Google Venice Update

¿Qué es el Google Venice Update?

El 27 de febrero de 2012, Google anunció un cambio de algoritmo con el nombre de «Venice», el cual incrementaría la frecuencia con la cual las integraciones de Google Places son mostradas en los resultados de búsquedas orgánicas.

Mejoras a las clasificaciones para los resultados locales. [Nombre de lanzamiento «Venice»] Esta mejora aumenta la activación de resultados Locales Universales al confiar más en la clasificación de nuestros resultados principales como señal.Google Inside Search Blog

 

Esto significa que Google ha cambiado las reglas sobre cómo ellos colocan las entradas dentro de los resultados de búsquedas orgánicos.

Parece ser que, al menos para el mercado de búsqueda alemán, el Venice Update solo fue introducido luego de mayo de 2012. Antes de eso, Google experimentó con diferentes formatos de presentación.

¿Qué hace que este cambio de algoritmo sea tan especial?

El Venice Update incrementó notablemente la frecuencia con la cual los resultados híbridos locales eran mostrados.

Ejemplo de un resultado híbrido local en una página de resultados en 2013, para el término de búsqueda: [pizza bonn]

Marked in red: Places-entries as local hybrid results on the organic search result page

Marcados en rojo: Las entradas colocadas como resultados híbridos locales en una página de resultados de búsquedas orgánicos

Atributos de una página de resultados de búsquedas locales:

  • A las posiciones de las entradas (los recuadros marcados en rojo) les falta el titular “Lugares para”
  • los primeros dos resultados locales tienen la misma etiqueta en el título así como la página web
  • los resultados locales híbridos suelen aparecen en grupos de 7 (llamados “7-Pack”)
  • hay menos de 10 resultados orgánicos en la página de resultados

¿Hay otro tipo de lugares de integración en los resultados de búsquedas?

Sí, la clásica integración Universal Search. Aquí hay un ejemplo de 2013 para el término de búsqueda [call a pizza München]

Marked in red: Universal Search-Integration on the organic results page

Marcado en rojo: Universal Search-Integraciones en la página de resultados orgánicos

Atributos de las Integraciones Universal Search:

  • las posiciones de las entradas (recuadros marcados en rojo) tienen el titular “Lugares para”
  • solo 3 resultados aparecerán (llamados «3-Pack»), el cual también es conocido como OneBox
  • los títulos son exactamente iguales que en las posiciones de las entradas

¿Cuál es la diferencia entre estas dos Posiciones de Integraciones?

Google utiliza un algoritmo de clasificación distinto para los resultados locales híbridos de búsquedas. La mayoría de las veces, los primeros dos (o incluso todos) resultados locales híbridos no son completamente Integraciones Universal Search, más bien son resultados orgánicos reales los cuales han sido enmascarados como posiciones de entradas. Esto ocurre cuando hay un vínculo entre una posición de entrada y un resultado orgánico bien posicionado (para la misma página web).

Esto […] mejora la activación de los resultados Locales Universales al confiar más en la clasificación de nuestros resultados principales como señalGoogle Inside Search Blog

 

Los resultados híbridos locales son mayormente mostrados como búsquedas de resultados genéricos, como [cafe bonn]. Las Integraciones completas Universal Search, en la llamada OneBox, son mayormente mostradas como solicitudes de búsquedas de marcas como [starbucks bonn].

Información adicional acerca de este tema:

Google