De vez en cuando, Google actualizará la base de datos de las actualizaciones de algoritmo, motivo por el cual son asignados números de versión en las actualizaciones y renovaciones de datos. Para más información, por favor visita nuestro artículo, “Cuál es la diferencia entre una actualización y una renovación de datos?”
Fue lanzada en el mercado de búsqueda Estadounidense la actualización de algoritmo “Panda” (Panda Update) por primera vez el 23 de febrero del 2011, y ahora su número de versión es 1.0 (Panda US Roll-Out).
El 18 de abril del 2011, casi dos meses después, Panda Update fue lanzada para todas las solicitudes de búsqueda en inglés a nivel internacional. Esta fue una modificación importante y por consecuente el número de su versión aumento a 2.0.
En los meses consecutivos, mayo, junio y julio del 2011, Google lanzó una renovación de datos de la actualización de algoritmos. De esa manera el 25 de julio del 2011, Panda Update adquirió el número de versión 2.3.
- A: Panda Update 1.0, 28.02.2011
- B: Panda Update 2.0, 18.04.2011
- C: Panda Update 2.1, 16.05.2011
- D: Panda Update 2.2, 20.06.2011
- E: Panda Update 2.3, 25.07.2011
El 12 de agosto del 2011, la actualización se desplegó a nivel mundial disponible en todos los idiomas a excepción de chino, japonés y coreano. En este contexto se refiere a la implantación a nivel mundial del Panda Update de Google. El número de versión aumentó a 2.4.
Resumen
La versión original de la actualización del algoritmo (1.0), que por decir así es el primer lanzamiento de Panda Update, se limitó al mercado de búsqueda Norteamericano y las solicitudes de búsqueda en inglés. La versión subió a 2.0 cuando Panda Update fue introducido a todas las solicitudes de búsqueda en inglés tanto en países donde se habla ingles como internacionales. Hasta la implementación mundial de la actualización del algoritmo en todos los mercados de búsquedas y todos los idiomas a excepción de chino, japones y coreano, había tres renovaciones de datos. Las numeraciones de estas renovaciones de datos son las versiones 2.1, 2.2 y 2.3. La siguiente actualización que fue lanzada a nivel mundial fue Panda Update, por eso adoptó la versión 2.4. Esta es la primera actualización que tuvo un efecto significativo en el mercado de búsqueda alemán.