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Patrones gráficos: Visibilidad con un pico hacia arriba

El desarrollo temporal del Índice de Visibilidad se muestra en la caja de herramientas SISTRIX como un gráfico para todos los dominios. Las curvas del Índice de Visibilidad se pueden agrupar en formaciones y tendencias típicas.

Del análisis de las formaciones individuales (análisis técnico) se pueden extraer conclusiones valiosas para la optimización de la página web. Los patrones típicos en el curso del gráfico a menudo revelan directamente las causas de los cambios en el índice de visibilidad o al menos dan pistas útiles para la búsqueda de causas (análisis fundamental).

En este artículo queremos mostrarte lo que constituye un pico hacia arriba en el índice de visibilidad y cómo reconocerlo usando el dominio seo-united-punkt-de.

¿En qué consiste un pico?

Una subida brusca y a corto plazo del índice de visibilidad, combinada con un descenso del antiguo nivel, se conoce como una subida al alza.

El índice de visibilidad rompe con el actual canal de tendencia alcista, pero se mantiene en el nivel más alto durante sólo una o dos semanas y luego retrocede de nuevo.

La formación formada en la carta se asemeja a una espiga hacia arriba.

Vemos un pico típico aquí en el dominio seo-united.de a finales de abril de 2012.

Causa del pico en Seo-united.de

Para averiguar la razón de un pico de subida, lo mejor es mirar los cambios de ranking del dominio para la semana correspondiente.

Para ello, en la caja de herramientas, haga clic en el punto de menú «Cambios de clasificación» en la navegación de la izquierda.

Para un pico ascendente miramos a los ganadores, es decir, las palabras clave para las que el dominio ha ganado posiciones dentro del Top 100.

Las «nuevas palabras clave» son a menudo aún más significativas. Estas son palabras clave para las cuales el dominio no estaba previamente en el Top 100, pero ahora ha entrado en el Top 100.

Para nuestro ejemplo elegimos la 1ª fecha 23.04.2012, la semana antes de la subida.

Como segunda fecha para la comparación, elegimos el 30.04.2012 y mostramos los resultados.

En la lista vemos que seo-united ha entrado en el Top 100 para la palabra clave «Google» y muchos errores de ortografía de la palabra «Google» en el lugar 6.

La barra azul para el volumen de búsqueda indica que el volumen de búsqueda para esta palabra clave es extremadamente alto.

Sí, la palabra Google se busca muy a menudo en Google. Según Google Trends se busca con mucha más frecuencia en Alemania que las palabras sexo, vacaciones (Urlaub) o Navidad (Weihnachten).

Google Trends Verläufe DE für google, sex, urlaub und weihnachten

Esto explica por qué la visibilidad del dominio ha aumentado tanto de repente.

Pero queremos saber más sobre lo que pasó allí. Para ello, hacemos clic en el último símbolo (Mostrar SERPs) en la parte posterior de la columna de palabras clave de «Google» para mostrar los resultados de la búsqueda de la palabra clave. En el archivo SERP seleccionamos la fecha 30.04.2012 de la lista desplegable para los datos históricos.

Lo que vemos ahora en la caja de herramientas son los primeros 100 rankings para la palabra clave «Google» de 30.04.2012. y de hecho encontramos en el lugar 6 el éxito de seo-united. Es muy agradable ver que en la semana del 30.04.2012 cuatro nuevos éxitos aparecieron en el top 10 para la palabra clave, que ni siquiera estaban en el top 100 antes.

Las cuatro respuestas positivas se publicaron el 24.04.2012. Los éxitos de heise.de, spiegel.de y t3n.de fueron noticias sobre el nuevo servicio de nube «Google Drive».

Esto sugiere la suposición de que el algoritmo Google Freshness para la palabra clave «Google» tuvo éxito esta semana, ya que se identificó el llamado «tema candente». Este algoritmo también se llama QDF «query deserves freshness».

Términos detallados se pueden encontrar bajo la palabra clave QDF como con Pregúntale a SISTRIX

En resumen, debido a un número creciente de consultas de búsqueda o un gran número de artículos de noticias, por ejemplo, el algoritmo de Google ha reconocido que hay noticias importantes sobre el tema de «Google» y ha reaccionado a esto con éxitos de noticias actuales entre los 10 primeros. Con los temas de actualidad, Google no sólo quiere mostrar los éxitos establecidos que tienden a ser más antiguos, sino también los éxitos completamente nuevos y frescos con contenido completamente nuevo.

En este contexto, el artículo de seo-united.de sobre los Google Spamfighters fue colocado en el top 10, que fue publicado el mismo día. Como seo-united.de está registrado como fuente de noticias en Google News, el algoritmo de Google consideraba que el mensaje era una adición importante.

En la siguiente semana del 7 de mayo de 2012, los cuatro objetivos ya no estaban en el top 10 para la palabra clave «google». Las noticias ya no eran nuevas y Google volvió a cambiar al algoritmo normal para la palabra clave.

La causa real del aumento en el índice de visibilidad de seo-united fue, por lo tanto, principalmente el lanzamiento al mercado de Google Drive y el interés asociado de los usuarios en las noticias actuales a través de Google.

Aquí tenemos un buen ejemplo de que también un cambio en el comportamiento del usuario puede llevar a cambios significativos en los resultados de la búsqueda.

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