¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Cuándo tiene sentido utilizar los valores meta-robots, NOINDEX y FOLLOW juntos?

Los rastreadores de motores de búsqueda son los únicos que interpretarán los valores dentro del elemento meta «robots». Casi todas las veces, los valores «INDEX» y «FOLLOW» son utilizados para incluir la página actual en sus índices y siguen todos los enlaces en la página.

Tu página puede ser agregada al índice y todos los enlaces podrán ser rastreados, si añades el marcado siguiente al código de fuente de tu página:

<meta name="robots" content="index, follow">

Ventaja / propósito del valor NOINDEX

Si no quieres tener una URL específica en el índice de Google (o en el índice de cualquier otro motor de búsqueda), debes añadir el valor NOINDEX en el elemento meta «robots» en la parte del código fuente de las páginas.

Al adicionar el marcado a continuación en el código fuente de una página, te asegurarás de que esta página no sea incluida en el índice:

div class=»highlight»>

<meta name="robots" content="noindex">

Tienen sentido utilizar los valores NOINDEX y FOLLOW juntos?

Esto depende del objetivo que quieras lograr. ¿Qué puedes hacer con que quieras que una página no sea indexada por los motores de búsqueda pero al mismo tiempo querer que todos los enlaces de la página sean rastreados?

Matt Cutts nos dió un ejemplo excelente en uno de sus videos para webmasters de Google:

Supongamos que tienes un sitemap HTML con algunos cientos de enlaces internos, y por algún motivo este sitemap no es tan atractivo y por eso no es tan útil para un visitante. Entonces, a un usuario probablemente no le agradará aterrizar en esta página mediante los resultados de búsqueda. Con el fin de evitar lo dicho, asegurate de que los motores de búsqueda puedan seguir todos los enlaces de una página, y utiliza los valores NOINDEX y FOLLOW juntos.

Al añadir este marcado al código fuente de una página, evitarás que la página sea indexada pero al mismo tiempo permitirás que sean rastreados todos los enlaces en la página:

<meta name="robots" content="noindex, follow">

Otra suposición pueden ser las páginas de etiquetas en blogs:

Existen casos en donde webmasters decretan que las páginas de etiqueta de sus blogs obtuvieron mejores clasificaciones que artículos correspondientes. Las páginas de etiquetas se posicionaron cerca de 2 a 3 lugares arriba de los artículos respectivos. Después que las páginas de etiquetas cambiaron a «noindex» y «follow», las clasificaciones de artículo mejoraron entre estas 2 y 3 posiciones.

Video explicativo por Matt Cutts / Google abordando el tema

https://www.youtube.com/embed/ZjRGkc__FwQ
Artículos relacionados