¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Qué son los Sitemaps?

Un Sitemap o mapa web es un listado de todas las páginas (URLs) en una página web y su función es darle a los usuarios y motores de búsquedas un resumen de todo el contenido disponible en la página, así como la estructura general de la misma. Esto ayudará a entender (mejor) cómo está estructurada la página web.

Existen diferentes tipos de Sitemaps, todos ayudan a que los motores de búsquedas encuentren y rastreen páginas nuevas. A su vez, esto puede ayudar a indexar, de forma rápida, el contenido nuevo.

Hay varias maneras de generar automáticamente un Sitemap. Esto sucede cuando una nueva pieza de contenido se publica o se basa en una rutina específica.

Por lo general, pueden diferenciar dos tipos de mapas web- XML- y HTML – donde el último es conocido solo como “Sitemap”.

Un mapa de sitio web (o sitemap o mapa web) es una lista de las páginas de un sitio web accesibles por parte de los buscadores y los usuarios. Puede ser tanto un documento en cualquier formato usado como herramienta de planificación para el diseño de una web como una página que lista las páginas de una web (ya realizada), organizadas comúnmente de forma jerárquica. Esto ayuda a los visitantes y a los bots de los motores de búsqueda a hallar las páginas de un sitio web. .

Definición de Wikipedia de Sitemap/mapa web

Los Sitemaps XML así como los Sitemaps HTML son recursos importantes para Google, ya que ayudan a que obtenga cada pieza de contenido en una página web. Es por ello que, de ser posible, deberían utilizar ambos tipos de mapas web.

Los sitemaps se pueden enviar manualmente a través de la Google Search Console o automáticamente a través de la API de sitemaps de Google.

Vídeo explicativo de Jennifer Lee (Google) sobre el tema

Información adicional acerca de este tema:

Artículos relacionados