¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿En qué momento tiene sentido utilizar NOFOLLOW en enlaces internos o externos?

No se obtiene ninguna ventaja usando el atributo nofollow para enlaces internos.

Yo en lo particular no usaría nofollow en enlaces internos
– Matt Cutts, Director del departamento contra el spam web en Google

En cuanto conciernen a los enlaces externos, el marcado nofollow puede ser utilizado para prevenir el spam en páginas interactivas en donde visitantes son capaces de componer su propio contenido. De esta manera, los usuarios no crearán spam ya que quieren adicionar un enlace de su propio sitio web en el contenido que creen.

Las directrices para webmasters de Google también apuntan de forma explícita que los enlaces pagados o anuncios en un sitio web tienen que ser marcados con el atributo nofollow.

Las directrices de motores de búsqueda requieren una divulgación de enlaces pagados legible para máquinas del mismo modo en que los consumidores online y offline, aprecian la divulgaciones de relaciones pagadas (por ejemplo, un anuncio de página completa en un periódico puede ser marcado con la palabra “Advertisement” –publicidad, en español).Directrices de Contenido de Google

Si tu sitio web está recibiendo (muchos) backlinks con el atributo nofollow, no tendrá un impacto negativo en tu sitio. Los enlaces nofollow no son ni relevantes para el cálculo de PageRank ni son vistos como una señal negativa.

Video explicativo por Matt Cutts / Google abordando el tema

Información adicional sobre el tema:

Artículos relacionados