¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Por qué el número de páginas indexadas fluctúa tanto?

El curso actual de las páginas indexadas muestra en la herramienta SISTRIX una sorprendente formación de picos y está sujeto a altas fluctuaciones.

Starke Schwankungen und eine auffällige Zackenbildung bei der Anzahl der indexierten Seiten könnte auf ein Duplicate Content-Problem hindeuten.

Las fuertes fluctuaciones y un aumento notable en el número de páginas indexadas podrían indicar un problema de contenido duplicado.

El número de páginas indexadas en la herramienta SISTRIX

Recopilamos la evaluación en herramienta SISTRIX sobre el número de páginas indexadas diariamente y establecemos un nuevo punto de datos cada vez que se detecta un cambio en un valor promedio. Esto permite que los puntos de datos se creen varias veces al día, semanalmente o mensualmente. Un «site:» de Google: la consulta es solo una estimación aproximada.

La causa de las fluctuaciones y las opciones de análisis

Las grandes variaciones en las páginas indexadas indican principalmente un problema de indexación y/o rastreo. Esto se debe a por ejemplo a contenido duplicado, redirecciones 302 en lugar de 301 , búsquedas en búsquedas, identificadores de sesión y una fuerte fluctuación en los rankings, etc.

El contenido duplicado es una de las causas más comunes. Por ejemplo, en este caso, las páginas de detalles del producto a menudo son accesibles directamente en las tiendas online, incluso sin la categoría asociada y la página del producto.

  • http://www.onlineshop-domain.com/kategorie/produktseite/produktdetailseite
  • http://www.onlineshop-domain.com/produktdetailseite

Aquí, la creación de informes y la generación de informes del módulo SISTRIX Optimizer y la Search Console de Google (elemento del menú de estado de indexación) pueden proporcionar otra pista. Siempre es recomendable incluir estos datos en un análisis.

Otros pasos para analizar esto con más detalle en el siguiente procedimiento:

  • Haz que tu herramienta de análisis web muestre todas las subpáginas que tenían al menos un visitante de Google (orgánico) dentro de los últimos 30 días, y mira si el número de dichas páginas realmente ha cambiado drásticamente.
  • Alternativamente, también puedes verificar el número de palabras clave encontradas dentro de SISTRIX a lo largo del tiempo. ¿Ha cambiado algo allí? Si es así, busca una razón. Si no, espero que no haya ninguna razón en el futuro.
Artículos relacionados