¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

Google-Index, Google-Bot & Rastreador

Un sitio web solo puede ser encontrado en la Búsqueda de Google cuando este ha sido incorporado previamente en el Índice de Google. Para asegurar que (casi) todos los sitios web disponibles en la web puedan ser encontrados a través del Buscador de Google, el Google-Bot rastrea (busca a través de) millones de sitios web diariamente en busca de contenido nuevo y actualizado.

Googlebot es el robot rastreador de Google (a veces llamado «araña»). El rastreo es el proceso por el cual Googlebot descubre páginas nuevas y actualizadas para indexarlas al Índice de Google.Google Search Console-Help

 

Google-Index, Google-Bot & Crawler

Google-Index, Google-Bot & Rastreador

Los webmasters pueden tener una cierta influencia sobre el Robot de Google y sus procesos de rastreo, de modo que pueden decidir qué contenidos de los sitios web deben ser adicionados o eliminados del Índice de Google.

Para facilitar el rastreo y entendimiento que el Robot de Google obtenga de su propio sitio web, es importante llevar en consideración la Optimización On-Page así como también una estructura sólida de la página (Sitemaps) y la estructura del enlace interno

Video explicativo por Matt Cutts / Google sobre este tema

Cómo Funciona la Búsqueda

El tiempo de vida de una consulta en Google es menos de medio segundo, e involucra una diversidad de pasos antes de que puedas ver resultados relevantes. Aquí explicamos cómo funciona todo.

Artículos relacionados