Básicamente, no hay ninguna ventaja en marcar enlaces internos con el atributo nofollow. Las referencias internas a páginas como la impresión o la declaración de protección de datos no deben estar marcadas «nofollow» en su propia página en el sentido del «flujo natural de PageRank».
Si el Aviso Legal está posicionando antes de la página de destino
Si quieres evitar que una página como la impresión aparezca siempre antes de la página de destino deseada en los resultados de búsqueda para una consulta de búsqueda determinada/importante, es más aconsejable vincular la página de impresión menos a menudo internamente, en lugar de utilizar el atributo nofollow. Una vez desde la página de inicio, en lugar de la página cruzada del pie de página – como ejemplo.
Si es demasiado trabajo de «recrear» tus enlaces internos o si alguna otra razón hace esto imposible, una buena alternativa sería utilizar los valores meta robots NOINDEX, FOLLOW en la página objetivo.
En nuestro ejemplo, el valor del atributo robots debe ser establecido así como indica la página objetivo (aviso legal, en este caso):
<meta name="robots" content="noindex, follow">
Debido a este marcado en el código fuente, la página no será incluida en el índice la página por sí sola sino que también se rastrearán todos los enlaces internos.
Lo que dice Google
La razón para usar NoFollow es si realmente no quieres que una página esté en el índice de Google. Las renuncias o declaraciones de privacidad también pueden ser útiles para los visitantes. Puede establecer estos enlaces internos sin temor a ser castigado por Google. Sin embargo, basta con vincular el contenido sólo a lugares seleccionados y útiles y no a cada una de las subpáginas.
Fuente: Matt Cutts
Información adicional sobre el tema
¿Cuándo tiene sentido utilizar los valores meta-robots NOINDEX y FOLLOW juntos?