google My Business. Así que ya no hay ninguna diferencia, ya que los listados de Google Places y las entradas locales de Google+ se han fusionado en Google My Business.

Información adicional sobre el tema