¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

SEO KPI

Cualquiera familiar con el SEO, ya sea en una agencia, una compañía o como un profesional independiente, tarde o temprano se encontrará ante el tema de «SEO KPI» – o indicadores SEO.

¿Cuál es el significado general de KPI?

  • KPI es la abreviación de «Indicadores Claves de Rendimiento» – en inglés, Key Performance Indicators – y se refiere a los indicadores principales en la economía empresarial; se utilizan para calificar cuantitativamente lo lejos que un proyecto ha llegado dentro de sus objetivos estipulados.
  • Las compañías deben definir y usar sus Indicadores Claves de Rendimiento (KPI), de tal manera que estén exacta y específicamente orientados en su propio producto o audiencia objetivo.
  • A la hora de elegir tus KPI, tendrás que saber distinguir entre puntos de vista operativos, estratégicos, técnicos, organizativos, o financieros.

¿Por qué son útiles los KPI?

Al utilizar KPI específicamente diseñados a tu propio producto o audiencia objetivo, puedes rastrear el éxito de tu compañía – y también pueden utilizarse con propósitos de control

  • Gestión de información
  • Funciones de control o supervisión
  • Funciones de navegación

El número y el tipo de Indicadores Claves de Rendimiento que uses depende del tipo de la industria y la posición en la que estés.

¿Quién necesita KPI?

Generalmente, cualquiera puede «beneficiarse» de los KPI, independiente de la posición o grado de responsabilidad, ya que estos son usados principalmente para rastrear tus propios objetivos y los resultados de tu trabajo al hacerlos medibles.

Si tienes que enseñarle los resultados de tu trabajo a gerentes, por ejemplo – al usar la función para crear reportes – entonces es una buena idea elegir tus indicadores claves cuidadosamente. Esto se debe a que a veces, un indicador que tú consideras clave puede que no lo sea tanto para tus superiores.

¿Qué son los SEO KPI?

SEO KPI (indicadores SEO simplificados) son instrumentos importantes para medir, controlar y manejar medidas SEO.

Artículos relacionados