¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Existen diferentes tipos de sitemaps?

Sí, hay diferentes tipos de sitemaps y se puede distinguir hasta cinco tipos diferentes. Los sitemaps HTML y XML son los dos tipos de sitemaps más comunes.

Un sitemap, dependiendo de su tipo, es importante para dar a los usuarios o motores de búsqueda una especie de tabla de contenidos sobre su propio sitio web. Consulta también: ¿Qué importancia tiene un sitemap para la indexación de mi sitio?

Sitemaps HTML

A diferencia del sitemap XML, un sitemap HTML está pensado especialmente para el usuario y debe entenderse como una tabla de contenidos de un sitio web organizada de forma gráfica y clara. Además, también es una herramienta importante para que los motores de búsqueda rastreen todo el sitio web.

Los contenidos agrupados de forma lógica, así como una ilustración clara y comprensible desde el punto de vista jerárquico de la estructura del sitio web, distinguen a un mapa del sitio HTML.

Por ejemplo, el dominio elcorteingles.es ofrece a sus visitantes un mapa del sitio claramente categorizado:

Imagen del sitemap del dominio elcorteingles.es que ofrece a sus visitantes un Sitemap HTML atractivo.

Consejo:cada administrador web puede crear fácilmente un Sitemap XML- y HTML para su página web. El generador de sitemaps online, por ejemplo, XML-Sitemaps.com, puede ayudarte.

Sitemap XML

Un Sitemap XML, opuesto a un mapa HTML, es un índice estructurado, creado específicamente para los motores de búsquedas, con la finalidad de ayudarlos a encontrar nuevas páginas, escasamente enlazadas o páginas anidadas, de forma profunda.

Openingan XML-sitemap in a web browser – herefor walmart.com

El Sitemap XML no tiene valor para un usuario, ya que, por lo general, el archivo (en este caso XML) solo está disponible en una máquina legible sin un formato de “estilo”.

Sin embargo, puedes utilizar las hojas de estilos (CSS) para darle un formato a los archivos XML de la manera que desees.

Opening of a CSS formatted XML-sitemap in a web browser – herefor seo.at

Sitemap para imágenes

Un Sitemap para imágenes es un mapa XML creado específicamente para imágenes y su contenido.
Si utilizas un mapa XML para imágenes, puedes agregar información específica, como la localización (geo_location) para las imágenes de tu página web y enviarlo a Google. Agregar un Sitemap para imágenes puede ser de utilidad para la clasificación de las imágenes en las búsquedas de imágenes en Google.

Image-XML-sitemap: Itisonlyusefulforsearchengines and complementsthecontents of yourimageswithadditionalattributes

Consejo: la página generador de sitemaps de XML-Sitemaps.com ofrece un complemento que te ayudará a crear sitemaps para imágenes en formato XML.

Sitemap para videos

Un Sitemap XML para vídeos te permite mejorar el contenido de tu vídeo en tu página web con información adicional, por ejemplo, definir la categoría del vídeo. Esto ayuda a que los vídeos se posicionen mejor en las búsquedas de vídeo en Google.

Google también recomienda agregar el marcado schema.org al contenido de tu vídeo para que los fragmentos enriquecidos sean visibles para tus páginas en los resultados de búsquedas orgánicas. Para agregar rápidamente y de forma sencilla el marcado schema.org al contenido de tu vídeo, nosotros hemos desarrollado el generador de Rich Snippets para vídeos según schema.org.

Video-XML-sitemap: Itisusedbysearchengines and complementsyour video-contentswithadditionalattributes

Sitemap para noticias

Al utilizar un Sitemap XML para noticias, pueden complementar el contenido de sus propias noticias, el cual han optimizado específicamente para Google-News, con publicaciones que contengan información específica, como la fecha de lanzamiento o publicación. Agregar un Sitemap para noticias puede influenciar positivamente su clasificación dentro del Google News.

News-XML-sitemap: They are usedonlybysearchengines and complementsnewscontentwithadditionalattributes

Lo que dice Google

Si las páginas de su sitio están correctamente enlazadas, nuestros rastreadores web pueden capturar la mayor parte de su sitio. Un sitemap puede ayudar a mejorar el rastreo de su sitio.

Fuente: Search-Console-Hilfe

Nuestra conclusión

Te recomendamos que crees un XML y un HTML sitemap. Los sitemaps HTML soportan los motores de búsqueda en el rastreo y contribuyen a la usabilidad del sitio web, ya que también pueden ser utilizados por los visitantes. Aunque un sitemap XML no garantiza que se rastreen todas las páginas, ayuda a encontrar páginas nuevas y especialmente anidadas

Artículos relacionados