¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

SEO KPI

Cualquiera al que el SEO le sea familiar, ya sea en una agencia, una compañía o como un profesional independiente, tarde o temprano se encontrará ante el tema de los "SEO KPI" o indicadores SEO.

¿Cuál es el significado general de KPI?

KPI es la abreviación de «Indicadores Claves de Rendimiento» – en inglés, Key Performance Indicators – y se refiere a los indicadores principales en la economía empresarial; se utilizan para calificar cuantitativamente lo lejos que un proyecto ha llegado dentro de sus objetivos estipulados.

No hay KPIs fijos que puedan ser utilizados para cualquier propósito. Las compañías deben definir y usar sus Indicadores Claves de Rendimiento (KPI), de tal manera que estén exacta y específicamente orientados en su propio producto o audiencia objetivo.

A la hora de elegir tus KPI, tendrás que saber distinguir entre puntos de vista operativos, estratégicos, técnicos, organizativos, o financieros.

¿Por qué son útiles los KPI?

Al utilizar KPI específicamente diseñados a tu propio producto o audiencia objetivo, puedes rastrear el éxito de tu compañía – y también pueden utilizarse con propósitos de control

  • Gestión de información
  • Funciones de control o supervisión
  • Funciones de navegación

El número y el tipo de Indicadores Claves de Rendimiento que uses depende del tipo de la industria y la posición en la que estés.

¿Quién necesita KPI?

Generalmente, cualquiera puede «beneficiarse» de los KPI, independiente de la posición o grado de responsabilidad, ya que estos son usados principalmente para rastrear tus propios objetivos y los resultados de tu trabajo al hacerlos medibles.

Si tienes que enseñarle los resultados de tu trabajo a gerentes, por ejemplo – al usar la función para crear reportes – entonces es una buena idea elegir tus indicadores claves cuidadosamente. Esto se debe a que a veces, un indicador que tú consideras clave puede que no lo sea tanto para tus superiores.

También es posible establecer un sistema de medición del rendimiento operativo y financiero.

¿Qué son los SEO KPI?

SEO KPI (indicadores SEO simplificados) son instrumentos importantes para medir, controlar y manejar medidas SEO.

La pregunta «¿Cómo identificar y utilizar un KPI SEO?» nos ayudará a aclarar qué KPIs se consideran significativos y útiles en la industria del SEO.

Artículos relacionados