¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

Bomba Google

Se habla de una bomba de Google cuando un cierto sitio web se asocia en broma con una desventajosa consulta de búsqueda. Un ejemplo famoso es la conexión del sitio web del ex presidente de EE.UU., George W. Bush, con la consulta «Fracaso miserable».


Una Bomba Google comienza como una broma de una serie de webmasters que quieren ver un sitio web, en la parte superior para una determinada consulta en los resultados de búsqueda, sin que la víctima pueda expresar su opinión. Esto se logra vinculando muchos sitios web a dicho sitio web y utilizando la consulta de búsqueda deseada en el texto ancla de los enlaces.

Por ejemplo, entre 2004 y 2007, pasaron más de tres años hasta que la bomba de Google más famosa pudo ser desactivada. Para la consulta de búsqueda «fracaso miserable», se mostró la biografía oficial de George W. Bush del sitio web de la Casa Blanca como el primer resultado de búsqueda.

Esto no se debió a una orientación política de Google, sino a una gran cantidad de enlaces que se vinculaban con la biografía de George W. Bush, utilizando el «fracaso miserable» como texto de anclaje. Dado que los links para Google son uno de los factores de clasificación más importantes, el sitio web fue catapultado a la cima para esta consulta de búsqueda.

Google no ha tomado medidas manuales en respuesta a esto, pero ha desarrollado un algoritmo especial para rastrear «Google Bombings». Sin embargo, esto no es constantemente activo, ya que hay relativamente pocas bombas de Google y, por lo tanto, solo se desperdiciará la capacidad innecesaria.

Sin embargo, tan pronto como haya signos, se puede activar. Un segundo algoritmo es usado para reducir el impacto de estas bombas de Google.

Artículos relacionados