Sí, hay un Cambio del Algoritmo de Google con el nombre de código «Penguin» o «Webspam» (nombrado Penguin Update o Webspam Update), que se ha desarrollado en diferentes ocasiones en distintos mercados de búsqueda y adquirió múltiples renovaciones de datos.
El 22 de mayo del 2013 Google desplegó Penguin Update 2.0 a nivel mundial lo que constituyó un cambio de algoritmo independiente y no una renovación de datos.
La diferencia entre una «Actualización» y una «Renovación de Datos» es desmembrada en nuestro artículo, «Cuál es la diferencia entre una actualización y una renovación de datos?».
Abajo te mostramos un ejemplo del índice de Visibilidad de un dominio en el mercado de búsqueda alemán en el idioma del mismo, con un pin de evento mostrando la actualización:
Toda actualización en la base de datos que sea parte del Penguin Update se le llama una «Renovación de Datos» y aumenta el número de versión del Penguin Update.
Por favor, también visita nuestro resumen de las iteraciones de Penguin Update de Google (Renovaciones de datos).