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¿Qué es Google Everflux?

Everflux significa una fluctuación continua y significa que el algoritmo de posicionamiento de Google está sujeto a un ciclo de actualización continuo.

Una característica de Google Everflux, por ejemplo, es un cambio fácil y consistente de posiciones de ranking en las páginas de resultados de búsqueda:

Cambios en el ranking y posiciones en los SERPs para la palabra clave "cafe" en la herramienta SEO SISTRIX

Además de las principales actualizaciones del algoritmo de posicionamiento, conocidas como Google Updates, Google-Everflux proporciona una ponderación actualizada de todos los factores de ranking para garantizar que los resultados de búsqueda contengan la información más relevante para el usuario.

Los resultados de la búsqueda cambian constantemente. Las señales de usuario negativas tienen un impacto en el ranking de Google. Sin embargo, el contenido convincente puede persistir a largo plazo en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Un ejemplo de esto es Wikipedia, para la consulta de búsqueda «Cafe»:

Historial de ranking en los resultados de búsqueda en Google.es para la palabra clave "cafe" del dominio wikipedia.org en SISTRIX

¿Entonces cómo hace Google para combinar los resultados de búsqueda? ¿Cómo se decide qué páginas se clasifican y sobre todo, qué tan bien? Todo empieza con Google-Bot.

Google-Index, Google-Bot & Crawler

Google utiliza un principio de optimización del espacio en los estantes para organizar los resultados de las páginas de resultados de búsqueda, llamados SERPs en inglés. Similar a un espacio limitado en un supermercado, donde el margen de contribución se calcula para generar más ventas, Google mide el beneficio de un ranking para el usuario.

Esto significa que las posiciones de ranking de una página no están grabadas en piedra, sino que están sujetas a una evaluación y cambio continuos por parte de Google. El objetivo de este control constante es equivalente al aseguramiento de la calidad y ayuda a que la información más relevante para el usuario sea la más fácil de encontrar.

Cambios en los algoritmos, como la actualización de Google Panda Update, que recibió una actualización de datos a intervalos irregulares, se han integrado en Google Everflux desde marzo de 2013. La otra gran actualización de Google, la Google Penguin Update, se ha integrado en Everflux desde septiembre de 2016

De forma adicional, Google trabaja continuamente en actualizar su algoritmo de ranking.

Lo que dice Google

La web está en constante cambio, al igual que las cosas que hacemos por nuestros usuarios. (...) Mi predicción es que el SEO tendrá que seguir adaptándose muy fuertemente en el futuro y proporcionar recursos cada vez mejores para los usuarios.

Fuente: Matt Cutts

Nuestra conclusión

Google quiere dar a los usuarios los mejores resultados. Esto incluye verificar siempre si los criterios de selección existentes deben modificarse o reevaluarse.

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