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Optimización de PageSpeed: Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web

En el 2009, la velocidad de carga, también llamada PageSpeed, no era un factor de clasificación. Pero un sitio web rápido puede llevar a valores positivos cuando se trata de uso. De esa forma, tanto el porcentaje de bounce-rate y return-to-SERP puede ser reducido, el número de visualizaciones de página por usuario aumenta; puedes extender el tiempo que un visitante pasa en tu sitio web y así crear una experiencia de usuario más positiva. Como resultado, surgirán porcentajes de clics más altos en las páginas de resultados de búsqueda, lo que significa que el tiempo de carga ha sido un factor de clasificación indirecto, en el pasado.

Además, la PageSpeed es un criterio de calidad en crecimiento importante para un sitio web, que Google toma en consideración. Google empezó a analizar la velocidad de carga de sitios web en diciembre del 2009 y le muestra esta información a cada webmaster en el Google Search Console.

Hasta ahora, Google ha declarado oficialmente que la velocidad de carga, llamada PageSpeed, es un factor de clasificación. Eso significa que ahora no hay pretextos para seguir ignorando el tiempo de carga de tu sitio web.

¿La velocidad es más importante que la relevancia?

Ya que hemos escuchado muchos comentarios sobre las implicaciones de la Page Speed, me pregunto si a Google le sigue importando la relevancia de igual manera? ¿O la actualización y tiempo de carga de página son más importantes?

¿Cómo puedo optimizar los tiempos de carga de mi sitio web y aumentar el PageSpeed de Google?

Muchas veces puedes obtener un efecto positivo y duradero en el PageSpeed del sitio web al considerar los siguientes puntos y optimizarlos:

    • disminuye/reduce consultas HTTP
      Si hay menos consultas HTTP entonces tu sitio web será enviado y completamente exhibido más rápidamente al usuario. Debes reducir el número de fuentes externas, como scripts, estilos, e imágenes que tengan que ser cargadas.

 

    • Utiliza solo el estilo CSS
      Combina todos los estilos existentes en un archivo CSS y enlázalo desde el área <head> del documento HTML. Ten en mente no usar ningún estilo inline dentro de tu documento HTML. Esto permite acceso al caché del archivo CSS, lo cual acelera aún más la entrega de tu sitio web. .

 

    • No uses estilos inline ni JavaScript
      Los documentos y código JavaScript dentro de un documento HTML deben ser cargados de forma externa, así como está descrito en el estilo CSS en la parte de arriba.

 

    • Usa CSS sprites
      cada vez que puedas. Esta técnica combina varias imágenes en una sola, de modo que disminuye las consultas HTTP requeridas para una página.

 

    • Optimiza todas las imágenes
      Asegúrate de que tus imágenes estén optimizadas para la web. Si usas Photoshop, puedes simplemente seleccionar el diálogo «guardar para la web» (abajo de «guardar» diálogo). Esta opción reduce las imágenes a su tamaño ideal

 

    • Utiliza caché del lado del servidor
      Digamos que esta técnica crea un «archivo HTML vacío» para cada URL, de este modo previene que las páginas dinámicas tengan que ser completamente renderizadas otra vez, cada vez que el mismo URL es solicitado. Explicado de otra manera: las páginas dinámicas son analizadas como un documento HTML estático y son guardadas en el servidor web. Esto puede significativamente reducir el tiempo de carga para esa página.

 

    • Usa la compresión Gzip
      Esta técnica comprime el tamaño de tus páginas significativamente, las cuales son enviadas al navegador web. Casi siempre, esto puede guardar hasta 70% o más del tamaño del archivo.

 

    • Usa un CDN (Content Delivery Network, que significa Red de Entrega de Contenido)
      Un CDN les permite a los usuarios a descargar datos en paralelo, lo que al final le ayuda a tu sitio web a ser entregado más rápidamente. El ejemplo de un CDN asequible puede ser, Amazon CloudFront o Google App Engine. Ambas son redes gratuitas de entrega de contenido que ofrecen velocidades aceptables y el servicio debe ser verificado de modo individual.

 

    • Reduce los 301-redirects
      Si te es posible, no uses las redirecciones 301. Sobre todo, no apuntes una 301-redirect a otra 301-redirect (entre otras cosas). Una redirección 301 fuerza al navegador web a accesar un URL nuevo. En este nuevo URL, el navegador tiene que esperar hasta que la solicitud HTTP sea recibida. Además de eso, el Google-Bot solamente sigue tres redirecciones.

 

    • Usa un servidor dedicado
      La mayoría de los servidores de hoy en día son localizados en plataformas de hospedajes compartidas. Esto significa que el sitio web está hospedado en una máquina física única en tu proveedor de servicio de internet al lado de cientos (o más) de otros sitios web. Esto puede ciertamente afectar negativamente la velocidad de carga de tu sitio web. Al utilizar un servidor dedicado y configurar correctamente los ajustes de tu hardware para el tráfico del sitio web, puedes acertar algunas ventajas de desempeño.

 

  • Optimiza tu servidor web
    El servidor web más usado a nivel mundial es Apache. Aquí, es recomendable adaptar los procesos worker de Apache, como también sus procesos hijo al volumen particular de usuario y la función del sitio web (onlineshop, descargar sitio, foro, y así sucesivamente).

Califica la PageSpeed

Google medirá la PageSpeed utilizando una métrica de 0 (malo) a 100 (ideal) puntos. Para ver cuántos puntos calificó tu sitio web y si aún necesita mejorar, puedes ver el PageSpeed Insights de Google.

Razones adicionales sobre por qué tener tiempos rápidos de carga

Sitios web como Google, Amazon, y Yahoo han probado la influencia de PageSpeed en el comportamiento del usuario bien detalladamente:

100 ms de tiempo extra de carga causó una baja de ventas de 1%.
– Greg Linden, Amazon

 

500 ms de tiempo extra de carga causó la reducción de búsquedas en un 20%.
– Marrissa Mayer, Google

 

cortar el tamaño de página 30% resultó en un aumento de 30% en búsquedas en mapas.
– Marrissa Mayer, Google

 

400 ms de tiempo extra de carga causó el aumento de 5 a 9% del número de personas que clicaron «volver» antes de que la página se cargara.
– Nicole Sullivan, Yahoo!

 

También podrá observarse que los sitios web más rápidos, en promedio, obtendrán mejores clasificaciones.

Video explicativo sobre el tema por Matt Cutts / Google aborda el tema

¿La velocidad de una página es un factor más importante para sitios móviles?

https://www.youtube.com/embed/-I4rWnQxxkM

¿La velocidad de carga es un factor más importante para el uso móvil? ¿Puede ser algo que puede mejorar tus clasificaciones, todos los elementos siendo iguales?

Presentación por Steve Souders sobre la velocidad de un sitio web

Steve Souders, Director Ingeniero de Performance de Google, habla sobre la velocidad de un sitio web. Herramientas, evaluación y recomendaciones.

Taller de laboratorio de inicio: Web front-end latency

https://www.youtube.com/embed/ch68MXWUfjo

Si tu sitio web es lento, observarás menos uso, rebotes más rápidos y usuarios que no querrán volver. El experto en performance web Steve Souders, te mostrará herramientas para medir el desempeño de un sitio web, identificar obstáculos, demostrar tecnologías automatizadas de aceleración de sitios, y revisar las mejores prácticas para que tu sitio web se destaque.

Información adicional sobre el tema:

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