¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Cuáles son las consecuencias de Penguin Update 2.0?

¿Qué es el Google Penguin Update 2.0?

Google Penguin Update 2.0 se trata de la nueva y mejorada generación del cambio del algoritmo «Google Penguin Update» que fue implantado en todos los idiomas el 24 de abril del 2012.

El Penguin Update 2.0 no es el tercer Data-Refresh del cambio de algoritmo «Penguin», pero por parte de Google ocurrió un cambio de algoritmo completo, según ellos, la tecnología para reconocer y detectar spam web ha evolucionado y mejorado de una forma contundente a través de los años.

Este es el cuarto lanzamiento que Google ha realizado en relación con Penguin, pero porque este es un algoritmo actualizado (no solamente un renovación de datos), optamos por referirnos a este cambio como Penguin 2.0.Matt Cutts, Director del departamento contra el spam web, Ingeniero Distinguido.

¿Qué impacto tiene Penguin Update 2.0?

El cambio de algoritmo Penguin 2.0 fue implementado a nivel mundial el 22 de mayo del 2013 y causó impacto en aproximadamente el 2.3% de todas las solicitudes de búsqueda en inglés norteamericano. El impacto del cambio de este algoritmo puede ser considerablemente menor o mayor en comparación con otros mercados de búsqueda o regiones de idiomas, ya que Google indica que el Penguin Update 2.0 puede generar resultados distintos según el idioma o región/idioma.

Esta tarde (22 de mayo del 2013) hemos expandido nuestra próxima generación del algoritmo spam web de Penguin, y el despliegue ahora está concluido. Cerca de 2.3% de las consultas en inglés-E.U.A. fueron afectadas al grado que un usuario normal pueda darse cuenta. El cambio también terminó de implementarse en otros idiomas mundialmente. La cobertura de Penguin varia según el idioma, e.g. los idiomas con más spam web notarán un impacto más grande.Matt Cutts, Director del departamento contra el spam web, Ingeniero Distinguido

¿El objetivo del cambio de algoritmo cambió con el Penguin Update 2.0 de Google?

No. Al igual que antes, Google utiliza Penguin Update 2.0 para penalizar de forma explícita las violaciones de las Directrices para Webmasters de Google, y arrastra los dominios que están haciendo una violación hacia el final del las páginas de resultados de buscadores (a menudo con un gran márgen). Sin embargo, no existen “puntos extra” si un sitio web sigue las Directrices para Webmasters.

Otro hecho que resulta interesante es que Google está considerando configurar la fuerza de este filtro, en algún momento. Pero por ahora, quieren poner a prueba el comportamiento de los niveles de filtro actuales.

Podemos ajustar el impacto pero queríamos empezar en un nivel y así modificar las cosas respectivamente.– Matt Cutts, Director del departamento contra el spam web, Ingeniero Distinguido

Google también pide ayuda para mejorar el algoritmo para la detección de spam web. Crearon un formulario disponible en línea que puede ser usado para informar el spam de sitios web que obtienen muy buenos posicionamientos de clasificación, incluso después de Penguin Update 2.0.

En esta entrevista, Matt Cutts anuncia el inicio de Penguin 2.0 «en vivo»:

https://youtu.be/Qfpqemuh-cw?t=1h20m32s

Información adicional sobre este tema:

SISTRIX

Google

Artículos relacionados