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¿Castiga Google los sitios web que no tienen compatibilidad móvil?

No. Un sitio web que no ha sido optimizado para dispositivos móviles no recibe puntos negativos por Google y tampoco será penalizado. Sería incorrecto referirse a una Penalización de Google dentro del contexto de la Actualización de Compatibilidad Móvil.

No existe penalización para páginas no optimizadas

Google ha hecho claro que con la nueva actualización debe aparecer la visibilidad de páginas individuales compatibles con móviles. Esto únicamente afecta los resultados de búsquedas móviles de Google, las cuales aparecen en solicitudes de búsqueda en smartphones. Esto no aplica en los resultados de búsqueda de computadoras de escritorio, ya que, de ninguna manera estos serán afectados por esta actualización de Google.

Estamos impulsando las clasificaciones de las páginas con compatibilidad móvil en resultados de búsqueda móviles.Blog del centro para Webmasters de Google

Blog del centro para Webmasters de Google

Esto debe aclarar que no existe un acto de discriminación activo ni tampoco cualquier tipo de penalización algorítmica actual. Google no penalizará un sitio web si no cumple todos los requisitos de compatibilidad móvil pero que todavía ofrece buen contenido de alta calidad. Este sitio web continuará clasificando y aún así podrá ser encontrado en una búsqueda en un smartphone.

Los sitios que no sean compatibles con el uso móvil no desaparecerán de los resultados de búsqueda móviles – aún así, pueden clasificar si mantienen contenido excelente que sea de interés para los usuarios.Inside Search Blog de Google

Inside Search Blog de Google

Las páginas con compatibilidad móvil reciben un impulso en su clasificación

Google marca la compatibilidad móvil en un resultado de búsqueda de forma bastante discreta al utilizar una etiqueta en frente del meta description. Cualquier URL que sea optimizada para los usuarios de smartphone, pueden recibir trato preferencial y un impulso en la clasificación. Esto ocurre cuando, por ejemplo, dos páginas ofrecen buen contenido sobre un tema en el mismo nivel de calidad, pero solo una página es optimizada para las necesidades de los buscadores en móviles. En este caso, se supone que el algoritmo tiene que asegurarse de que la página optimizada con compatibilidad móvil sea tratada con preferencia – al darle una clasificación superior.

Dos sitios web diferentes con contenido comparable sobre un tema determinado. Una con su versión mobile y otra sin versión mobile.

Hemos publicado nuestros descubrimientos y análisis iniciales de la actualización móvil resumiendo los efectos de la actualización del algoritmo en la publicación de un blog.

Informes erróneos en la prensa

Debido a los informes erróneos y ficticios en la prensa, se asume que Google penalizaría sitios web completos si no están optimizados para el uso en smartphones para fechas del 21 de abril del 2015, como plazo límite.

Los extractos a continuación, los cuales circulan a través de los medios y en diversos artículos son incorrectos o dejan espacio para conclusiones equivocadas:

  • La actualización de compatibilidad móvil degrada únicamente las páginas que no ofrecen una versión móvil en sus sitios web.
  • Cualquiera que […] no esté preparado, muy probablemente se enfrentará con penalizaciones considerables
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