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¿Cómo identificar y utilizar una SEO KPI?

KPI (key performance indicator, en inglés) o indicador clave de rendimiento son métricas que se utilizan para cuantificar los resultados de una determinada acción o estrategia, en función de unos objetivos predeterminados; es decir, son indicadores que nos permiten medir el éxito de nuestras acciones.Cuando se trata de la optimización de motores de búsquedas, no todos los indicadores son adecuados para ser un SEO KPI. También recuerda que cada KPI es tan bueno como el caso de uso que estás tratando de medir.

El índice de visibilidad de SISTRIX como KPI

El índice de visibilidad de SISTRIX es un buen SEO KPI para medir el desempeño SEO de una página web, sin modificación alguna. Es importante destacar, que este indicador no depende de las influencias ambientales, como el clima o las elecciones en los Estados Unidos.

Explicación del índice de visibilidad de SISTRIX: la parte clave del valor de este índice es la visibilidad de un dominio dentro de los resultados de búsquedas de Google; se basa en un conjunto de palabras claves representativas y los compara en la clasificación para los dominios que se encuentren dentro de los 100 mejores resultados de búsquedas en Google.

 

Pueden utilizar el índice de visibilidad de SISTRIX para identificar, medir y registrar una línea de tiempo (de éxitos), así como posibles problemas y penalizaciones de Google.

Ejemplos:

  • Caso1: registrar resultados positivos / exitosos
SISTRIX Visibility Index as a SEO KPI, used to record successes

Índice de visibilidad de SISTRIX como SEO KPI, utilizado para llevar un registro de resultados exitosos

El índice de visibilidad para el dominio zalando.de, que se utiliza para incrementar el valor a través de los años. Esto demuestra que, durante todo ese tiempo, todas las medidas SEO fueron exitosas.

  • Caso 2: identificación de problemas
TherelaunchhadaneffectontheVisibilityIndex

El relanzamiento tuvo un efecto en el índice de visibilidad

El índice de visibilidad para el domino mediamarkt.de decayó en 54% en las semanas, entre el 16 de enero de 2012 y el 13 de febrero de 2012 (de 34 a 15.5 puntos, valores redondeados). La razón de esta caída, desde el punto de vista SEO, fue el lanzamiento sin éxito de la página web.

  • Caso 3: comparando la competencia
Competitors: staples.de (red) and viking.de (blue) weredukingitout in closecompetition

Competidores: staples.de (rojo) y viking.de (azul) ambos estaban parejos en las clasificaciones.

Si tienen pensando comparar su negocio con su competidor más fuerte, entonces el índice de visibilidad es su mejor opción. En este ejemplo, podemos ver como staples.de (rojo) y Viking.de (azul) estuvieron parejos durante todo este tiempo, hasta 2012.

Más indicadores de utilidad

Tenemos que mencionarlo de nuevo: teóricamente, cualquier indicador puede ser un KPI. Si resulta útil o no, depende de su perspectiva, o mejor dicho, del objetivo que intentan alcanzar.

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