¿Qué es el sistema de indicador financiero SEO?

Ya que conoces la respuesta a la pregunta “¿Qué es un indicador de sistema?”, ahora hablaremos acerca de crear un indicador de sistema financiero SEO.

Un indicador de sistema financiero puede utilizarse para enlazar matemáticamente múltiples indicadores, con el fin de crear un indicador de sistema que calcule los “beneficios del SEO”.

La configuración de un indicador de sistema financiero SEO

Picture of a financial SEO indicatorsystem, (CM = ContributionMargin)
Imagen de un indicador de sistema financiero SEO (MC = Margen de Contribución).

La definición del margen de contribución (de acuerdo a Wikipedia): Margen de contribución, o contribución de dólar por unidad, es el precio de venta, por unidad, menos la variable del costo, por unidad. La “contribución” representa la porción de ingresos de ventas que no ha sido consumida por la variable de costos y, por lo tanto, contribuye a la cobertura de los costos fijos, es decir, el margen de contribución es el valor de las ventas netas sin las variables de costos. Este concepto es una de las claves para construir los análisis de puntos de equilibrio.

La manera más fácil de obtener el número de visitas de las búsquedas orgánicas es a través de Google Analytics. Para conseguir el indicador correcto, sigue los siguientes pasos:

Klickpfad 1 - 4 führtunszu der gewünschtenKennzahl, der Besucherdurch die organische Suche
Sigue los “clics” que ves en la imagen para obtener el indicador de los visitantes a través de las búsquedas orgánicas.
23.12.2020