Patrones de gráficos: tendencia ascendente

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El desarrollo temporal del índice de visibilidad se muestra en la herramienta SISTRIX como un gráfico para cada sitio web. Las curvas del índice de visibilidad están compuestas de patrones y formaciones típicos.

Del análisis de las gráficas individuales (análisis técnico) se pueden extraer valiosas conclusiones para la optimización del sitio web. A menudo, los patrones típicos en el gráfico revelan directamente las causas de los cambios en el índice de visibilidad o al menos proporcionan indicadores útiles para la búsqueda de causas (análisis fundamental).

En este artículo, queremos mostrarte, basado en el dominio otto.de, qué es una tendencia alcista en el índice de visibilidad y cómo puede ser reconocida.

Gráficas de Índice de visibilidad con tendencia alcista

Aquí, en el gráfico de visibilidad de otto.de, vemos varias tendencias alcistas.

Hablamos de una tendencia alcista si la curva de visibilidad muestra una serie de picos y valles cada vez más altos.

Líneas de tendencia

A medida que el índice de visibilidad se mueva, puedes visualizar bien la tendencia al trazar una línea de tendencia con cualquier programa de gráficos. Una línea de tendencia alcista siempre se dibuja a lo largo de los puntos más bajos. Debe haber al menos dos puntos bajos, el segundo será siempre más alto que el primero. Estos se unirán por una línea que se extiende hacia arriba.

Por ejemplo, vemos una fase larga aquí, cuando los valles a lo largo de esta línea de tendencia alcista han alcanzado un nivel cada vez mayor.

Los puntos en el Índice de visibilidad, que representan un valle de infortunios, reciben el nombre de apoyos. Representan un cierto nivel en el índice de visibilidad de un dominio donde la visibilidad no cae más y comienza a aumentar de nuevo.

Dibujar en las líneas del canal

A menudo puede dibujar una segunda línea paralela a la línea de tendencia alcista y señalar hacia la cima. Esta línea se llama línea de canal.

Junto con la línea de tendencia, forma el canal para la tendencia alcista. El índice de visibilidad continúa ascendiendo en este canal a lo largo del tiempo

Dibuja varias tendencias con diferentes características

En marzo de 2012, el índice de visibilidad de otto.de rompe la línea de canales hacia arriba. La vieja tendencia se rompe y se está formando una nueva tendencia.

En este caso, otra tendencia alcista, que es incluso más pronunciada hacia arriba hasta que esta tendencia se rompe. Esta vez, sin embargo, la línea de tendencia se desglosa, por lo que el tiempo de la fuerte subida ha terminado por el momento.

Las tendencias ascendentes son exactamente lo que queremos como SEO. Nos muestran que estamos trabajando con éxito en la dirección correcta. Para demostrar este éxito, debemos aspirar a una comparación con los valores de tráfico de Google Analytics.

Factores positivos que favorecen una tendencia al alza

En principio, todos los factores de influencia positiva se ponen en cuestión como causa de tendencias al alza. Una buena optimización OnPage, un buen contenido, un número creciente de enlaces externos y, por supuesto, señales de usuario positivas medidas por Google.

 

Puedes imaginar eso como un ciclo de éxito. Google está respondiendo a señales de clasificación positivas con más y mejores clasificaciones para el dominio. Si los usuarios de Google adoptan estas clasificaciones mostrando un comportamiento positivo, la confianza de Google en el dominio aumentará, actuando nuevamente como un factor de clasificación positivo y conduciendo a una mayor mejora en las posiciones.

Por supuesto, los usuarios no reconocen todas las posiciones nuevas con un comportamiento positivo del usuario. Como resultado, el principio de “prueba y error” conduce a correcciones y la visibilidad disminuye nuevamente. Solo se mueve dentro de los límites del canal ascendente.

Ejemplo scopevisio.com: amplia tendencia alcista

Si las posiciones aún no son muy fuertes, el canal de crecimiento puede ser muy ancho, lo que da como resultado fluctuaciones relativamente grandes. Este es particularmente el caso de los nuevos dominios y dominios con poca visibilidad, donde algunos buenos rankings ya pueden tener un fuerte impacto en la visibilidad.

Ejemplo huffingtonpost.de: Fuertes fluctuaciones en un buen comienzo

Podemos ver esto con el ejemplo de huffingtonpost.de. El dominio comenzó en octubre de 2013 en condiciones casi ideales. Tiene un montón de contenido valioso, tiene una optimización adecuada en la página y recibió mucha atención en los medios desde el principio, incluidos muchos buenos enlaces.

Sin embargo, Google inicialmente no tiene datos sobre el dominio recién lanzado y primero debe encontrar clasificaciones adecuadas. Por lo tanto, hay fluctuaciones relativamente grandes en la visibilidad.

Por ejemplo, el 23.12.2013 el dominio perdió más de la mitad de los puntos en el índice de visibilidad en una semana.

Pero aquí también podemos dibujar una línea de tendencia alcista y una línea de canal, lo que resulta en un canal de tendencia alcista.

Mientras la línea de tendencia no se desglose, todo está en verde. Las correcciones provisionales son completamente normales y no debes preocuparte por eso mientras dure la línea de tendencia.

Causas de un cambio de tendencia

Se debe prestar especial atención a los tiempos en que se rompe una tendencia. Las causas exactas deben de ser descubiertas. De esta forma, uno entiende qué factores influyentes han tenido un impacto particularmente positivo o negativo y puede controlarlos en el futuro.

En qué puntos debe prestar especial atención lo explicamos en otros artículos sobre patrones de gráficos.

Vídeo Explicación: Tendencias ascendentes en el Gráfico

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