¿Debería utilizar NOFOLLOW en páginas como el aviso legal?

de_DEen_USfr_FRit_IT

Por lo general no hay una ventaja al añadir el atributo nofollow a los enlaces internos.

Las referencias internas a páginas como, por ejemplo, el aviso legal, protección de datos, información de contacto, etc. no deben ser marcadas como “nofollow” con el propósito del “flujo natural de PageRank” de tu dominio.

En caso de que estés contemplado utilizar “nofollow” como el aviso legal en una página, el hecho de que esta página está mejor clasificada que tus páginas objetivo deseadas en las páginas de resultados de buscadores para una palabra clave específica/importante, en lugar de eso, se recomienda simplemente utilizar menos enlaces internos al aviso legal. Podrías enlazarte a él una vez desde la página inicial, en lugar de tener un side-wide link dentro del footer – por ejemplo.

Si es demasiado trabajo de “recrear” tus enlaces internos o si alguna otra razón hace esto imposible, una buena alternativa sería utilizar los valores meta robots NOINDEX, FOLLOW en la página objetivo.

En nuestro ejemplo, el valor del atributo robots debe ser establecido así como indica la página objetivo (aviso legal, en este caso):

Debido a este marcado en el código fuente, la página no será incluida en el índice la página por sí sola, sino que también todos los enlaces serán rastreados:

<meta name="robots" content="noindex, follow">

Video explicativo por Matt Cutts / Google abordando el tema

Información adicional sobre el tema

Artículos relacionados