¿Por qué el contenido de páginas indexadas varía tanto?

El transcurso actual de las páginas indexadas en la SISTRIX Toolbox muestra notable movimiento de arriba hacia abajo con un alto grado de variación.

Starke Schwankungen und eine auffällige Zackenbildung bei der Anzahl der indexierten Seiten könnte auf ein Duplicate Content-Problem hindeuten.

Un fuerte variación entre el número de páginas indexadas podría indicar un problema de Contenido Duplicado.

La cantidad de páginas indexadas en la SISTRIX Toolbox

Dentro de la SISTRIX Toolbox, supervisamos diariamente la cantidad de páginas indexadas, pero solo creamos un nuevo punto de datos en la gráfica si hay un cambio en el número promedio de páginas indexadas. Debido a esto, puede haber puntos de datos diarios, semanales o incluso mensuales. Un solicitud “site:” de Google es simplemente una estimación aproximada.

La fuente de estas variaciones y posibles evaluaciones

Grandes variaciones en las páginas indexadas usualmente indican de un problema de indexación y/o rastreo. Esto puede suceder a, por ejemplo, Contenido Duplicado (DC), Redirecciones 302 en lugar de Redirecciones 301, Búsquedas en Búsquedas, Identificaciones de Sesiones así como también fuertes variaciones en la clasificación y así sucesivamente.

El Contenido Duplicado es una de las razones más frecuentes. En las tiendas en línea, por ejemplo, a menudo puedes abrir las páginas detalladas de productos directamente (y Google a menudo también las indexará), incluso sin tener que ir a través de las categorías y páginas de productos.

  • http://www.tiendaenlinea-dominio.com/categoria/paginadeproducto/paginadetalladadelproducto
  • http://www.tiendaenlinea-dominio.com/paginadetalladadelproducto

Aquí, las evaluaciones y alertas del módulo de SISTRIX Optimizer así como también el Google Search Console (estatus de indexación) también te puede ofrecer ayudar adicional. Siempre es recomendable incluir ambas fuentes de información en tus evaluaciones.

Este método también ofrece pasos adicionales sobre cómo analizar esto con mayor profundidad:

  • Usa las soluciones web analíticas para mostrar todas las subpáginas que han tenido al menos un visitante de Google (orgánicos) en los últimos 30 días y observa si el número de estas páginas ha cambiado drásticamente.
  • Alternativamente, puedes revisar el historial del número de palabras claves encontradas para el dominio dentro de SISTRIX. ¿Ha cambiado algo? Si es así, descubre que cambió y porqué. Si no, esperemos que no haya alguna razón en el futuro.