Existen enlaces que deban ser marcados como NOFOLLOW?

de_DEen_USfr_FRit_IT

En efecto, Google va a requerir que marques los tipos de enlaces específicos con el atributo nofollow. Estas restricciones pueden encontrarse en las directrices para webmasters de Google.

Las directrices de motores de búsqueda requieren una divulgación de enlaces pagados legibles para máquinas, del mismo modo que los consumidores online y offline aprecian la divulgación de relaciones pagadas (por ejemplo, un anuncio de página completa en un periódico podrá ser marcada con la palabra “Advertisement” –publicidad, en español).Directrices de Contenido de Google

 

Si alguno de los tipos de enlaces a continuación es colocado en tu sitio web o enlazado a otra fuente, debe de ser marcado con el valor nofollow:

  • Enlace Afiliado
  • Enlace Pagado
  • Publicidad Pagada (tanto para textos como imágenes)
  • Enlace en/de comunicados de prensa
  • Enlace en/de Advertorials
  • Enlace en el artículo que solamente tiene una conexión tópica mínima a la página objetivo
  • contenido no confiable
  • Enlace en una widget
  • Enlaces a las páginas que solo consisten en una forma (por ejemplo “entrar” or “registrarse aquí”)

Video explicativo por Matt Cutts / Google abordando el tema

Información adicional sobre el tema:

Artículos relacionados